jueves, 26 de mayo de 2016

CAMP. ESP. CADETE FEMENINO. OCTAVOS: CELTA DEJA FUERA A SAN BLAS

Las viguesas del CELTA dieron al traste con las ilusiones de SAN BLAS y se llevó el emocionante duelo por solo dos puntos, 47-49.

Mal inicio de las alicantinas que encajan un parcial de 2-13 en los primeros 7 minutos. CARLA ALEMANY enmienda la falta de puntería de SAN BLAS y con cinco puntos consecutivos reduce las diferencias y se llega al final del primer periodo con 7-14.

El mando del partido siguió en manos de las gallegas durante gran parte del segundo periodo, llegando incluso a ampliar las diferencias a 9 puntos. Pero llega la ansiada remontada alicantina y se ponen a tres puntos al descanso, 25-28.

Con todo aún por decidirse, muchas imprecisiones en la reanudación que hacen que el marcador se mueva poco. SAN BLAS iguala el partido e incluso se pone por delante, pero las rentas no superan los dos puntos. Aun así, CELTA termina por delante el tercer periodo, 32-34.

Se entra en el último cuarto. SAN BLAS más cargadas de faltas que las viguesas (24 se señalaron a las alicantinas por 12 a CELTA). SAN BLAS no encuentra el aro y CELTA adquiere ventaja, 37-43 a falta de 5 minutos. CARLA ALEMANY y ANGELA MATAIX le dan la vuelta al partido y ponen a las alicantinas por delante a falta de 2,50, 45-43. Cuesta un mundo encontrar un buen tiro y más aún anotar. Intercambio de canastas y se entra en el último minuto arriba, 47-45. Pero llega la MVP del partido, la viguesa RAQUEL CARRERA para destrozar las ilusiones alicantinas. Canasta y tiro adicional y otra vez manda CELTA, 47-48 a falta de 36 segundos. No entra el siguiente ataque alicantino y nuevamente anota un tiro libre CELTA, 47-49 con 15 segundos por jugar. Tiempo muerto de LAURA LAGO. El triple posterior no entra. Con solo 9 segundos saca CELTA tras el tiempo muerto solicitado por su técnico. Las viguesas controlan la posesión y final del partido. El billete a CUARTOS es para CELTA.

Duro golpe para las aspiraciones de SAN BLAS. Tras la buena primera fase había mucha ilusión en entrar entre las ocho primeras. CELTA jugó bien sus cartas y ganó. También las faltas castigaron en demasía a las alicantinas. Al final DECIMO puesto para SAN BLAS. Un buen puesto que será mejor digerido con el tiempo.

En el plano estadístico, destacaron, por parte de CELTA de VIGO: RAQUEL CARRERA, 16 puntos, 15 rebotes, 5 balones recuperados, 13 faltas recibidas y 31 de valoración y PAULA RIVAS, 7 puntos y 9 rebotes.

B.F. SAN BLAS: CARLA ALEMANY, 19 puntos, ANGELA MATAIX, 10 puntos, PAULA DITS, 4 puntos y 14 rebotes, ALBA PASTOR, 7 puntos y 9 rebotes y NOELIA SANCHEZ, 8 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario