domingo, 20 de marzo de 2016

LEB PLATA: XUVEN CAMBADOS 66 FUNDACIÓN LUCENTUM 76

Segunda victoria consecutiva de la era ZAPATA en FUNDACIÓN LUCENTUM. Un partido que dominaron desde los primeros minutos, con ventajas superiores a los 10 puntos y que solo vieron peligrar en algunos minutos del último periodo, aunque se llegó con ventaja suficiente a los últimos minutos.

La próxima semana FUNDACIÓN LUCENTUM recibe a VALLADOLID. Buen partido para seguir la racha victoriosa.

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:

La Fundación Lucentum reafirma su cambio frente a Xuven Cambados (66-76)

Los de Miguel Ángel Zapata obtienen una segunda victoria consecutiva que les asegura su presencia en los Playoffs
 
La Fundación Lucentum encadena su segunda victoria consecutiva al ganar a Xuven Cambados por 66 a 76 y muestra una de sus mejores versiones a domicilio. Los alicantinos dominaron el encuentro desde los primeros compases y supieron controlar el tempo para conseguir un triunfo que les clasificase matemáticamente para los Playoffs de LEB Plata. Además, los pupilos de Miguel Ángel Zapata ponen fin a la mala dinámica que cosechaban con más de dos meses sin ganar fuera de casa.

El nuevo técnico de la Fundación demostró con el quinteto inicial que todos los miembros de su plantilla pueden ser importantes en el equipo y no hay nadie intocable. Y es que, por primera vez en esta temporada, Adrian Bowie no estaba entre la lista de los cinco jugadores titulares, mientras que se estrenaba el norteamericano Russell Byrd. Además, el entrenador granadino apostó por jugar con dos bases, Fuentes y Hernández, como ya se vio en su primer partido en el Pedro Ferrándiz. Los equipos necesitaron tiempo para coger el ritmo aunque los lucentinos se adaptaron con mayor facilidad. Las pérdidas lastraban al conjunto gallego y terminaron el cuarto con una desventaja de 13 a 22 en el electrónico.

A pesar de que los de Cambados dominaban el rebote, los lucentinos llevaban la iniciativa en el juego, algo poco habitual en los partidos lejos de Pedro Ferrándiz. El principal problema para los de Alicante durante estos cuartos iniciales era conseguir frenar a Joel Freitas, uno de los referentes de Xuven durante esta temporada y que llegaba al descanso con 10 puntos y 9 rebotes. En las filas alicantinas nadie alcanzaba los dobles dígitos en la casilla de anotación pero, en los dos primeros actos, nueve jugadores ya habían anotado alguna canasta.

Tras el paso por los vestuarios, los de la Fundación se mostraron algo  espesos en sus posesiones aunque seguían conservando la ventaja acumulada durante la primera parte. En el ecuador del tercer cuarto, los pupilos de Miguel Ángel Hoyo aumentaron la intensidad defensiva y recortaron tímidamente distancias con sus adversarios. Por su parte, los lucentinos supieron aguantar la embestida y fortalecer la faceta reboteadora para aminorar los daños. Solo con una última canasta de Chapela, los de Pontevedra redujeron la diferencia a menos de 10 puntos antes de comenzar el último envite (50-59).

Un rápido parcial de 4 a 0 favorable para los levantinos resentía las esperanzas de una remontada de Xuven. A pesar de que los locales no cesaron en sus ofensivas, las defensas alicantinas aguantaron y supieron sobrellevar con éxito los momentos donde se pecaba de cierta precipitación. Con el paso de los segundos en contra de los gallegos, los pupilos de Zapata durmieron el partido y se aseguraron un triunfo vital para la clasificación y para recomponer el ánimo de los lucentinos.

Una vez asegurados los Playoffs, los jugadores de la Fundación Lucentum pelearán por escalar posiciones en la tabla para tener mejores condiciones en estas eliminatorias. En la próxima jornada de LEB Plata, los alicantinos recibirán al BricoDepôt Valladolid el domingo 27 de marzo en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante a falta de solo tres jornadas para terminar la liga regular.

FICHA TÉCNICA

Xuven Cambados, 66:Chapela (12), Hopfgartner (6), S. Quintela (11), Callaghan (9), Gelazonia (10); Freitas (12), Rodríguez (2), Orellano (2), E. Quintela (2), Villamil (0), Paz (-).

Fundación Lucentum, 76: Fuentes (11), Aramburu (9), Hernández (4), Kody (11), Byrd (2); Bowie (16), Guillén (2), Porcher (5), Sherman (2);  González (6), Martínez (8), Rueda (0).

Árbitros: José Luis López Córdoba y Eva Areste Giralt.

Estadísticamente, estos fueron los destacados de ambos equipos:

FUNDACIÓN LUCENTUM: ADRIAN BOWIE, 16 puntos, 5 faltas recibidas y 17 de valoración, JON ADRIAN FUENTES, 11 puntos, 6 asistencias y 12 de valoración, CARLOS MARTÍNEZ, 8 puntos y 11 de valoración y JOHAN KODY, 11 puntos.


XUVEN CAMBADOS: SHOTA GELAZONIA, 10 puntos, 9 rebotes, 5 faltas recibidas y 18 de valoración, JOEL FREITAS, 12 puntos, 14 rebotes y 15 de valoración, ADRIAN CHAPELA, 12 puntos y 14 de valoración y SERGI QUINTELA 11 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario