viernes, 13 de mayo de 2016

CAMP. ESP. JÚNIOR FEM.: PICKEN CLARET CAYÓ EN UN GRAN PARTIDO ANTE GRAN CANARIA EN SEMIFINALES

Las JUNIOR de PICKEN CLARET en el CAMPEONATO DE ESPAÑA están dejando una gran imagen. Hoy jugaban las SEMIFINALES ante el gran favorito al título, el poderoso GRAN CANARIA. Las valencianas les jugaron de tú a tú, y consiguieron estar igualadas en todo momento con el conjunto canario que tuvo que exprimir a su quinteto de lujo para no caer ante CLARET. GRAN CANARIA utilizó ocho jugadoras, pero los recambios del quinteto titular solo jugaron 3, 2 y 1 minutos respectivamente. Algo que no se veía en las canchas desde los años 80 y 90 del siglo pasado.

 
 
 

Al final no pudo ser y cayeron derrotadas por 64-57. Las jugadoras alicantinas de PICKEN CLARET volvieron a destacar en este partido, sobre todo AMPARO CANTOS, que fue la mejor del equipo con 15 puntos y 19 de valoración. Gran temporada la de esta jugadora, aun en edad junior la próxima campaña.
 

Esta es la crónica del partido que publica la página web de la FEB:
 

Maspalomas Gran Canaria 64-57 Picken Claret
 

Gran semifinal la disputada en un mítico pabellón Gasca de Donostia entre dos de los mejores equipos del torneo. En un rincón el campeón, un Maspalomas Gran Canaria con tremendas individualidades y experiencia. Por el otro, el aspirante, un Picken Claret férreo como equipo y batallador en todos los encuentros disputados en este Campeonato Endesa Junior.

 
 
 

Comenzó mejor el conjunto valenciano, atacando con paciencia e inteligencia la zona planteada por la dupla Domingo Díaz-Begoña Santana, pero la salida a la cancha de Naira Cáceres significó un punto de inflexión. Los tiros lejanos comenzaron a entrar y las recuperaciones significaban canastas fáciles al contraataque hasta llegar al descanso con 37-31 en el marcador.
 

Picken Claret aguantó los primeros minutos del tercer cuarto hasta que una canasta de Natalia Rodríguez superó la psicológica barrera de los 10 puntos (48-36 min 28). Derrotar al campeón y al favorito llegando con más de 10 puntos a los minutos finales resulta complicado y el Maspalomas Gran Canaria aguantó el empuje final de sus rivales.

 
 
 

Partidazo de Nuria Saéz (9 puntos y 19 rebotes) y de Naira Cáceres (15+14), aunque la máxima anotadora fue Ana Hernández (24 puntos). Por parte del Picken Claret Amparo Cantos (17 puntos) fue su mejor jugadora.
 

Las alicantinas del equipo tuvieron las siguientes estadísticas:
 

MARÍA GONZÁLEZ, 36 minutos, 3 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración.
AMPARO CANTOS, 25 minutos, 17 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración.
ÁNGELA VENDRELL, 34 minutos, 4 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 de valoración.
 

Mañana jugarán por el TERCER PUESTO contra SAN ISIDRO de VALLADOLID a las 10,00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario