lunes, 23 de mayo de 2016

WAPPI ELCHE C.F. BASKET CAMPEÓN SENIOR AUTONÓMICO FEMENINO

Nota de prensa que nos remiten desde el ELCHE C.F. BASKET:

El Wappi Elche Basket, campeón autonómico tras vencer a Claret en la final.

CAMPEONAS!!!!!! Las chicas del Elche Basket cierran la temporada de una manera brillante y consiguen el título de campeonas de la comunidad valenciana. Este es el primer título para la sección femenina del club en categoría senior y el más importante en la historia reciente del Elche Basket.

En un partido muy complicado, las chicas de Javi Navarro lograron la victoria contra Picken Claret 40-46, en un partido donde el desacierto ofensivo y la igualdad fue la tónica de los 40 minutos.

El partido comenzó con mucho desacierto ofensivo por parte del equipo ilicitano, pero la intensidad defensiva hizo que las de Wappi empezaran mandando en el marcador (0-5 min 5). A partir de ese momento, apagón del equipo ilicitano que encajaron un parcial de 18-0. Las jugadoras que salían del banquillo no eran capaces de ayudar al equipo, y las valencianas llegaban a tener ventajas hasta de 13 puntos.


Hasta el minuto 13 de partido el equipo no fue capaz de reaccionar, pero en ese momento las chicas recuperaron la intensidad defensiva y la tranquilidad en ataque y fueron recortando distancia en el marcador, hasta acabar la primera parte 25-21.

La segunda parte fue completamente distinta. Las ilicitanas metidas en partido completamente, ajustaron mejor los desajustes defensivos y atacaron con más claridad. Aun así la igualdad era muy grande, y el tercer cuarto acaba 32-30 a favor del equipo valenciano. En el último cuarto apareció el acierto en el tiro exterior, y dos triples consecutivos de Dama Ivars y una canasta de Ana Sabater empataba el partido a 40 a falta de cinco minutos. Después de ir perdiendo por 13 puntos las ilicitanas volvían a meterse en la final, y una canasta de Lara Diez, las ponía por delante a falta de 2 minutos. El trabajo defensivo y el desacierto de Claret, hizo que las valencianas no pudieran anotar ni una sola canasta en juego en los últimos 5 minutos de partido. Un triple de Vero Amador desde la esquina sentenciaba el partido, y le daba al Elche Basket su primer título de la historia.

Enorme temporada de estas chicas, que consiguen la permanencia en nacional y el titulo de campeonas de autonómico. Con una media de edad de 21 años, y tres jugadoras en edad junior, tiene muchísimo merito lo que ha conseguido este equipo.

No sólo son los resultados obtenidos, sino la mejora que han tenido las 12 jugadoras a lo largo de la temporada. De las dudas iniciales que planteaba el equipo por competir en nacional hasta el día de hoy el crecimiento es impresionante, y se han convertido en uno de los mejores conjuntos de la provincia de Alicante.

Desde el Elche Basket estamos muy orgullosos de esta generación de jugadoras, y esperamos poder seguir creciendo para que este sea el primero de muchos éxitos para la sección femenina del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario