sábado, 28 de mayo de 2016

18 LUCENTINOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO

Termina hoy el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO. Un torneo marcado por las sorpresas, la rebelión de los modestos ante los poderosos. Así paso en la PRIMERA FASE, donde fue FUNDACIÓN LUCENTUM el que sufrió en sus carnes el auge de OVIEDO y MEDIO CUDEYO. Los cántabros acabaron con las ilusiones alicantinas.
 

Pero no quedo ahí la cosa. Dos días después, el principal favorito al título, REAL MADRID caía en manos de CANTERBURY y un CAI ZARAGOZA venido a hacer grandes cosas era apartado de SEMIFINALES por un ESTUDIANTES que está haciendo un CAMPEONATO muy serio. Se han plantado en la FINAL dejando fuera al otro gran favorito, el F.C. BARCELONA. Enfrente tendrá al líder de la ascensión del baloncesto canario, GRAN CANARIA.
 

Además de ser el CAMPEONATO de las sorpresas, también será recordado en tierras alicantinas por ser el PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA con dos equipos de la provincia de ALICANTE participando. L’ALFAS y FUNDACION LUCENTUM. Los alfasinos llegaron más lejos que lucentinos y plantaron cara a todo un finalista como es GRAN CANARIA.
 

Más cosas para recordar. Entre jugadores en los equipos alicantinos y en otros equipos, 29 han sido los jugadores que han participado en el CAMPEONATO que han vestido alguna vez la elástica de algún club alicantino. Sin duda, debe ser un record de nuestra provincia. Junto con las dos plantillas de LUCENTUM y ALFAS, hemos seguido a CARLOS UNANUE (REAL MADRID), ALVARO ALBALADEJO y MIGUEL VALIENTE (CAI ZARAGOZA), JOSÉ LUIS IBAÑEZ (UNICAJA) y PAU PUIGCERVER (VALENCIA BASKET).
 

Y un último apunte. 18 de los participantes han vestido alguna temporada la camiseta del LUCENTUM. Lógico los 12 jugadores de la plantilla de este año (LOPEZ-VALVERDE, PASCUAL, ALFERZ, DIGBEU, IBORRA, VERDU, LOPEZ, DURAN, ARCOS, ASENSI, MIRA y NOMBERTO ALBALADEJO). A ellos hay que añadir CARLOS UNANUE (REAL MADRID), ALVARO ALBALADEJO (CAI ZARAGOZA), MIGUEL VALIENTE (CAI ZARAGOZA), JOSE LUIS IBAÑEZ (UNICAJA), ARNOLD JANECZEK (L’ALFAS) y NICO PINILLA (L’ALFAS).
 

Muchas veces hablamos que los éxitos de las canteras no son los títulos, sino los jugadores que sacan. De momento, la producción lucentina no parece mal encaminada. 18 jugadores en un CAMPEONATO DE ESPAÑA no es mala cifra. Habría que comprobar todos los equipos, pero, es posible que en este dato, el CAMPEÓN haya sido el conjunto lucentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario