domingo, 29 de mayo de 2016

EBA: REMÓN (GANDIA) Y SANTONJA (ALCAZAR) ASCIENDEN A LEB PLATA

Cuatro posibilidades de ascenso había para los jugadores alicantinos presentes en las FASES DE ASCENSO DE EBA. Dos de cuatro se han cumplido. La mitad. Cantaron victoria el GANDIA de IÑIGO REMÓN y el ALCAZAR de JOSÉ SANTONJA. Se quedaron a las puertas el MYRTIA de ALEX GÓMEZ-ARRONES y perdieron el tren pronto el C.B. ZAMORA de IZA y el PLASENCIA de LUIS GARCÍA-MORATO.
 

Pero, vayamos por partes, esta ha sido la suerte y la participación de los alicantinos en estas FASES DE ASCENSO:
 

FASE 1
 

Se disputó en L’HOSPITALET con la participación de los siguientes equipos:
 

1. L’HOSPITALET
2. BASKET QUINTANA
3. C.B. ZAMORA
4. UNION LINENSE
 

Ascenso del histórico L’HOSPITALET que hizo de anfitrión.
 

EL C.B. ZAMORA de CHRISTOPHER IZA solo pudo ganar el último partido ante LINENSE.
 

En la primera jornada cayeron ante L’HOSPITALET, 75-68, en la segunda ante QUINTANAR, 63-67, para llevarse la honrilla de la victoria en el último partido ante LINENSE por 76-54.



 

No fue buena la actuación individual del alicantino CHRISTOPHER IZA. Solo jugó los dos primeros partidos, con unas medias de 24 minutos, 2 puntos y 3,5 rebotes, muy por debajo de lo que ha realizado en la temporada regular.
 

FASE 2
 

Se disputó en PLASENCIA.
 

1. ALCAZAR BASKET
2. ARACENA
3. VALENCIA B.C.
4. CINTRA PLASENCIA
 

Doble presencia alicantina en esta FASE. JOSE SÁNTONJA con ALCAZAR y LUIS GARCÍA MORATO con los locales de PLASENCIA.
 

Loas manchegos vencieron en los tres encuentros de la FASE llevándose el ascenso a LEB PLATA. EL primer día ganaron a ARACENA (73-66), el segundo a PLASENCIA (54-93) y cantaron el alirón ante VALENCIA (72-84).

 
 
 

SANTONJA ha tenido una destacada actuación con su equipo, con 25 minutos de media, 7 puntos, 4,3 rebotes y 10 de valoración.
 

Los que se llevaron la desilusión fueron los extremeños de PLASENCIA. Organizaron la fase y no consiguieron ninguna victoria. El primer día cayeron ante VALENCIA (69-85), el segundo ante ALCAZAR y el tercero ante ARACENA (46-52).

 
 
 

LUIS GARCÍA MORATO tampoco tuvo una gran actuación. Sus medias fueron de 19 minutos, 2,3 puntos, 5,3 rebotes y 4,3 de valoración. Por debajo de sus promedios durante esta temporada.
 

FASE 3
 

La fase se jugó en GANDIA.
 

1. UPB GANDIA
2. C.B. QUART
3. C.B. DEPORTIVO COIN
4. FNB ARDOI
 

IÑIGO REMÓN celebró este año el ascenso con GANDIA. Victoria en la primera jornada ante QUART, 82-60. En la segunda jornada, si vencían a COIN podían ya celebrar el ascenso y así lo hicieron, 90-77. Ya sin nada en juego, cayeron ante ARDOI por 59-72.

 
 
 

IÑIGO REMÓN promedió en esta FASE FINAL 13 minutos, 6,3 puntos, 3,3 rebotes y 5,7 de valoración.
 

FASE 4
 

Se disputa en LEÓN
 

1. ALBACETE BASKET
2. C.B. MYRTIA
3. AGUSTINOS
4. BBALL CÓRDOBA
 

En el C.B. MYRTIA, ALEJANDRO GÓMEZ-ARRONES. Los murcianos debutaron con derrota ante ALBACETE BASKET, 80-69, que dejaba a remolque de los manchegos a MYRTIA. En la segunda jornada gran victoria ante AGUSTINOS por 74-95. En la última ganaron a CORDOBA por un punto, 59-58. Tenían que esperar la derrota de ALBACETE BASKET para celebrar el ascenso, pero esta no se produjo.

 
 
 

El alicantino ALEX GOMEZ-ARRONES promedio 3 minutos, 9,7 puntos, 6,7 rebotes y 12,3 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario