domingo, 22 de mayo de 2016

F. FINAL 1ª NACIONAL MASC. LUCENTUM CAE EN SEMIFINALES. EL PILAR SORPRENDE AL ANFITRIÓN

Fase final de 1ª NACIONAL MASCULINA en LLIRIA. El SÁBADO semifinales. Y sorpresa en los dos partidos. C.B. ALGINET derrotó a FUNDACIÓN LUCENTUM y EL PILAR dejó a los anfitriones de LLIRIA sin final por segundo año consecutivo. Hoy DOMINGO la FINAL entre ALGINET y EL PILAR. Puede pasar cualquier cosa.
 

UA FUNDACIÓN LUCENTUM 52 C.B. ALGINET 55
 

Como no podía ser de otra forma, partido muy igualado desde el inicio. FUNDACIÓN LUCENTUM se adelanta en el primer periodo, 18-15, con un JODAR haciendo las delicias del público aunque los valencianos eran los que dominaban en el juego interior.  JODAR por los lucentinos y GALVEZ por los de ALGINET, terminaron el primer cuarto con 7 puntos cada uno.

 

En el segundo sigue la igualdad de fuerzas y se llega al descanso con empate a 27 puntos.
 

En la reanudación parecía que los lucentinos ponían las cosas en su sitio. Parcial de 12-0 con DOMINGUEZ en plan estrella, deja un marcador de 43-31, que es contrarrestado por ALGINET o mejor dicho por GALVEZ, que anotó todos los puntos del parcial de 0-7 para ALGINET. Final del tercer periodo con LUCENTUM por delante, 45-38. La velocidad de los alicantinos y DOMINGUEZ parece que empieza a marcar diferencias.

 
 
 

Pero no fue así, ALGINET remonta en el último periodo y llega por delante al último minuto 52-54. Los últimos dos ataques alicantinos son errados y la victoria es para ALGINET por 52-55. FUNDACIÓN LUCENTUM encaja la segunda derrota de la temporada que les deja fuera de la FINAL.
 

C.E.B. LLIRIA 62 EL PILAR 63
 

Tras la primera sorpresa de la jornada, el segundo partido aun daría más.
 

LLIRIA toma el mando del partido en los primeros momentos pero no consigue distanciarse en el marcador, 18-15 al final del primer periodo. La igualdad se mantiene en el segundo hasta el sprint final de los locales se marchan al descanso con una renta de 9 puntos, 36-27.
 

En el tercero manda en los primero minutos LLIRIA, pero un parcial de 0-8 le da la vuelta al marcador para que EL PILAR se ponga por delante al final del tercer periodo, 43-44.
 

Salida espectacular de LLIRIA en el cuarto. Parcial de 7-0 que les da una ventaja de 6 puntos en el marcador, 50-44. Se entra en la fase decisiva del partido con el resultado en un puño, para acabar los cuarenta minutos con igualdad a 56. En el añadido no vario el partido y solo un punto de diferencia le dieron el pase a la FINAL a EL PILAR, 62-63. Segundo año consecutivo que LLIRIA organiza la FASE FINAL y es apeada en SEMIFINALES.
 

Destacados estadísticamente, por LLIRIA, VICTOR PÉREZ, 23 puntos, 5 faltas recibidas y 18 de valoración y VICENT FAUBEL, 11 puntos y 6 rebotes.
 

Por EL PILAR, NICOLAS BOSCAFIORI, 23 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 23 de valoración, JOAN HERNÁNDEZ, 22 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 13 de valoración y GONÇAL BAYARRI, 10 rebotes.
 

Hoy la FINAL, a las 12,00 horas, entre C.B. ALGINET y EL PILAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario