sábado, 21 de mayo de 2016

RIVALES PARA B.F. SAN BLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO – GRUPO D

Difícil grupo el que le ha correspondido a B.F. SAN BLAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO, que se disputará del 22 al 28 de MAYO en ZARAGOZA.


Las alicantinas jugarán en el grupo D, junto a RIVAS PROMETE (Campeón de MADRID), UNI GIRONA (tercero de CATALUÑA) y BASKET CARTAGENA (Campeón de MURCIA).
 

El rival más complicado parece UNI GIRONA. Pese a ser tercero de CATALUÑA, esta generación de equipos catalanes dominaron el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas, quedando SUBCAMPEÓN, TERCERO y QUINTO.



Recordar que B.F. SAN BLAS no se clasificó hace dos temporadas al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL pero que el CAMPEÓN valenciano (ROS CASARES) fue CUARTO.
 

Las madrileñas pueden parecer más asequibles. RIVAS terminó en el puesto 18. Tampoco quedo muy arriba el primer equipo de MADRID en la clasificación, ESTUDIANTES, en el puesto 14. Aunque siempre hay que respetar a los equipos de la COMUNIDAD DE MADRID, que suelen tener un nivel competitivo muy alto y RIVAS ha confeccionado un equipo de garantías bien dirigido desde el banquillo por CARLOS CANTERO.
 

CARTAGENA termino en el puesto 22 en dicho CAMPEONATO. Cuentan con la mayoría de las papeletas para ser el equipo que se quede fuera de OCTAVOS DE FINAL.
 

Visto lo cual, las alicantinas deberían pasar a OCTAVOS como terceras de grupo, aunque capacitadas para sorprender a más de uno y auparse al segundo lugar. Si son segundas lo normal sería que se cruzaran con el primero del GRUPO A, cuyo favorito es CELTA. Si son terceras tocaría el primero del GRUPO A donde esta una de las favoritas al título, ALMEDA, subcampeón hace dos temporadas en INFANTIL. Así que el partido ante RIVAS puede marcar lo lejos que puedan llegar las alicantinas en la competición.
 

De momento, empecemos a conocer a los rivales de SAN BLAS en el GRUPO D:
 

B.F. SAN BLAS


PALMARÉS

PARTICIPACIONES 3
PUESTOS
12/13 12
13/14 14
14/15 10
GENERACION 00/01
EN CAMP. ESP. INFANTIL 13/14 NO PARTICIPÓ

COMO SE HA CLASIFICADO
 

CAMPEONAS de la COMUNIDAD VALENCIANA.
 

PRIMER clasificado del GRUPO B de NIVEL 1 con 10 victorias en otros tantos partidos, aunque no tuvo como rival a ninguno de los otros tres equipos clasificados para la FASE FINAL.
 

En el CAMPEONATO AUTONÓMICO terminaron en TERCERA POSICION, con 11 victorias y 3 derrotas, ante VALENCIA, 57-59 y 65-55 y PICKEN CLARET, 61-58.
 

En la FASE FINAL se alzaron con el título de CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA con tres victorias en otros tantos partidos. 
 


PLANTILLA



NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
5PAULA DITS GARCÍA2000SAN BLAS (KDT. AUT.)
7CARMENGARCIA-VILLALBA ESCOLANO2002SAN BLAS (INF.AUT.)
6MELANINEUFCOUR2000SAN BLAS (KDT. AUT.)
14ANA ELISAESCARDO MOLINA2001ILICITANO (INF. PREF.)
9ALBAPASTOR GARCÍA2000SAN BLAS (KDT. AUT.)
10NOELIASANCHEZ AMADOR2000AKRA (CAD. PREF.)
12CARLAALEMANY GARCÍA2000SAN BLAS (KDT. AUT.)
13SELENEFERNANDEZ LINARES2001SAN BLAS (INF. AUT.)
15EMMAFERRER DIEZ2000SAN BLAS (KDT. AUT.)
21PAULA BOTELLA GIMENEZ2000SAN BLAS (CAD. PREF.)
8CLARAARACIL RODRIGUEZ2001SAN BLAS (INF. AUT.)
11ANGELAMATAIX GUILL2000CABO MAR (CAD. PREF.)
LAURALAGOENTRENADORSAN BLAS (CAD. AUT.)
ANAGARCIA GARCIAENTRENADOR


EN SELECCIÓN/CONCENTRACION ESPAÑOLA
CARLA ALEMANY
CARMEN GARCIA-VILLALBA
EN SELECCIÓN CADETE/INFANTIL VALENCIANA
MELAINE NEOUFCOUR
PAULA DITS GARCÍA
NOELIA SANCHEZ ALMODOVAR
ANGELA MATAIX GUILL
CARMEN GARCÍA-VILLALBA ESCOLANO
CLARA ARACIL RODRIGO
SELENE FERNANDEZ LINARES
CARLA ALEMANY
ALBA PASTOR



Cuatro participaciones en CAMPEONATOS DE ESPAÑA seguidos llevan en esta categoría, los cuatro de la mano de su actual entrenadora, LAURA LAGO. Las generaciones 97-98-99-00-01 del club han pasado por sus manos. Sin duda, gran mérito de la entrenadora de SAN BLAS.   
 

La palabra EQUIPO es la que define a las alicantinas, donde no destaca por encima ninguna jugadora. LAURA LAGO dirige a este grupo, donde ha conseguido impregnarlo de su filosofía y estilo de juego, “el equipo y el grupo están por encima de las individualidades”.
 

Un equipo con carácter ganador y luchador, que vende muy caro el tumbarlas en cada partido.
 

Primera participación de esta generación conjunta 00/01 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA aunque la mayoría con experiencia en estas citas. Objetivo, pasar a los cruces y llegar lo más lejos posible.
 

RIVAS PROMETE



PALMARÉS

PARTICIPACIONES3
PUESTOS
07/0812
12/13SUBCAMPEÓN
14/156
GENERACION 00/01
EN CAMP. ESP. INFANTIL 13/1418



COMO SE HA CLASIFICADO
 

CAMPEONAS de la COMUNIDAD DE MADRID.
 

PRIMER clasificado del GRUPO 1 de A-1 con 10 victorias en otros tantos partidos.
 

En la SEGUNDA FASE, PRIMER CLASIFICADO del GRUPO 1, con 8 victorias y 2 derrotas, ambas ante POZUELO (48-53 y 61-51).
 

En OCTAVOS de FINAL se deshizo fácilmente de CREFF HOLA, (71-32 y 37-55), pasando dificultades en CUARTOS ante FUNDAL ALCOBENDAS, al que ganó el PLAY-OFF por 2-1 (60-43, 43-47 y 50-40).
 

En la FASE FINAL se proclamó CAMPEÓN en la SEGUNDA JORNADA, al vencer a CANOE y ESTUDIANTES. Y nuevamente fue derrotado el último día ante POZUELO, su bestia negra de la temporada.
 


PLANTILLA




EN SELECCIÓN/CONCENTRACION ESPAÑOLA
ELENA ALAIX
EN SELECCIÓN CADETE MADRILEÑA
LAURA SANCHEZ
REBECA FLORES
ELENA ALAIX



En el equipo dirigido por CARLOS CANTERO hay varias jugadoras que han ayudado al JUNIOR de RIVAS a proclamarse CAMPEÓN DE MADRID: ELENA ALAIX (ala-pívot de 1,85), ROCÍO FLORES, LAURA SÁNCHEZ. Además, las ripenses cuentan con el tiro de LUCÍA LÓPEZ o la fuerza bajo los aros de ANDREA MARTÍNEZ, entre otros argumentos
 

Equipo muy compacto con un juego por conceptos muy ordenado. En ataque juegan con muchas situaciones de bloqueos para liberar a sus exteriores para tirar (LAURA SÁNCHEZ, LUCIA LÓPEZ y ANDREA MARTÍNEZ).
 

REBECA FLORES es una gran base, con un excelente 1x1 que saca muchas faltas y tiros adicionales. Maneja muy bien al equipo y tiene carácter para tirar y echarse el equipo a la espalda ante las dificultades.  
 

Tienen un gran juego exterior, pero lo que impresiona es su juego interior. ELENA ALAIX, ala-pívot internacional, con una gran envergadura. Otra de las pívots titulares, ANDREA MARTÍNEZ, es muy rápida y móvil. Con ellas rota NEREA DURÁN. Buen juego entre pívots buscándose entre ellas, tanto de espaldas como cara al aro.
 

Defienden en media pista para resguardar su aro ya que dominan el rebote por su gran talla y envergadura. Como recurso, la zona 2-3 y 1-3-1.
 

Durísimo rival para el último partido de la FASE DE GRUPOS.
 

UNI GIRONA




PALMARÉS

PARTICIPACIONES5
PUESTOS
04/05BRONCE
05/067
12/137
13/147
14/157
GENERACION 00/01
EN CAMP. ESP. INFANTIL 13/14NO PARTICIPÓ




COMO SE HA CLASIFICADO
 

TERCERAS de CATALUÑA.
 

TERCERAS en la PRIMERA FASE, con 8 victorias y 6 derrotas.
 

TERCERAS en la SEGUNDA FASE, con 7 victorias y 7 derrotas.
 

En la FASE FINAL, cayó ante el futuro CAMPEÓN, ALMEDA por 66-59 consiguiendo tercera plaza al derrotar a TARRAGONA por 71-39.
 


PLANTILLA




EN SELECCIÓN/CONCENTRACION ESPAÑOLA
JULIA JUVANTENY



Un equipo trabajado desde uno de los mejores clubes femeninos actuales, siendo su primer equipo SUBCAMPEÓN de LIGA FEMENINA. La pasada temporada eliminó al CADETE de SAN BLAS en OCTAVOS.
 

Su jugadora más relevante, JULIA JUVANTENY será baja por lesión al igual que lo fue en la FASE FINAL de CATALUÑA.
 

Como jugadoras más importantes en el equipo, BERTA TORROELLA, AINA MARTIN, JULIA SOLER y MIREIA CONDOM.
 

Han incorporado esta temporada a la jugadora senegalesa de primer año cadete, FATOU CISSÉ, de 1,90, con una gran envergadura y con un físico muy potente.
 

JULIA SOLER es una jugadora multiuso que desatasca al equipo en los momentos difíciles. Suele pasar desapercibida en el campo pero aporta excelentes números al equipo. No tiene posición fija y, a pesar de medir 1,80 metros llega a jugar hasta de base.
 

BERTA TORROELLA, escolta. Jugadora muy vertical, con un gran 1x1 y que gusta de buscar el contacto.
 

AINA MARTIN, alero que puede jugar de 4. Posee grandes recursos y es una de las jugadoras referentes del equipo. Una autentica killer con un promedio de más de 20 puntos por partido. Gran tiradora de tres puntos y casi infalible desde el tiro libre. Jugadora clave en el equipo catalán.
 

MIREIA CONDOM, base que dirige con maestría y anota con facilidad.
 

Defensivamente juegan 2-2-1 en tres cuartos de pista buscando los 2x1 sobre la base contrario, para caer posteriormente a zona 2-3.
 

Ofensivamente juegan muchas situaciones de bloqueos directos y mano a mano para liberar a sus tiradoras y crear espacios para jugar 1x1.
 

Favorito para liderar el grupo y con opciones de buscar las semifinales.
 

BASKET CARTAGENA




PALMARÉS

PARTICIPACIONES4
PUESTOS
11/1228
12/1328
13/1426
14/1516
GENERACION 00/01
EN CAMP. ESP. INFANTIL 13/1422




COMO SE HA CLASIFICADO
 

CAMPEÓN de la REGIÓN de MURCIA.
 

PRIMERAS en la LIGA REGULAR, con 15 victorias y 1 derrotas.
 

En CUARTOS DE FINAL eliminó a ESTUDIANTES CARTAGENA por 2-0 (62-27 y 58-47).
 

En la FASE FINAL, se deshizo en SEMIFINALES de C.B. MYRTIA, 51-41 y se proclamaron CAMPEONAS al vencer en la FINAL a MOLINA por 48-42.
 

PLANTILLA




EN SELECCIÓN CADETE MURCIA
LAURA MORALES
PATRICIA VILLADA
ANA GONZALEZ
ELENA GARCIA
VERONICA AGUERA



Equipo con gran altura en su juego interior. La base JUANA PEÑALVER con capacidad de dirigir y anotar. Su juego exterior depende mucho de LAURA MORALES, capaz de revolucionar el partido.
 

Imponen un ritmo lento de partido ante defensas estáticas pero con un veloz contraataque.
 

En defensa presionan tímidamente el balón para refugiarse en zona 3-2 y 2-3 gran parte del tiempo. Buscan el error del rival y asegurar el rebote.
 

El teoría el rival más débil del grupo.
 

PREVISIONES Y CALENDARIO
 

Objetivo para las alicantinas, conseguir el pase de OCTAVOS. Dos equipos de gran calidad en el grupo como son RIVAS y UNI GIRONA, medirán la capacidad de competición de B.F. SAN BLAS.
 

El partido clave será el segundo contra CARTAGENA para conseguir el objetivo.
 

Caso de conseguir el pase a OCTAVOS, el mejor cruce posible es como segunda de grupo, donde se prevé encontrarse con CELTA de VIGO.
 

De todas formas, la competición no da para especular. Habrá que asegurar el pase de OCTAVOS y competir contra catalanas y madrileñas y, quien sabe, igual nuestras representantes dan una sorpresa a más de uno.
 

El calendario de partidos para las alicantinas es el siguiente:
 

DOMINGO 22 de MAYO, 13:00 horas: UNI GIRONA – B.F. SAN BLAS
LUNES 23 de MAYO, 13:00 horas: B.F. SAN BLAS – BASKET CARTAGENA
MARTES 24 de MAYO, 16:00: RIVAS PROMETE – B.F. SAN BLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario