lunes, 27 de julio de 2020

C.B. ILICITANO: JUGARÁ EN 1ª NACIONAL FEMENINA. ARRARTE SERÁ EL ENTRENADOR

La próxima temporada el primer equipo femenino del Club Baloncesto Ilicitano competirá en 1ª DIVISIÓN NACIONAL.



 

Al igual que al primer equipo senior masculino del C.B. ILICITANO, la FBCV ha anunciado el club que el SENIOR FEMENINO también asciende de categoría y competirá en 1ª NACIONAL en la próxima campaña.

 

También anuncia el club que el entrenador del 1ª NACIONAL SENIOR FEMENINO será nuevamente JUAN CARLOS ARRARTE, que, además llevará el segundo equipo SENIOR FEMENINO, en AUTONOMICA/PREFERENTE, cumpliendo su séptima temporada en el club.  

 

JUAN CARLOS ARRARTE cuenta con más de 26 años de experiencia como entrenador de baloncesto. En su curriculum destacan dos equipos de 1ª NACIONAL FEMENINA, AKRA (temporada 08/09) y ALCOI (09/10). En las últimas temporadas ha dirigido equipos de LUCENTUM (temporada 11/12, JUNIOR PREFERENTE e INFANTIL AUTONÓMICO, y 13/14, INFANTIL ESCOLAR) y CAROLINAS (temporada 11/12, CADETE y ALEVÍN, 12/13, CADETE y BENJAMIN y 13/14 INFANTIL y ALEVIN). Las campañas 14/15 y 15/16 entrenó al SENIOR AUTONÓMICO MASCULINO del C.B. ILICITANO.

 



La temporada 16/17 ARRARTE dirigió los equipos CADETE FEMENINO VERDE y JUNIOR MASCULINO VERDE. Con este último se proclamó CAMPEÓN de la COPA PREFERENTE y consiguió el ascenso a AUTONÓMICA.

 

La campaña 17/18 dirigió los equipos INFANTIL MASCULINO NARANJA, CADETE FEMENINO y el JUNIOR MASCULINO VERDE, que debutó en categoría AUTONÓMMICA, aunque no pudo mantener la misma.

 

La temporada 18/19 fue el entrenador de los equipos PREINFANTIL MASCULINO, CADETE FEMENINO y JUNIOR FEMENINO.

 

Y la temporada pasada se encargó de dirigir al SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO, CADETE FEMENINO NIVEL 1 e INFANTIL MASCULINO NARANJA de NIVEL 3.

 

Esta campaña, además de los dos equipos SENIOR FEMENINO, también dirigirá a las jóvenes jugadoras del INFANTIL FEMENINO NIVEL 1 y estará involucrado en la formación y competición del CADETE MASCUINO NIVEL 3.

 


19 comentarios:

  1. Un entrenador puede rendir llevando 200 equipos?. Cómo lo hace para los partidos?. Me parece un desacierto llevar tantísimo equipo. Ya sé que vive de esto, pero me parece una locura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer sin ningún problema. 3 equipos son 9 entrenes a la semana. 15 horas semanales, más 3 partidos ponle a 3 horas por partido, 24horas a la semana.

      Jornada laboral completa son 40horas. ¿Dónde ves el problema? Además los partidos de infantil suelen ser siempre sábados x la mañana.

      Eliminar
    2. Igual llevando 200 equipos sí que estaría complicado, pero llevando 3 es muy viable, ahí están los resultados de la sección femenina de Ilicitano en las últimas temporadas, pero vamos si usted piensa que este entrenador es el único que se encarga de 3 equipos en una misma temporada, lamentó informarle que está a años luz de la realidad en el Baloncesto de Formacion (al menos en Alicante)

      Eliminar
    3. ¿Entonces le parece bien que un entrenador lleve tres equipos o no? Viable puede ser incluso le quedan dos días para entrenar en un colegio y ser segundo entrenador de otro y entre partido y partido podría ser delegado de otro.

      Eliminar
  2. Así está la cosa. Cuotas al mínimo. Se paga por horas sin tener en cuenta el trabajo que se realiza preparando entrenos, partidos etc. Seguramente sí los padres tuvieran que pagar el coste real de la formación deportiva, nadie estaría en un club.

    ResponderEliminar
  3. Yo cuento 4...
    2 Seniors
    1 Infantil
    1 Cadete

    Cuando te coinciden partidos que mandas a otro o lo aplazas?. Eso quién lo paga, los jugadores?. Y cuando tienes que ponerte uno domingo o sábado a última hora por tu entrenador lleva muchos?. En mi opinión es ser egoísta y no pensar en jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor anónimo, no se preocupe usted por las jugadoras del CBI. Están encantadas con el club y con su entrenador, que por cierto piensa mucho en ellas y saca siempre lo mejor de cada una, gracias por la preocupación

      Eliminar
  4. Yo creo que es una buena decision, cuando consigues poder dedicarte a esto aunque sea juntando varios equipos puedes dedicar mucho más tiempo a tu formación y llegar a mayores niveles de entrenamiento. Los equipos serán mejor entrados e individualizados debido al tiempo que se les puede dedicar. En cuanto a cuadrar horarios, trabajo del coordinador.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabéis que es lo que acarrea esto?.

    Pues suspensiones de partidos, cancelaciones, mover partidos a última hora, mareos entre clubs, jugadores, fbcb, árbitros, etc, etc...

    ResponderEliminar
  6. Paguemos lo que vale un entrenador/a con mas de 20 años de experiencia y la dedicación que le debe dedicar al equipo, y requerimos y no tendremos entrenadores pluriempleados.

    Exigimos siempre el 100%, a una medía ¿30€ o 40€ de cuota al mes por jugador?

    Lo que es ser egoísta, es pensar siempre en nuestros hijos primero y no en el club o el equipo.

    Así nos va...

    ResponderEliminar
  7. Si con un equipo nos pagaran lo suficiente no tendríamos que tener más de uno. Pero bueno yo he llegado a entrenar a dos equipos de escuela, uno juvenil y además jugar en senior y, dedicandote sólo a eso, es perfectamente viable (se cambian los partidos coincidentes la primera semana en el que aún son gratuitos). Eso si, el sueldo aún entonces no da para vivir. Esa es la realidad.

    ResponderEliminar
  8. Cuando le toque jugar 2 o 3 equipos fuera, como lo hace?. Para mi 4 equipos es pensar solo en él. No es nada bueno para un club eso. Se que de esto no se puede vivir, pero no hagamos pagar eso a los equipos que les tocará algunos partidos estar sin su entrenador a cambio de que este pueda ganar más dinero.

    ResponderEliminar
  9. Es q esto de entrenar en categorías de formación se supone q debe ser un hobby
    La remuneración no debe ser para hacerlo una profesión..
    No se puede vivir de ello

    ResponderEliminar
  10. Pues entonces no exijamos tanto, queremos que sean profesionales pero no queremos pagarles como tal.
    No confundamos hobby con actividades de tiempo libre.
    Queremos el mejor entrenador para nuestros hijos, que mejoren en la disciplina que practiquen, que tengan un buen ambiente de equipo y compañerismo... y queremos a un entrenador el cual tenga que cobrar poco... Pues nada, peras al olmo.

    ResponderEliminar
  11. Se nos paga como hobby, pero se nos exige como a profesionales. Nunca se le va a pagar a ningún entrenador de formación por su trabajo real. Sólo hay una solución para esto y es negarnos todos los entrenadores a participar de esto y reclamar condiciones adecuadas. Eso no va a suceder nunca.

    ResponderEliminar
  12. La noticia de un ascenso se convierte en un debate de los entrenadores. Nunca sé qué debate se hará en cada noticia. La gente que aporta siempre enriquece a los que empezamos a introducirnos en este deporte.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena al club y sobre todo a Juancar. Un gran entrenador y un referente del basket en Alicante. Una pena no poder jugar otra vez para él en alguno de los 700 equipos que lleva... ��


    Jose Luis Martínez Muñoz

    ResponderEliminar