sábado, 12 de marzo de 2016

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, FUNDACIÓN LUCENTUM – VITEN GETAFE

Nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM, con la previa del partido de este DOMINGO en LEB PLATA, FUNDACIÓN LUCENTUM – VITEN GETAFE:
 

La Fundación Lucentum, a escalar en la clasificación ante Viten Getafe
 

Miguel Ángel Zapata debuta en banquillo con la intención de trasladar a la pista un juego más vistoso y dinámico
 




La Fundación Lucentum juega el domingo 13 de marzo a las 12:15h contra Viten Getafe en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante en el partido correspondiente a la jornada 22 de LEB Plata. El equipo alicantino llega al encuentro en octava posición con 11 victorias y 10 derrotas. Por su parte, los getafenses son los colistas de la clasificación con 3 partidos ganados y 18 perdidos.
 

El nuevo entrenador lucentino, Miguel Ángel Zapata ha analizado a su primer rival como técnico de la Fundación Lucentum: “Viten Getafe es un equipo joven que basa su baloncesto en tres jugadores: Marvin Dominique, Toni Vicens y Rubén Martínez”. Además, ha añadido que “no tienen muchos sistemas en ataque, pero son un equipo que juega con bastante dinamismo”.
 

En el primer partido de Zapata al mando del primer equipo, el único jugador con dudas para el partido del domingo es Jon Ander Aramburu por problemas en el hombro. Rusell Byrd se ha recuperado de su lesión en tobillo y podrá contar con minutos en el Pedro Ferrándiz.
 

La Fundación Lucentum llega a la vigésimo primera jornada tras cuatro derrotas consecutivas frente a Marín Ence Peixegalego, Simply Olivar, Ametx Zornotza y CB Tarragona y con un cambio de entrenador. El cese de Kuko Cruza ha provocado el ascenso de Miguel Ángel Zapata, hasta ahora entrenador del segundo equipo. A sus 36 años, Zapata es un técnico experimentado que acumula partidos en ACB y LEB Oro con CB Granada.
 

En sus dos únicos entrenamientos con el primer equipo ha intentado mostrar a los jugadores su estilo de juego: “Tengo una idea de baloncesto con un juego rápido y libre sin parar el balón en ataque”. El técnico granadino ha avanzado que contará con Luis Rueda para el primer equipo y Álex Jordá será el número 13 de la plantilla por problemas con el número de las fichas. Tampoco ha descartado contar con algún jugador más de la Base si es necesario.
 

La Fundación Lucentum conmemorará durante el próximo partido ante Viten Getafe el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, para reivindicar así la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. El equipo alicantino ofrece un 2x1 en entradas, que podrán utilizar los hombres. Los equipos de baloncesto femenino C.B.F Akra Leuka, B.F San Blas y C.B.F. Cabo Mar-Alicante estarán presentes en las gradas del Pedro Ferrándiz como invitados de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario