lunes, 23 de mayo de 2016

CAMP. ESP. CADETE FEMENINO: SAN BLAS EMPIEZA CON SORPRESA

Ayer DOMINGO se ha iniciado el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO que se celebra en ZARAGOZA. Primera jornada en el GRUPO D. B.F. SAN BLAS dio la campanada al ganar al tercero de CATALUÑA, UNI GIRONA, uno de los favoritos para luchar por las SEMIFINALES. RIVAS no falló ante CARTAGENA.  
 
 
 
 

UNIGIRONA 45 B.F. SAN BLAS 54
 

El partido se inició con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Aunque sin imponer el ritmo que querían las alicantinas, se ponen por delante en el marcador gracias al trabajo defensivo de CARMEN GARCÍA-VILLALBA y MELANIE NEUFCOUR. Ofensivamente les costaba anotar y nadie conseguía dominar el ritmo de partido hasta que entra en escena CARLA ALEMANY, que le pone una marcha más al partido y SAN BLAS empieza a dominarlo bajo su dirección.
 

Pero, como buen equipo catalán, siempre están aunque no se les vean. Aparece la gerundense ANIA MARTIN para darle protagonismo al partido ofensivamente a las del UNIGIRONA. LAURA LAGO utilizó a EMMA FERRAR para obligarle a bajar sus porcentajes y cumplió a la perfección. Al descanso se llega con ventaja alicantina con 22-29.
 

Sale mejor SAN BLAS en el tercer periodo, pero cuando parecía que el partido podía romperse a favor de las alicantinas, con un +10, resurge otra vez UNI GIRONA con 3 triples seguidos para formalizar un 11-0, para dejar el tercer periodo en 37-38.
 

Se entra en el último periodo con máxima tensión. Las alicantinas no dejan de luchar y saben controlar la cabeza. Un triple de ANGELA MATAIX pone por delante otra vez a las de LAURA LAGO, 41-43. A partir de ese momento, ALBA PASTOR primero y PAULA DITS después son las encargadas de anotar bajo la soberbia dirección de CARLA ALEMANY y ANGELA MATAIX para conseguir la primera sorpresa del campeonato. Victoria alicantina por 45-54.
 

Destacaron en el plano estadístico, por parte de B.F. SAN BLAS: ANGELA MATAIX, 14 puntos y 16 de valoración, PAULA DITS, 9 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 13 de valoración, CARLA ALEMANY, 14 puntos y MELANIE NEUFCOUR, 9 rebotes.
 

Por parte de UNI GIRONA: ALIX HENDERSON, 5 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración, AINA MARTIN, 13 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración y BERTA TORROELLA, 11 puntos y 10 de valoración.
 

BASKET CARTAGENA 38 RIVAS PROMETE 54
 

Las madrileñas consiguieron una renta importante tras conseguir un parcial de 0-9 en el primer periodo, que cerraban con 10-22. CARTAGENA nunca se dio por vencido e intentó acercarse en el marcador llegando a estar a 8 puntos a cinco minutos del final, 36-44, pero las de RIVAS hicieron valer su mayor experiencia para llevarse el partido con tranquilidad.
 

En el plano estadístico, destacaron, por parte de RIVAS PROMETE, ANDREA MARTINEZ, 9 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas y 17 de valoración, REBECA FLORES, 9 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración y ELENA ALAIX, 7 puntos y 9 rebotes.
 

Por parte de CARTAGENA, PATRICIA VILLADA, 12 puntos y 12 de valoración y ELENA GARCÍA, 11 puntos.
 

Con estos resultados, la clasificación tras la primera jornada, queda así:
 

RESULTADOS:
 

1ª JORNADA:

 


CITYLIFT GEIEG UNI GIRONA4554B.F. SAN BLAS
BASKET CARTAGENA3854RIVAS PROMETE
 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
OCTAVOS F.1RIVAS PROMETE11054382
OCTAVOS F.2B.F. SAN BLAS11054452
OCTAVOS F.3CITYLIFT GEIEG UNI GIRONA10145541
 4BASKET CARTAGENA10138541
 

PRÓXIMA JORNADA:

 


BASKET CARTAGENA  B.F. SAN BLAS
RIVAS PROMETE  CITYLIFT GEIEG UNI GIRONA
 

Mañana, segunda jornada, con los siguientes partidos:
 

13:00 BASKET CARTAGENA - B.F. SAN BLAS. La victoria clasifica a las alicantinas para OCTAVOS DE FINAL.
 

16:00 RIVAS PROMETE – UNI GIRONA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario