viernes, 27 de mayo de 2016

CAMP. ESP. CADETE MASCULINO: MADRID (UNANUE) QUINTO. CAI (ALBALADEJO Y VALIENTE) SEPTIMO.

CUARTOS DE FINAL

La jornada de CUARTOS DE FINAL fue de sorpresas. El REAL MADRID, donde juega el alicantino CARLOS UNANUE, quedo apeado de la competición por los canarios del CANTERBURY, 63-85. El CAI ZARAGOZA de ÁLVARO ALBALADEJO y MIGUEL VALIENTE, perdió el pase a SEMIFINALES a manos de ESTUDIANTES, 88-66.

Estas son las crónicas que publica la FEB:

Real Madrid 63-85Canterbury Idecnet

La gran sorpresa de la jornada. El Real Madrid no pudo en ningún momento con el empuje y desparpajo del equipo canario, auténtica revelación del Campeonato.

Venía el equipo blanco de realizar un gran baloncesto, tanto por su talentosa línea exterior como por su poderío interior. Pero se encontraron con un equipo sin miedo a perder, que aprovechó sus armas en todo momento. Y eso que el 4-0 inicial presagiaba un partido completamente distinto. Hasta el 14-11 (min 7) el partido parecía controlado por los blancos pero apareció la figura de Veljovic para cambiar el ritmo del choque. Canterbury controlaba el rebote, apretaba en defensa impidiendo tiros fáciles y se mostraba acertado en ataque.

En el segundo cuarto ya se colocaron con ventajas que superaban los 10 puntos, y empezaron los nervios en las filas madridistas. La ansiedad por intentar remontar rápidamente impidió que el partido se igualara, los jugadores blancos se cargaron de faltas por intentar remontar desde la defensa, mientras que Canterbury jugó con inteligencia para llegar a un final sin agobios.

Esteban Suárez fue el máximo anotador (19 puntos) aunque Vuk Stevanic estuvo increíble en los momentos más complicados del choque (16+7)

La clave: El equipo que jugó sin la presión del favoritismo pudo controlar el partido mientras que el Real Madrid pecó de ansiedad por intentar controlar un partido que se les fue de las manos poco a poco.

CARLOS UNANUE fue el mejor de los blancos, con 17 puntos y 12 de valoración.

Movistar Estudiantes88-66 CAI Zaragoza Estadística

Llegaban a Andorra dos equipos que habían sufrido en los octavos de final; los madrileños ante el Real Canoe y los aragoneses ante Unicaja, y eso se pudo notar en el encuentro.

El primer cuarto fue de tanteo, con los dos equipos preocupados más de la defensa que del ataque pero en el segundo cuarto el baloncesto adquirió un ritmo más elevado y el banquillo de los del Ramiro imprimió una marcha más al juego. Del 13-12 se pasó a un 26-14 (parcial de 13-2) que tiró a la lona la resistencia aragonesa. Cierto es que el CAI Zaragoza posee un grupo de gran talento individual y los aragoneses se resistían a dar el partido por perdido. Pero unos grandes minutos de juego del Movistar Estudiantes tras el paso por los vestuarios puso el +20 en el marcador y el partido listo para sentencia.

Partidazo de Alex Tamayo (28 puntos) y Andriy Grytsak (16+13) aunque el MVP fue el aragonés Jaime Pradilla (28 puntos, 13 rebotes y 38 de valoración)

La clave: Los 20 rebotes más capturados por los madrileños fueron decisivos para ese mayor número de posesiones esenciales para hacerse con un hueco en semifinales. La mayor aportación del banquillo estudiantil también fue importante para el resultado final.

ALVARO ALBALADEJO jugó 3 minutos y MIGUEL VALIENTE 12 minutos, con 6 puntos.

PARTIDO POR EL QUINTO PUESTO

Le tocaba esta mañana al REAL MADRID el trago amargo de jugar por el quinto puesto contra otro histórico, JOVENTUT de BADALONA. Victoria de los blancos por 88-76 con 15 puntos y 4 rebotes de CARLOS UNANUE.

PARTIDO POR EL SÉPTIMO PUESTO

Y el CAI conquisto la séptima posición del CAMPEONATO tras ganar con facilidad a BASKONIA, 95-46.

Gran partido de MIGUEL VALIENTE, con 14 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración. ÁLVARO ALBALADEJO consiguió 10 puntos, 7 rebotes y 9 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario