sábado, 7 de mayo de 2016

F. FINAL CADETE MASCULINO AUTONÓMICA: LUCENTUM EMPIEZA GANANDO. L’ALFAS CAE ANTE VALENCIA

Se celebró en la tarde del VIERNES la primera jornada de la FASE FINAL CADETE MASCULINA AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, en ALGEMESI. LUCENTUM sufrió para ganar VALENCIA GENOVÉS. L’ALFAS no pudo con VALENCIA BASKET.

 
 
 

VALENCIA GENOVÉS 54 FUNDACIÓN LUCENTUM 60
 

Los cachorros de VALENCIA BASKET vienen dispuestos a dar sorpresas. Lo de ser la cenicienta de la FASE FINAL no va con ellos. Y lo demostraron en el primer partido de la FASE FINAL, donde le pusieron las cosas muy difíciles a FUNDACIÓN LUCENTUM.
 

Los lucentinos fueron desde el principio por delante en el marcador pero sin conseguir ventajas importantes, de manera que al descanso la diferencia entre ambos conjuntos era de sólo 7 puntos, 29-36.

 
 
 

Parecía que tras el receso los de OSCAR RETORTILLO se llevarían el partido fácil. En el tercer periodo se marchan por encima de los 10 puntos y acaba el cuarto con 36-51.
 

Pero de nuevo los jugadores que entrena JUANJO ROJO dejaron claro que iban a pelear por sus opciones hasta el final, colocándose a sólo cuatro puntos a falta de un minuto. Sin embargo, MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM  fue capaz de administrar esa pequeña renta para llevarse el primer triunfo de la Fase.

 
 
 

En el plano estadístico, destacaron los siguientes jugadores:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: GERARDO VERDÚ, 8 puntos, 10 rebotes, 5 faltas recibidas y 17 de valoración, DIEGO ALFÉREZ, 15 puntos y 10 de valoración, GUILLEM ARCOS, 6 puntos, 8 rebotes y 10 de valoración y DANI LÓPEZ, 11 puntos.
 

VALENCIA GENOVÉS: ALEJANDRO REQUENA, 8 puntos, 8 rebotes y 11 de valoración y PABLO MURCIA, 14 puntos.
 

ALFAS DEL PI 57 VALENCIA BASKET 65
 
 
 

VALENCIA BASKET ha obtenido la victoria en el segundo partido del estreno ante PN SERRA GELADA-L’ALFAS. Primera parte muy disputada entre ambos equipos sin que nadie diera la sensación de poder hacerse con las riendas del choque, que llegó al descanso con ventaja por la mínima de los jugadores de L’ALFAS. En el tercer periodo, el equipo de XAVI ALBERT trató de venirse arriba, pero el rival respondió muy bien y se mantuvo en partido en todo momento, resolviéndose el encuentro gracias a dos buenas acciones ofensivas del VALENCIA BASKET y los errores en las últimas posesiones de L'ALFAS. (Resumen extraído de la página web de la FBCV).
 




En el plano estadístico, los más destacados fueron los siguientes:
 

VALENCIA BASKET: MIGUEL PALACIOS, 17 puntos y 17 de valoración, PEPE BRIZ, 12 puntos, 5 faltas recibidas y 13 de valoración, JOSE VICENTE MERENCIANO, 8 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración y GUILLERMO GARCÍA, 12 puntos.
 

El jugador de DENIA, PAU PUIGCERVER, anotó 2 puntos y capturó 6 rebotes.
 

L’ALFAS: PIERRE MENDY, 16 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración y KIRIL PANOV, 20 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 17 de valoración.

 
 
 

Con estos resultados, la clasificación tras la primera jornada, queda así:
 

RESULTADOS:
 

1ª JORNADA:

 


VALENCIA B.C. GENOVÉS5460FUNDACION LUCENTUM
PN SERRA GELADA-L'ALFAS5765VALENCIA BASKET
 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1VALENCIA BASKET11065572
CAMP. ESP.2FUNDACIÓN LUCENTUM11060542
CAMP. ESP.3VALENCIA B.C. GENOVÉS10154601
 4PN SERRA GELADA-L'ALFAS10157651
 

PRÓXIMA JORNADA:

 


VALENCIA BASKET  VALENCIA B.C. GENOVÉS
FUNDACION LUCENTUM  PN SERRA GELADA-L'ALFAS
 

Hoy, segunda jornada, con los siguientes partidos:
 

17:00 VALENCIA BASKET – VALENCIA GENOVÉS
 

19:00 FUNDACIÓN LUCENTUM – L‘ALFAS
 

ENLACE ARTÍCULO PREVIA FASE FINAL MASCULINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario