lunes, 6 de julio de 2020

LF2: UNICAJA FICHA A LA ALERO ALICANTINA SALOMÉ GARCÍA

La alero alicantina SALOMÉ GARCÍA (01/06/1992) jugará la próxima temporada en el UNICAJA de MÁLAGA de LIGA FEMENINA 2, conforme a indicado el periódico LA OPINIÓN de MÁLAGA.


 
El equipo es dirigido por LORENA ARANDA, y disputará su segunda temporada en LIGA FEMENINA 2.
 

SALOMÉ, tras casi una década en tierras gallegas (8 temporadas en CORTEGADA y una en el CELTA) el pasado verano fichó por el BARCA CBS, club desde el que llega ahora al equipo cajista.
 
Sus números en esta temporada inconclusa por culpa de la crisis del COVID-19 han sido de 7,7 puntos, 3 rebotes, 1,7 asistencias y 5,6 de valoración, en 23,1 minutos sobre el parqué. Sus porcentajes de tiro: 40,7 en tiros de 2, 28,6 en lanzamientos triples y 68,9 en lanzamientos libres.
 
La jugadora alicantina empezó a jugar con 13 años y con 14 ya fue alternando categoría CADETE y JUNIOR en el AKRA LEUKA. Siendo JUNIOR fichó por ROS CASARES de VALENCIA y debutó en LIGA FEMENINA en un ROS CASARES – MANN FILTER de ZARAGOZA. La alicantina compartió equipo con AMAYA VALDEMORA, ELISA ALIGAR, ANNA MONTAÑANA, LAIA PALAU o BECKY HAMMON.
 
En  su primer año SENIOR (temporada 10/11) se traslada a GALICIA para fichar por CORTEGADA, de LIGA FEMENINA, club en el que ha jugado 8 temporadas, con solo una pausa para jugar en el CELTA DE VIGO en la temporada 14/15.
 
Con CORTEGADA jugó la primera temporada en LIGA FEMENINA y el resto en LIGA FEMENINA 2.
 
La campaña 16/17 fue una de las mejores de CORTEGADA, clasificándose para la FASE DE ASCENSO a LIGA FEMENINA, jugando la SEMIFINAL ante ESTUDIANTES, con una plaza de ASCENSO en juego para LIGA FEMENINA. Las gallegas fueron por delante durante todo el partido y consiguieron una renta de siete puntos (57-50) a falta de tres minutos, CORTEGADA se quedó estancado y con un parcial de 0-10 las madrileñas dieron la vuelta al partido y se llevaron el ascenso.
 
SALOMÉ GARCÍA fue una de las jugadoras más destacadas de CORTEGADA esta temporada y de la FASE DE ASCENSO. Promedió durante toda la campaña 33 minutos de media, 11,4 puntos, 5,3 rebotes y 10,8 de valoración, elevando su prestación a 36 minutos, 12,7 puntos, 6,5 rebotes y 12 de valoración.
 
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, SALOMÉ GARCIA se une al proyecto verde que esta próxima campaña quiere luchar por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario