sábado, 21 de mayo de 2016

RIVALES PARA L’ALFAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO – GRUPO A

Durísimo grupo el que la ha correspondido a L’ALFAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO que se disputará del 22 al 28 de MAYO en LA SEU D’URGELL y ANDORRA. Un favorito al título y otro que quiere entrar en SEMIFINALES. Y el tercero en discordia no es ninguna perita en dulce.

Encuadrados en el grupo A, junto a REAL MADRID (CAMPEÓN de MADRID), CAI ZARAGOZA (CAMPEÓN de ARAGÓN) y CIUDAD DE VALLADOLID (CAMPEÓN de CASTILLA LEÓN).

Dificilísimo grupo para L’ALFAS. Enfrente todo un REAL MADRID, siempre entre los favoritos al título. Esta generación fue tercera en INFANTIL, aunque el equipo está muy renovado sobre aquella fecha. En sus filas CARLOS UNANUE, ex jugador del LUCENTUM.

Otro equipo durísimo para L’ALFAS debe ser el CAMPEÓN DE ARAGÓN, CAI ZARAGOZA. OCTAVOS en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas, pero muy reforzados desde entonces. En sus filas dos alicantinos más, VALIENTE y ALBALADEJO.



Los alfasinos deben buscar la tercera plaza que da derecho a jugar OCTAVOS de FINAL, ganando al tercer rival, CIUDAD DE VALLADOLID. Fueron DECIMOCTAVOS en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas. Los dos representantes de la COMUNIDAD VALENCIANA fueron SEPTIMOS y UNDECIMO.

Vayamos con los datos de los equipos del GRUPO A.

REAL MADRID



PALMARÉS

Solo ha faltado a dos CAMPEONATOS DE ESPAÑA, los de la temporada 99/00 y 07/08.

Actual CAMPEÓN de la COMPETICIÓN.


PARTICIPACIONES28

CAMPEÓNSUBCAMPEÓNTERCEROCUARTO
6832


PUESTOS 5 ULT. TEMP.
10/116
11/1217
12/136
13/14SUBCAMPEÓN
14/15CAMPEÓN



GENERACION 00/01
EN CAMP. ESP. INFANTIL 13/14BRONCE
 
COMO SE HA CLASIFICADO

PRIMERO del GRUPO 1 de la PRIMERA FASE, con 10 victorias en otros tantos partidos.

SEGUNDO del GRUPO 1 de la SEGUNDA FASE con 9 victorias y 1 derrota (ante ESTUDIANTES por 56-71).

Elimino a ALCALA en el PLAY-OFF de OCTAVOS por 2-0 (120-29 y 45-110) y en CUARTOS a CREFF HOLA también 2-0 (104-32 y 40-94).

En la FASE FINAL se proclamó CAMPEÓN de MADRID en la segunda jornada al vencer a ESTUDIANTES o CANOE.



PLANTILLA

En sus filas, un jugador alicantino, CARLOS UNANUE.



EN SELECCIÓN/CONCENTRACION ESPAÑOLA
DIEGO DE BLAS
CARLOS UNANUE
OSCAR MENDEZ
DANIEL GONZALEZ
USMAN GARUBA
JORGE MEJIAS
EN SELECCIÓN CADETE MADRID
DIEGO DE BLAS
CARLOS UNANUE
JORGE MEJIAS
KAREEM QUEELEY
ADRIAN NOSA
HERITIER NGALAMULUME




Os dejamos con lo que indican sobre el REAL MADRID en la guía KIA EN ZONA del CAMPEONATO:

¿Por qué es favorito el Real Madrid? Están yendo de menos a más conforme está transcurriendo el año, han ganado la Comunidad de Madrid y han dejado muy buenas sensaciones allá por donde han pasado disputando torneos amistosos. Nuevamente, es un combinado que une interiores con un físico superdotado y exteriores que son desequilibrantes gracias a su buen dominio de balón y facilidad pasmosa para anotar. Su juego se basa en la defensa, donde acostumbran a jugar con mucha actividad e intensidad con la intención de recuperar muchos balones y salir al contraataque. Es un equipo que cuando corre es imparable y que cuando no puede, sabe mover bien el balón y ser paciente en búsqueda de la mejor opción.

Además, tienen una de las plantillas más prometedoras de la categoría en el panorama continental. Muchos de los jugadores que forman este equipo del Real Madrid -excepcionalmente entrenados por Marc Pullés- están llamados a estar en la élite en un futuro no demasiado lejano.

Desde la dirección del juego a los puestos interiores es un equipo dominante, con jugadores de un innato talento que pueden marcar las diferencias. Como base-escolta (proyecto de base) está Kareem Queeley, el británico que asombró en la Minicopa Endesa celebrada en Gran Canaria el año 2015, como exteriores tienen a Diego de Blas (que estuvo en el Jordan Brand Classic de Zagreb, previo al de Brooklyn) o los tiradores Mario Nakic y Carlos Unanue y en puestos interiores están el congoleño Heritier Tsiyoyo o el todavía infantil Usman Garuba, los cuales físicamente son superdotados para la temprana edad que tienen. El Real Madrid, máximo favorito a repetir lo que la temporada pasada ya consiguieron los Dino Radoncic, Acoydan McCarthy, Khadim Sow y compañía…

CAI ZARAGOZA




Club creado en el año 2.002. Heredero de aquel legendario CAI ZARAGOZA de los años 80 aunque se tratan de clubes diferentes.

PALMARÉS

Fijo en el CAMPEONATO desde la temporada 08/09.

PARTICIPACIONES7
 
PUESTOS 6 ULT. TEMP.
09/104
10/1111
11/1226
12/139
13/146
14/156

GENERACION 00/01
EN CAMP. ESP. INFANTIL 13/148

COMO SE HA CLASIFICADO

CAI ZARAGOZA ha dominado el CAMPEONATO DE ARAGON CADETE.

En la FASE FINAL, venció en SEMIFINALES a C.N. HELIOS por 95-56 y en la FINAL a CAI ZARAGOZA B por 121-55.

PLANTILLA

En sus filas, dos jugadores alicantinos, ÁLVARO ALBALADEJO y MIGUEL VALIENTE.



EN SELECCIÓN/CONCENTRACION ESPAÑOLA
JAIME PRADILLA
JAIME FERNANDEZ
CARLOS ALOCEN
EN SELECCIÓN CADETE ARAGÓN
SAMUEL FONDEVILA
RAUL LOBACO
VIT KREJCI
NICOLAS PALACIO
JAIME FERNANDEZ
CARLOS ALOCEN
ALVARÓ ALBALADEJO
JORGE LAZARO
JAIME PRADILLA



Os dejamos con lo que indican sobre el CAI ZARAGOZA en la guía KIA EN ZONA del CAMPEONATO:

El rival que todos querían evitar: Era inevitable cruzarse contra un equipo fuerte en fase de grupos debido al nuevo formato de Campeonato de España y al gran favorito le tocará verse las caras muy pronto con un equipo que probablemente sea de los más fuertes de la categoría, el CAI Zaragoza. Campeones (como de costumbre) en Aragón y con una de las plantillas más prometedoras que jamás ha tenido el equipo aragonés en sus categorías inferiores.

El equipo maño tiene en sus filas a uno de los grandes proyectos del baloncesto español como Carlos Alocén, que recientemente -después de haber representado a España en el Jordan Brand Classic- ha sido uno de los jugadores que mayor sensación causó en el Campeonato de España Junior celebrado en Guadalajara. Un buen director, con excelente visión de juego y que además es un excelente finalizador. Es el referente de un equipo, que tiene mucho más para dar guerra en la Seu d’Urgell y Andorra: también desde la dirección (aunque es compatible con Carlos) está Vit Krejci, una de las mayores promesas en la República Checa. Un base liviano y que técnicamente no ha parado de evolucionar desde su llegada a Zaragoza hace ya varias temporadas. Importante también mencionar a Raúl Lobaco y Nico Palacio, dos jugadores que sin estar acostumbrados a ser el foco de atención pueden marcar las diferencias gracias a su eficacia desde la larga distancia y carácter competitivo. Fueron de los mejores en el pasado Campeonato de España cadete de Selecciones Autonómicas.

Pero para para prolongar el recorrido del CAI en el Campeonato de España, los maños necesitarán la mejor versión de sus dos interiores, que podríamos considerarles como dos de los mejores jugadores nacionales en su posición de sus respectivas generaciones. Hablamos de ‘los Jaimes’. Jaime Fernández, un ala-pívot de 2.05 metros que puede anotar desde el triple y asegura actividad e intensidad en ambos costados de la pista y Jaime Pradilla, un ‘center’ puro y de los de antes. Inteligente, hábil y sobre todo muy móvil.

Ya hemos venido avisando de la excelente tarea que se está haciendo desde las categorías inferiores del CAI Zaragoza y por eso hay que tenerles en cuenta. Cada vez más porque conforme van pasando los años van apareciendo los resultados. Han sido inteligentes al becar jugadores de fuera que con su llegada no han parado de potenciar a los chicos de la casa, que durante esta temporada han podido competir y crecer en una categoría superior. Los Alocén, Jaimes, Krejci y compañía tienen un buen escaparate para demostrar por qué están considerados el futuro del club zaragozano.

P.N. SERRA GELADA L’ALFAS



PALMARÉS

Debuta en un CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE.

GENERACION 00/01
EN CAMP. ESP. INFANTIL 13/14NO PARTICIPO

COMO SE HA CLASIFICADO

Primeros del GRUPO B de NIVEL 1 con 9 victorias y 1 derrota (FUNDACIÓN LUCENTUM, 64-73).

En el CAMPEONATO AUTONÓMICO, TERCEROS, con 10 victorias y 4 derrotas (FUNDACIÓN LUCENTUM, 79-65, VALENCIA BASKET, 77-69 y 71-82, y VALENCIA GENOVÉS, 67-50).

En la FASE FINAL, tercero de la COMUNIDAD VALENCIANA tras ganar a VALENCIA GENOVES.


PLANTILLA

NOMBREAPELLIDOSPUESTOEST.AÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
41DAVIDCORREDOR
42ARNOLDJANECZEK ESCOLTA1,882000TERRALFAS (CAD. 1ª ZON)
44NICOPINILLAESCOLTA1,862000LUCENTUM (CAD. B. PREF.)
45OLEKSANDRILLICHOVALERO1,832000TERRALFAS (CAD. 1ª ZON)
46KIRIL PANOVBASE1,872000TERRALFAS (CAD. 1ª ZON)
48XIMOCRESPOALERO1'89C.B. CALPE
50ALEJANDRODUSELDER
51PIERRESENE
54NICONOGUESALA-PIVOT2,012000TERRALFAS (CAD. 1ª ZON)
55PIERREMENDYPIVOT2,112000TERRALFAS (CAD. 1ª ZON)
RAMON CUBELESENTRENADORTERRALFAS (JUN. AUT.) 
MANU FUSTERAYUDANTE
IKERBENZAZOUAAYUDANTE
 

EN SELECCIÓN CADETE VALENCIANA
PIERRE MENDY
KIRIL PANOV
ARNOLD JANECZEK
XIMO CRESPO



La guía KIA EN ZONA del CAMPEONATO indica de los alfasinos:

El club alicantino no ha parado de crecer en los últimos años gracias a la excelente labor de Ramón Cubeles, que desde su experiencia con el baloncesto ha hecho evolucionar a un buen grupo de jugadores que han encontrado allí un club idóneo para progresar. Alfàs del Pí, que es una localidad con algo más de 20.000 habitantes, ha podido ver como en los dos últimos años ha existido una fuerte apuesta por el baloncesto con la llegada de varios jugadores becados que han potenciado la categoría y que también les ha situado entre los clubes más potentes de la Comunidad Valenciana a nivel de formación. En el cadete que estará presente en la Seu d’Urgell y Andorra, cabe destacar a Arnold Janeczek, Kiril Panov y a Pierre Mendy, que por cierto fue designado MVP en la Final Four.

CIUDAD DE VALLADOLID



PALMARÉS

Herederos directos del C.B. VALLADOLID. Esta temporada han tenido que refundarse.

 
PARTICIPACIONES15
PUESTOS 6 ULT. TEMP.
09/109
10/1115
11/1219
12/1310
13/1416
14/15NO CLASIFICADO


GENERACION 00/01
EN CAMP. ESP. INFANTIL 13/1418

COMO SE HA CLASIFICADO

Líder de su grupo en la SEGUNDA FASE.



En la FASE FINAL su partido más complicado fue contra TIZONA al que derrotó por 63-61. Consiguieron el título de CAMPEÓN DE CASTILLA LEÓN.



PLANTILLA



EN SELECCIÓN CADETE CASTILLA LEON
EDUARDO CASTAÑO
PABLO BARREIRO
DAVID PANIAGUA



Esto es lo que dice la guía del CAMPEONATO de KIA EN ZONA :

Con los deberes hechos: El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid también estará presente en la Seu d’Urgell y Andorra después de su primer puesto conseguido en Castilla y León. Es un club joven, que está creciendo y que apuesta por los jugadores vallisoletanos. Han sido los mejores durante toda la temporada en territorio castellanoleonés.

PREVISIONES Y CALENDARIO

Visto los datos, los alfasinos debería buscar el pase a OCTAVOS DE FINAL ante VALLADOLID. REAL MADRID parece inalcanzable y CAI ZARAGOZA ha dado un paso de gigante para entre los grandes.

En caso de conseguir el pase como tercero de grupo, se cruzarían con el PRIMERO del GRUPO D, cuyo favorito es GRAN CANARIA, un equipo que ha crecido a pasos agigantados y con uno de los mejores juegos interiores del CAMPEONATO. Difícil pasar este cruce.

El calendario de partidos para los alicantinos es el siguiente:

DOMINGO 22 de MAYO, 19:30 horas: L’ALFAS – REAL MADRID
LUNES 23 de MAYO, 17:00 horas: L’ALFAS – CAMPEÓN ARAGÓN
MARTES 24 de MAYO, 17:00 horas: CIUDAD DE VALLADOLID – L’ALFAS

MÁS ALICANTINOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Además de los que juegan en los equipos alicantinos y los anteriormente citados, JOSE LUIS IBAÑEZ en el UNICAJA MÁLAGA y PAU PUIGCERVER en el VALENCIA BASKET, participan en la cita.

Estos son los grupos del resto de los representantes alicantinos:

GRUPO D

L’HOSPITALET (TERCERO de CATALUÑA)
VALENCIA BASKET (CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA)
GRAN CANARIA (CAMPEÓN de CANARIAS)
CARBALLO (CAMPEÓN de GALICIA)

GRUPO F

UNICAJA (SUBCAMPEÓN de ANDALUCIA)
UNAMUNO (SUBCAMPEÓN del PAIS VASCO)
C.N. HELIOS (SUBCAMPEÓN DE ARAGÓN)
SAN IGNACIO (CAMPEON DE NAVARRA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario