lunes, 16 de mayo de 2016

F. FINAL INFANTIL MASC. AUT.: LUCENTUM PIERDE ANTE VALENCIA Y SE QUEDA SIN CAMPEONATO DE ESPAÑA

Última jornada de la FASE FINAL INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. GODELLA hizo los deberes y ganó ampliamente a CASTELLÓN. FUNDACION LUCENTEUM soñó con la victoria ante VALENCIA durante 25 minutos, pero un mal sexto periodo les condenó a la derrota. VALENCIA BASKET, como CAMPEÓN, y L’HORTA GODELLA se clasifican para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 
 
 

AMICS CASTELLO 40 C.B. L’HORTA GODELLA 75
 

Poco duró la esperanza de la victoria de AMICS CASTELLÓ. Tras adelantarse en el primer periodo, 10-8, los valencianos se pusieron manos a la obra para no perder lo ganado en la tarde del SÁBADO. En el segundo ya estaban por delante, 14-22, para poner la directa en el tercero, 16-32 y marcharse definitivamente en el marcador en pos de la victoria.

 
 
 

Ya solo les quedaba esperar la victoria de VALENCIA BASKET para festejar su pase al CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

En el plano estadístico, destacaron los siguientes jugadores:
 

C.B. L’HORTA GODELLA: MARCOS REOS, 8 puntos, 12 rebotes y 16 de valoración, PABLO LÓPEZ, 7 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración, GERARD BORREGA, 11 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración, PEDRO RODRÍGUEZ, 14 puntos y 13 de valoración y RUBEN BAEZA, 8 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración.
 

AMICS CASTELLÓ: CARLOS FUSTER, 8 puntos, DANIEL GIL, 8 puntos y RAUL RODRIGUEZ, 8 rebotes.
 

VALENCIA BASKET 66 LUCENTUM 48


 

Tras el partido GODELLA – AMICS, las cuentas para FUNDACIÓN LUCENTUM solo pasaban por ganar a VALENCIA BASKET para clasificarse para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. VALECIA podía perder hasta de 13 puntos para ser CAMPEÓN.
 

Y lo intentaron los lucentinos. Tras un primer periodo con baja anotación, 4-4, los alicantinos se ponen por delante 9-14 en el segundo periodo. La diferencia no es más amplia debido a las numerosas pérdidas lucentinas. VALENCIA BASKET remonta poco a poco para terminar yéndose al descanso por encima en el marcador, 31-30. Sensaciones en la grada que FUNDACIÓN LUCENTUM no ha sabido aprovechar los primeros veinte minutos, donde han dominado en el partido, pero no se ha sacado el rédito suficiente en base, como antes hemos dicho, por las numerosas pérdidas y errores en las finalizaciones.

 
 
 

Y claro, a un equipo como VALENCIA BASKET, si se le perdona, acaba volviéndose en tu contra. El quinto periodo se saldó con igualdad en el marcador, 37-37. Y se llegó a fatídico sexto periodo. Las normas pasarela hacen de este juego un ejercicio de ajedrez, colocando las piezas como deben salir en los primeros seis periodos. Y puede darse el caso que en uno de ellos tu quinteto sea muy inferior al del oponente. A FUNDACIÓN LUCENTUM pareció pasarle en el sexto periodo. Desde el principio se vio en el campo como VALENCIA BASKET dominaba con más facilidad en este periodo y aprovecho para marcharse en el marcador, por encima de los 10 puntos, 51-40.

 
 
 

El preparador alicantino, RAÚL LOZANO, intento variar la dinámica del partido en el séptimo sorprendiendo a VALENCIA con una zona 1-3-1. Salió bien las dos primeras defensas, pero pronto las rompieron los valencianistas con dos triples consecutivos. La brecha se fue abriendo en el marcador, 61-44. Se llegó a los cinco últimos minutos con el partido resuelto y la algarabía de los aficionados de VALENCIA y GODELLA festejando el título y su pase al CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 




En el plano estadístico, los más destacados fueron los siguientes:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: CARLOS FUENTES, 8 puntos, 11 rebotes y 10 de valoración, ADRIAN MIRA, 5 puntos y 10 de valoración, JAVIER DOMINGUEZ, 3 puntos y 10 de valoración y ALONSO FAURE, 10 rebotes.
 

VALENCIA BASKET: GUILLEM FERRANDO, 16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 5 balones recuperados, 8 faltas recibidas y 26 de valoración, LUIS MARTÍNEZ, 8 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración, MIGUEL GARCÍA, 5 puntos y 10 de valoración y, PABLO FERNÁNDEZ, 11 puntos.

 
 
 

Con estos resultados, la clasificación final queda así:
 

RESULTADOS:
 

3ª JORNADA:

 


C.B. L'HORTA GODELLA7540AMICS CASTELLO
VALENCIA BASKET6648FUNDACION LUCENTUM
 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1VALENCIA BASKET3302161336
CAMP. ESP.2C.B. L'HORTA GODELLA3211761535
 3FUNDACION LUCENTUM3121631564
 4AMICS CASTELLO3031142273
 

CAMPEÓN: VALENCIA BASKET
 

CLASIFICADOS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA: VALENCIA BASKET y C.B. L’HORTA GODELLA.
 

En el plano individual, fue nombrado MVP del TORNEO, el jugador del VALENCIA BASKET, GUILLEM FERRANDO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario