martes, 31 de mayo de 2016

LAURA ALIAGA FICHA POR EL CADI LA SEU DE LIGA FEMENINA

Primeras noticias en el mercado de las competiciones FEB para la próxima temporada. El pasado 21 de MAYO se informaba de la incorporación de la jugadora alicantina LAURA ALIAGA al CADI LA SEU, que la pasada campaña terminó en quinta posición de LIGA FEMENINA. Sin duda, un nuevo paso adelante para ALIAGA.



Así se informaba en la página web del club:

LAURA ALIAGA JOVEN CON TALENTO PARA CADI LA SEU

Laura Aliaga se convierte en nueva jugadora de CADI LA SEU para las dos próximas temporadas en la confirmación de la clara apuesta del club y proyecto en las jóvenes jugadoras nacionales con talento y potencial para jugar y competir en la exigente LF.

La joven alero alicantina de 21 años y 1,86 de altura ha tenido la temporada pasada su primera experiencia en la LF en Zamora tras formarse en el Siglo XXI y estar dos temporadas en la LF-2 en Villagarcia de Arousa .

La Comisión deportiva del club ha seguido durante la temporada a Laura Aliaga y era uno de los objetivos después de confirmarse las renovaciones en el juego de perímetro de CADI LA SEU de Tania Pérez, Belén Arrojo y Marta Montoliu, ya que Aliaga tiene, entre otras virtudes en el juego, el hecho de ser una buena referencia en el lanzamiento de 3 puntos además de las condiciones físicas y el talento necesario para crecer.

Con esta incorporación ya son 8 las jugadoras confirmadas en la plantilla de la temporada 2016/2017 con un denominador común juventud, talento nacional y de estas 5 catalanas. Tania Pérez, Andrea Vilaró, Marta Montoliu, Georgina Bahi y Carla Escuert como jugadoras catalanas y Belén Arrojo (Granada), Nogaye El (Palma de Mallorca) y Laura Aliaga (Alicante).

Con algo más da calma se está estudiando diferentes opciones de jugadoras para cubrir el puesto de base y la posición de pívot que quedarían para cerrar la plantilla para la nueva temporada en la LF, que será la 15ª del club y equipo.

CADI LA SEU continúa mostrándose como un proyecto serio, responsable y sostenible a pesar de los entornos y condicionantes de los últimos años, y que le han hecho estar en los últimos 5 años entre los mejores equipos de la competición y competir contra todos los rivales a pesar de las diferencias de presupuestos con los favoritos de la LF.

ALIAGA, nacida en Alicante en 1.994  Formada en las filas del B.F. SAN BLAS. Participando en varias convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su categoría. En CADETES ficho por el equipo federativo SIGLO XXI donde terminó su formación.

En la temporada 10/11, siendo junior, debutó en LIGA FEMENINA 2 con el SIGLO XXI, con el que estuvo hasta la siguiente temporada. Tras 10 jornadas disputadas, sufrió una importante lesión que le tuvo apartada de las pistas durante la temporada 11/12 y 12/13.

En la 13/14 inicia la temporada en B.F. SAN BLAS para fichar a finales de OCTUBRE del 2013 por  PORTOMAR CORTEGADA. Dos temporadas ha jugado en el equipo gallego.

La última temporada con las gallegas jugó una media de 33 minutos, con 11,8 puntos, 6,8 rebotes y 10,6 de valoración. En la quinta jornada fue la flamante MVP de la jornada en LIGA FEMENINA 2. Esa semana firmó 22 puntos y 16 rebotes. Unas cifras que le llevaron a los 39 de valoración. Aunque su gran partido no sirvió para que su equipo, PORTOMAR CORTEGADA se llevase la victoria.

La temporada que finaliza ha debutado en LIGA FEMENINA con el C.B. ZAMARAT con las que ha conseguido la novena posición. ALIAGA ha promediado 21 minutos de juego, 6,4 puntos, 2,3 rebotes y 4,2 de valoración. En la última jornada de la LIGA REGULAR entró en el quinteto de la jornada al firmar 14 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración en los 35 minutos que estuvo en pista, con 4/5 en triples, en la victoria de su equipo, QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA (C.D. ZAMARAT) ante CAMPUS PROMETE por 75-65.

LAURA ALIAGA llega a un histórico de la competición. CADI LA SEU ascendió a 1ª DIVISION FEMENINA en la temporada 96/97 manteniéndose 8 temporadas consecutivas en la categoría. En la 04/05 juega en LF2 ascendiendo a LF descendiendo en la siguiente campaña y volviendo a la máxima en la 07/08, donde lleva nueve temporadas. Sus mejores posiciones fueron en la campaña 12/13 y 14/15 terminando en cuarta posición. La pasada temporada terminaron quinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario