sábado, 7 de mayo de 2016

F. FINAL CADETE FEMENINA AUT.: SAN BLAS CAMPEÓN AUTONÓMICO EN LA 2ª JORNADA

Todo ha quedado resuelto en la SEGUNDA JORNADA de la FASE FINAL CADETE FEMENINA AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. SAN BLAS volvió a hacer un partido para enmarcar y venció a PICKEN CLARET. Con la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA en el bolsillo, tenía que esperar la victoria de VALENCIA BASKET para proclamarse CAMPEÓN AUTONÓMICO. Esta se produjo y las alicantinas pudieron celebrar el gran objetivo cumplido.

 
 
 

También ya se sabe que PICKEN CLARET y VALENCIA BASKET serán los otros dos equipos que participarán en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Y N.B.F. CASTELLÓ terminará cuarta. Solo falta saber quién será el SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO, que saldrá del vencedor del PICKEN CLARET – VALENCIA BASKET.
 

PICKEN CLARET 44 B.F. SAN BLAS 50
 

Las alicantinas se mostraron muy sólidas los primeros minutos de partido consiguiendo marchar por delante en el marcador durante todo el partido. Tras acabar el primer periodo con 12-20, endosaron un parcial de 0-10 que les dio la primera gran ventaja, 16-30. CLARET reaccionó bien y consiguió irse al descanso con solo 9 puntos de desventaja, 21-30.

 
 
 

En el tercer periodo, SAN BLAS consiguió frenar las abatidas de las valencianas, 25-30, para cerrar el cuarto con 29-40.
 

El cambio defensivo de PICKEN CLARET buscaba recortar las diferencias y con dos buenos contraataques se ponen sólo 3 puntos abajo a falta de cinco minutos para el final, 40-43. Pero las chicas de LAURA LAGO no se dejaron superar por la presión del rival y supieron jugar mejor las últimas posesiones para llevarse la victoria final.

 
 
 

En el plano estadístico estas fueron las jugadoras más destacadas:
 

B.F. SAN BLAS: PAULA DITS, 10 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración, MELANIE NEUFCOUR, 9 puntos, 12 rebotes, 5 faltas recibidas y 16 de valoración y CARLA ALEMANY, 15 puntos y 12 de valoración.
 

Por parte de PICKEN CLARET, ALEJANDRO SUDITU, 16 puntos, 11 rebotes, 6 faltas recibidas y 18 de valoración.
 

NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ 39 VALENCIA B.C. 52


 

VALENCIA BASKET se mostró totalmente superior desde el comienzo a NBF CASTELLÓ. Con un parcial de 3-16 en el primer cuarto, el equipo valenciano salió dispuesto a resarcirse de su derrota en la jornada inaugural, y lo hizo pese a los esfuerzos de las locales por apurar sus opciones de clasificarse para el Campeonato de España. El conjunto de NICO SÁNCHEZ refrendó su gran inicio completando una buena segunda mitad, asegurándose así un triunfo que, paradójicamente, le otorga también el título de campeón al BF SAN BLAS.

 
 
 

Destacaron en el plano estadístico,
 

Por parte de N.B.F. CASTELLÓ, ANA GÓMEZ, 8 puntos, 5 balones recuperados, 5 faltas recibidas y 11 de valoración y LAURA CAMPOS, 9 puntos y 10 rebotes.
 

VALENCIA B.C.: MARTA SANCHO, 8 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración, LAURA MARÍN, 8 puntos, 8 rebotes, 5 balones recuperados y 13 de valoración y MARTA CUELLAR, 12 puntos, 12 rebotes.
 

Con estos resultados, la clasificación tras la segunda jornada, queda así:
 

RESULTADOS:
 

2ª JORNADA:

 


PICKEN CLARET4450B.F. SAN BLAS
N.B.F. CASTELLÓ3952VALENCIA B.C.
 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1B.F. SAN BLAS22091844
CAMP. ESP.2PICKEN CLARET211104813
CAMP. ESP.3VALENCIA B.C.21192803
 4N.B.F. CASTELLÓ202701122
 

B.F. SAN BLAS es CAMPEÓN AUTONOMICO.


B.F. SAN BLAS, PICKEN CLARET y VALENCIA BASKET se clasifican para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

PRÓXIMA JORNADA:

 


VALENCIA B.C.  PICKEN CLARET
B.F. SAN BLAS  N.B.F. CASTELLÓ
 

El DOMINGO última jornada con los siguientes partidos:
 

10:30. VALENCIA BASKET - PICKEN CLARET.
 

El ganador de este partido será SUBCAMPEON DE ESPAÑA.
 

12:30. N.B.F. CASTELLÓ – B.F. SAN BLAS.
 

Sin nada en juego en el último partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario