jueves, 23 de mayo de 2019

ZONA LIBRE BEATRIZ VALERO (DIMALUX BSG)

  
Hoy traemos a Beatriz Valero Novella (Senior Femenino Aut Dimalux Basquet San Gabriel)










- ¿Cuando y como comenzaste a jugar y quien te inició?

Creo que a los 11 años. Tenía claro que quería hacer algún deporte y había  pensado apuntarme a atletismo, pero el día de antes fui a un cumpleaños del cole y unas amigas de clase me comentaron que probase a ir a entrenar un día con el equipo del colegio (CP. San to Domingo, en San Blas). No recuerdo muy bien lo que pasó luego, pero lo que está claro es que ya no me planteé otra cosa que no fuera jugar al baloncesto.
En esos momentos el equipo lo llevaba gente del Akra Leuka (especialmente Mari Luz y jugadoras mayores del club) no sé si fue la primera época de ese club. Las compañeras de mi edad del colegio al siguiente año no siguieron, y a partir de ahí seguí jugando la mayor parte del tiempo e hice relaciones más estrechas con las jugadores de un año más que yo.

¿Como te describes como jugadora de baloncesto?

Cuesta un poco hacer esto... es más facil que lo haga alguien desde fuera....a ver...no soy una buena tiradora, tampoco soy una gran defensora, ni me siento cómoda mandando en la pista (aunque me digan que tenga que hacerlo).
Me defiendo aceptablemente con el manejo del balón y  generalmente no tengo miedo al contacto,  y por ello suelo utilizar las penetraciones a canasta, a veces incluso un poco forzadas.
Me encanta dar pases. Me encanta dar pases en contrataques, en el juego estático... creo que es con lo que más disfruto. Mi pase favorito es el pase de una buena puerta a trás.

- ¿Como ha ido esta temporada 2018-19 ?  

Voy a contestar esta pregunta desde dos puntos de vista.

1. Desde el punto de vista del equipo Senior Femenino de Dimalux Baloncesto San Gabriel: Esta temporada se incorporó gente nueva y además hemos juntado un grupo de jugadoras de edades muy diferentes. Al principio creo que nos afectó un poco a la dinámica del equipo. Pero tras hablarlo fue mejorando. Han habido 3-4 partidos que perdimos y que podríamos haber ganado y nos hubieramos quedado con mejores sensaciones. Pero en general creo que la temporada estuvo bien.

2. Desde el punto de vista mío, personal: La temporada ha ido genial.
Me siento muy afortunada de haber podido volver a jugar al baloncesto estos últimos 3 años (después de estar sin jugar en equipo durante 20 años, haber pasado 3 embarazos y una operación de espalda). 
Disfruto cada entrenamiento, con ganas de intentar mejorar (nunca es tarde para eso). Aunque a veces se haga duro el día con el trabajo, el cansancio, la familia... llega el momento de entrenar y me compensa. Me suma lo que me aporta y le doy mucho valor a poder hacerlo.
La verdad es que creo que lo estoy pasando mejor ahora que la etapa en la que estuve jugando en categorias inferiores, donde a veces todo se hacía mas rutinario, valorada menos las cosas y había cierto temor a no conseguir los objetivos personales y de equipo.
Ademas es una satisfacción enorme poder jugar con gente a la que quieras y aprecias, alguna de ellas con las que jugaba hace nada menos que... ¡28 años!.

- ¿Que le dirias para motivar a esas chicas que quieren ser jugadoras de baloncesto?

Es un tópico... pero sigue siendo cierto, que disfruten y se lo pasen bien.
Que cuiden del equipo, que es grande tener un grupo de gente con la que estés a gusto y tengas un objetivo común.
Lo que le digo a mis hijos en sus deportes es que salgan a entrenar y a jugar poniendo todas las ganas que puedan, "dándolo todo", porque esa es la forma en que uno se lo pasa mejor, sin importar el resultado. Disfrutar con "el pique saludable con tus compañeras/os", siempre intentando pelear por mejorar uno mismo.

3 comentarios:

  1. Un gran ejemplo de compromiso y de entrenamiento. Ojalá podamos disfrutarte más tiempo Bea!

    ResponderEliminar
  2. Ole, Ole y Ole, un ejemplo a a seguir !!!!. Me has hecho reflexionar y recordar viejos y buenísimos tiempos disfrutados jugando al baloncesto. Y de todo lo que aporta el mundo del baloncesto. Has sido la chispa, que me ha hecho pensar en querer volver a jugar. Y porque no?. Gracias Bea.

    ResponderEliminar
  3. Que grande Bea. Tienes muchísima razón al decir que la edad te hace disfrutar mucho más del baloncesto. Espero seguir viéndonos muchos años más en el club. A seguir luchando, ganadora!!! Un beso.

    ResponderEliminar