miércoles, 25 de mayo de 2016

CAMP. ESP. CADETE FEMENINO: SAN BLAS PELEÓ POR LA VICTORIA ANTE RIVAS

Última jornada de la FASE DE GRUPOS del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO que se celebra en ZARAGOZA. Las chicas de B.F. SAN BLAS volvieron a sorprender, plantaron cara a RIVAS PROMETE aunque no pudieron conseguir la victoria. Eso sí, la imagen del equipo está siendo muy alta en esta cita. La sorpresa del día la dio CARTAGENA, que apea de OCTAVOS al principal favorito del grupo UNI GIRONA.
 

UNI GIRONA 37 BASKET CARTAGENA 40
 

Duelo entre los dos equipos para meterse en OCTAVOS DE FINAL. Lo que en un principio se podía pensar que sería un paseo para las catalanas, favoritas para llegar lejos, se tornó en un drama. CARTAGENA supo jugar sus cartas y dio una de las sorpresas monumentales del CAMPEONATO.
 

Y eso que el inicio del partido parecía augurar el paseo catalán. En tres minutos 11-2 para GIRONA. Despertaron las cartageneras y finalizan el cuarto con solo cuatro puntos por detrás, 14-10.


UNI GIRONA seguía cogiendo ventajas en el segundo periodo, aunque nunca definitivas. Se marchan a 9 puntos, 26-17 a falta de 2 minutos para el descanso, que son reducidos a 6 por CARTAGENA, 27-21.
 

En el tercer periodo más de lo mismo. Con poca capacidad anotadora de los dos equipos, GIRONA mantiene el mando en el marcador, 31-26. Escaso parcial de 4-5 en 10 minutos.
 

Aquí no anotaba nadie y aunque seguía por encima GIRONA, las cartageneras ya están a rebufo, 37-36 a falta de 1,30 minutos. Se entra en la rueda de tiros libres. GIRONA falla y CARTAGENA esta más acertado. Victoria y sorpresa, 37-40. Parcial de 0-6 en cuatro minutos para llevarse el pase a OCTAVOS.
 

Destacaron en el plano estadístico, por parte de CARTAGENA, PATRICIA VILLADA, 7 puntos, 15 rebotes, 9 faltas recibidas y 18 de valoración, ANA GONZALEZ, 10 puntos y BLANCA MORELLON, 10 puntos.
 

Por parte de UNI GIRONA: AINA MARTIN, 15 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración y JULIA SOLER, 8 puntos y 10 rebotes.
 

B.F. SAN BLAS 50 RIVAS PROMETE 54
 

Primera derrota de SAN BLAS peleando hasta el último segundo y con opciones de llevarse la victoria.
 

Primer periodo favorable a las madrileñas que se mostraban más acertadas cara aro, mientras que las alicantinas se cargaban de faltas en su juego interior. RIVAS, en los últimos minutos adquieren una buena renta para finalizar el cuarto con siete arriba, 9-16.
 

El segundo periodo B.F. SAN BLAS asienta su juego, con NOELIA SANCHEZ y ALBA PASTOR en la pintura y CARLA ALEMANY y ANGELA MATAIX de bases, (gran campeonato para ANGELA). Una canasta de CARLA ALEMANY a falta de 7 segundos deja el marcador al descanso en 25-30.
 

Buena salida del tercero de las jugadoras de LAURA LAGO que igualan el marcador en minuto y medio, 31-31. Enorme defensa de las exteriores, PAULA DITS en el tiro y los rebotes de NOELIA SANCHEZ y ALBA PASTOR. Buenos minutos de calidad para las alicantinas. RIVAS sigue dominando el marcado pero los márgenes se estrechan. SAN BLAS cierra el periodo con un triple de ALBA PASTOR y una canasta CLARA ARACIL para adelantarse por 42-40.
 

Ilusión en el banquillo alicantino. Minuto y medio del último periodo y se mantienen cuatro arriba, 46-42, bajo la dirección de ANGELA MATIX y CARMEN GARCIA-VILLALBA. Varios tiros fallados y segundas opciones no aprovechadas permiten un parcial de 0-8 devuelve a RIVAS al mando del partido, 46-50. Momento de imprecisiones. Cuatro minutos sin que ningún equipo anote, hasta que RIVAS rompe el maleficio con dos tiros libres, 46-52 a falta de 3 minutos. Tampoco hubo mucho acierto más y la diferencia se mantiene en el marcador hasta el 50-54 final.
 

Dura derrota moral para el equipo por el enorme esfuerzo, del que tendrán que reponerse pronto para el cruce de OCTAVOS.
 

En el plano estadístico, destacaron, por parte de RIVAS PROMETE, ANDREA MARTINEZ, 6 puntos, 11 rebotes, 6 faltas recibidas y 18 de valoración, REBECA FLORES, 6 puntos, 7 rebotes, 5 balones robados y 13 de valoración y LAURA SANCHEZ, 11 puntos y 10 de valoración.
 

B.F. SAN BLAS: CARLA ALEMANY, 11 puntos y 5 faltas recibidas, ALBA PASTOR, 10 puntos y 5 rebotes y NOELIA SANCHEZ, 5 puntos y 9 rebotes.
 

Con estos resultados, la clasificación final del grupo queda así:
 

RESULTADOS:
 

3ª JORNADA:

 


CITYLIFT GEIEG UNI GIRONA3740BASKET CARTAGENA
B.F. SAN BLAS5054RIVAS PROMETE
 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
OCTAVOS F.1RIVAS PROMETE3301611366
OCTAVOS F.2B.F. SAN BLAS3211661345
OCTAVOS F.3BASKET CARTAGENA3121131534
 4CITYLIFT GEIEG UNI GIRONA3031301473
 

CLASIFICADOS PARA OCTAVOS DE FINAL: RIVAS PROMETE, B.F. SAN BLAS y CARTAGENA.
 

Mañana, OCTAVOS DE FINAL. Las alicantinas jugarán a las 20 horas contra CELTA DE VIGO.




PLANTILLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario