domingo, 15 de mayo de 2016

F. FINAL INFANTIL MASC. AUT.: LUCENTUM CAE ANTE GODELLA Y SE COMPLICA EL PASE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Segunda  jornada de la FASE FINAL INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA que se está celebrando en ALICANTE. FUNDACIÓN LUCENTUM cayó ante GODELLA y el pase al CAMPEONATO DE ESPAÑA se complica para los alicantinos. VALENCIA sigue su marcha triunfal y machaco a CASTELLÓN.
 

FUNDACIÓN LUCENTUM 42 C.B. L’HORTA GODELLA 49  

 
 
 

El partido de los nervios. Se suponía que sería el partido fundamental para decidir la segunda plaza para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, suponiendo que la primera es para VALENCIA BASKET. Los dos equipos buscaban sus opciones y pudo más los nervios que el juego. Al final se llevó la victoria el que consiguió superarlos mejor en los momentos definitivos.
 

Los primeros periodos dieron muestras de lo que podía ser el partido. Tanteos bajos y ninguno de los dos equipos se distanciaban, 12-13 en el minuto diez. LUCENTUM apretó un poco pero solo le sirvió para irse al descanso arriba en el marcador, 28-23.

 
 
 

El siguiente periodo, el quinto de ocho, fue de nula eficiencia en ataque, 0-2. Los alicantinos no encontraban aro, los nervios agarrotaron a los alicantinos y GODELLA iguala el marcador en el minuto 30, 32-32. El partido se decidiría para el equipo que controlara sus nervios y cometiera menos errores.
 

A falta de dos minutos, 41-42 para los valencianos. Dos desafortunadas jugadas, dos pérdidas de balón de FUNDACIÓN LUCENTUM provoca dos contraataques de GODELLA y se marchan en el marcador, 41-46. El reloj corre y los intentos desesperados de anotar de LUCENTUM no cuajan, final 42-49.

 
 
 

Muy complicado se le pone el panorama a FUNDACIÓN LUCENTUM. Debe esperar que AMICS CASTELLÓ  gane a GODELLA o tendrá que conseguir la victoria ante VALENCIA BASKET para clasificarse y eso es algo que no ha conseguido nadie esta temporada.
 

A todo ello se le une la baja de PASCUAL LÓPEZ, que en el partido contra AMICS CASTELLÓ se fracturó el brazo.

 
 
 

En el plano estadístico, destacaron los siguientes jugadores:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: RODRIGO SANMARTIN, 8 puntos y 15 de valoración, JAVIER DOMÍNGUEZ, 6 puntos, 12 rebotes y 14 de valoración y CARLOS FUENTES, 8 puntos, 12 rebotes, 6 balones recuperados, 5 tapones y 12 de valoración.
 

C.B. L’HORTA GODELLA: PEDRO RODRÍGUEZ, 17 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración, RUBEN BAEZA, 5 puntos y 11 de valoración, GERARD BORREGA, 5 puntos, 9 rebotes, 5 faltas recibidas y 11 de valoración y MARCOS REO, 6 puntos, 10 rebotes y 6 balones recuperados.
 

VALENCIA BASKET 79 AMICS CASTELLO 33

 
 
 

VALENCIA BASKET ha logrado su segundo triunfo ante AMICS CASTELLÓ. Los jugadores de PEPE CASARES impusieron un parcial de 3-14 en el inicio, creciendo en su juego según avanzaban los minutos hasta irse al descanso con más de 30 puntos arriba, aprovechando la falta de acierto de los castellonenses de cara al aro y dejando claro que este domingo irán a por todas en el encuentro definitivo que les puede dar el título de campeón. (Extraído de la página web de la FBCV).

 
 
 

En el plano estadístico, los más destacados fueron los siguientes:
 

VALENCIA BASKET: IVAN CUBERO, 9 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 18 de valoración, LUIS MARTÍNEZ, 10 puntos y 15 de valoración, ARTUR ARANEGA, 6 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración, MIGUEL GARCÍA, 10 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración, JOAN MUÑOZ, 9 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración y GUILLEM FERRANDO, 9 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración.
 

AMICS CASTELLÓ: PAU ESCURIOLA, 5 puntos, 10 rebotes y 11 de valoración.
 

Con estos resultados, la clasificación tras la segunda jornada, queda así:
 

RESULTADOS:
 

2ª JORNADA:

 


FUNDACION LUCENTUM4249C.B. L'HORTA GODELLA
VALENCIA BASKET7933AMICS CASTELLO
 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1VALENCIA BASKET220150854
CAMP. ESP.2C.B. L'HORTA GODELLA2111011133
 3FUNDACION LUCENTUM211115903
 4AMICS CASTELLO202741522
 

PRÓXIMA JORNADA:

 


C.B. L'HORTA GODELLA  AMICS CASTELLO
VALENCIA BASKET  FUNDACION LUCENTUM
 

Hoy, DOMINGO, tercera y última jornada, con los siguientes partidos:
 

10:30 AMICS CASTELLÓ – C.B. L’HORTA GODELLA.
 

Los castellonenses necesitan la victoria para aspirar a ser segundos. Aunque deberían hacerlo por 58 puntos y esperar que VALENCIA gane a FUNDACION LUCENTUM. Opciones muy difíciles para los castellonenses.
 

GODELLA debe ganar y esperar la victoria de VALENCIA, con lo que serían segundos y se clasificarían para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 
 
 

Si GODELLA gana y LUCENTUM gana de 32 puntos, también serían segundos y se clasificarían para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

12:30 VALENCIA BASKET – FUNDACIÓN LUCENTUM
 

Si VALENCIA gana, será CAMPEÓN. También lo será si gana GODELLA y pierde de menos de 13 puntos.
 

VALENCIA será segundo si pierde GODELLA y pierde con LUCENTUM o si gana GODELLA y pierde con LUCENTUM de 14 a 31 puntos y quedaría tercero si pierde de 32 puntos.
 

LUCENTUM seria CAMPEÓN si gana CASTELLÓN y ganan a VALENCIA.

 
 
 

También sería CAMPEÓN si gana GODELLA y gana a VALENCIA por 14 puntos.
 

LUCENTUM sería SEGUNDO si gana CASTELLÓN de menos de 58 puntos y pierde con VALENCIA.
 

También sería SEGUNDO si gana GODELLA y gana a VALENCIA por menos de 14 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario