jueves, 17 de marzo de 2016

DESTACADOS DE LA SEMANA: GONZÁLEZ (LF2), HERNÁNDEZ (LEB PLATA), BENZAZOUA, SOLSONA, ZHAUNIAROVICH Y BALLESTER (EBA)

Nuevamente, seis jugadores/as alicantinos/as o de equipos de ALICANTE entre los destacados de la semana en las COMPETICIONES FEB. La júnior de PICKEN CLARET, MARÍA GONZÁLEZ, se mete en el quinteto de LF2. XAVI HERNÁNDEZ (FUNDACIÓN LUCENTUM) hace lo propio en LEB PLATA. BENZAZOUA y ZHAUNIAROVICH (ALFAS) y SOLSONA y BALLERTER (BENIDORM) coparon las posiciones de más valorados del SUBGRUPO E DESCENSO de LIGA EBA.

MARÍA GONZÁLEZ



 
La benjamina de los  destacados de la semana. MARÍA GONZALEZ aun esta en edad JÚNIOR y entra por primera vez en su historia, en el quinteto de la jornada de LF2.  

26 de valoración esta semana, con 22 puntos, 6 triples (100% de acierto) y 7 faltas recibidas fueron sus estadísticas en la victoria de PICKEN CLARET ante DISTRITO OLÍMPICO por 62-60.

MARÍA GONZÁLEZ se inició en el baloncesto en los equipos benjamines de C.B.F. CABO MAR, destacando en categoría ALEVÍN, siendo convocada por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO para su concentración en el COLLET, en el verano del 2010. También ese año había acudido con CABO MAR al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL celebrado en VIGO, aunque aun siendo aún ALEVÍN. En el 2011 jugó con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13.

En la temporada 11/12 ficha por las INFANTILES del B.F. SAN BLAS con las que ha disputado cuatro CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Uno INFANTIL (LANZAROTE 12) y dos en CADETE (GUADALAJARA 13 y TENERIFE 14).

Integrante en cuatro ocasiones de las SELECCIONES VALENCIANAS, una en ALEVÍN (SAN FERNANDO 10), dos en INFANTIL (CORDOBA 11 y VALLADOLID 12) y una en CADETE (CÁCERES 14).

La temporada 13/14, siendo aún CADETE, fue una de las mejores jugadoras del equipo JÚNIOR del B.F. SAN BLAS en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA donde se proclamaron SUBCAMPEONAS y se clasificaron para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. En dicha cita, MARÍA GONZÁLEZ promedio 28 minutos de media, con 13,7 puntos, y 13,3 de valoración. Fue la máxima anotadora del equipo, mostrando una gran regularidad en todos los partidos (12, 17 y 12 puntos), asumiendo gran parte de la responsabilidad en momentos importantes.

También fue la jugadora más valorada con el CADETE de B.F. SAN BLAS, tanto en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

La pasada campaña, primer año JÚNIOR, formaba parte de la plantilla del JÚNIOR AUTONÓMICO del B.F. SAN BLAS y había debutado en el SENIOR de 1ª DIVISION. En el mes de FEBRERO del 2015, deja el club alicantino y ficha por PICKEN CLARET. Con las valencianas se proclama SUBCAMPEONA AUTONÓMICA y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde son eliminadas en OCTAVOS DE FINAL.

Esta temporada, sus medias en LF2 están en 5 puntos y 6,3 de valoración en 18 minutos de juego.

XAVI HERNÁNDEZ



Segunda aparición esta temporada de jugador del FUNDACIÓN LUCENTUM en el quinteto oficial de la semana en LEB PLATA. La primera fue allá por el mes de OCTUBRE.

Esta semana fue el mejor BASE de la competición, con 11 puntos, 7 asistencias, 5 faltas recibidas y 21 de valoración.

Sus promedios esta campaña son de 26 minutos de juego, 7,3 puntos, 2,6 asistencias, 2,9 faltas recibidas y 8,3 de valoración.  

IKER BENZAZOUA



Esta semana fue el MVP del grupo E DESCENSO de EBA. Octava aparición entre los más destacados de la jornada y segundo MVP de GRUPO.

El jugador del L’ALFAS anotó esta semana 22 puntos, capturó 9 rebotes, dio 6 asistencias, recibió 11 faltas y  terminó con 37 de valoración en los 40 minutos que disputo.

Las medias de IKER están temporada son de 32 minutos de juego, 15,9 puntos, 5,7 rebotes, 8,1 faltas recibidas y 21,9 de valoración.

PACO SOLSONA



Décima semana entre los destacados de la jornada para el jugador de SERVIGROUP BENIDORM. De ellas, en tres ocasiones ha sido MVP de grupo.

SOLSONA jugó 32 minutos, con 25 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas y 31 de valoración.  Fue el segundo jugador más valorado del SUBGRUPO E, DESCENSO.

Sus medias esta temporada son de 33 minutos, 22,5 puntos, 5,8 rebotes, 5,9 faltas recibidas y 23,5 de valoración.

RUBÉN BALLESTER



Con esta, son cinco las apariciones del jugador alicantino entre los destacados de la semana.

El jugador del SERVIGROUP BENIDORM anotó 10 puntos, capturó 9 rebotes, dio 8 asistencias, recibió 6 faltas y finalizó con 26 de valoración en los 37 minutos que estuvo en pista en la victoria de su equipo en casa de PUERTO SAGUNTO.

El alicantino ha sido el tercer jugador más valorado del grupo E esta semana, empatado con IVAN ZHAUNIAROVICH.

Sus medias esta temporada son de 6,1 puntos, 3,7 rebotes, 5,3 asistencias y 11,9 de valoración.  

IVAN ZHAUNIAROVICH



Decimoprimera semana entre los destacados de la jornada, de las cuales cuatro han sido como MVP del GRUPO E.

IVAN ZHAUNIAROVICH consiguió 16 puntos, 5 rebotes, 8 tapones, 5 faltas recibidas y 26 de valoración en la victoria de su equipo ante CARTAGENA.  

Sus medias esta campaña se mantienen en 29 minutos jugados, 14,9 puntos, 7,9 rebotes, 2,3 tapones y 22,2 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario