sábado, 4 de julio de 2020

SAN BLAS: ELENA GARCÍA CONTINUARÁ ENTRENANDO EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN

El C.B. SAN BLAS ha confirmado en su página de FACEBOOK, que la entrenadora ELENA GARCIA, además de AYUDANTE del equipo de 1ª DIVISION NACIONAL, entrenará un equipo en categoría INFANTIL NIVEL 2en esta nueva temporada.
 


ELENA GARCÍA GRAS, es entrenadora superior CES 2016, con una gran experiencia en diferentes categorías.
 

Entre los equipos que ha dirigido están los siguientes:
 
Entrenadora CB IFACH CALPE, prebenjamín, cadete femenino y júnior femenino.
Entrenadora CB ELDA, alevín mixto, infantil femenino, cadete masculino y femenino y júnior femenino.
Entrenadora BASKET AGOST, alevín Femenino, cadete mixto y sénior masculino.
 
La temporada 18/19 se incorporó al C.B. SAN BLAS, dirigiendo al ALEVIN de NIVEL 2.
 
La pasada campaña estuvo al frente del SENIOR B, fue ayudante en el SENIOR A con GONZALO ROMERO y llevó el ALEVIN FEMENINO ESCOLAR del C.B. SAN BLAS ALTOZANO.

27 comentarios:

  1. La temporada 18/19 se incorporó al C.B. SAN BLAS, dirigiendo al ALEVIN de NIVEL 2, y fueron campeonas de Preferente.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por ella, su visión de juego le llevará a conseguir grandes triunfos.

    ResponderEliminar
  3. Sigue anunciando el San Blas buenos entrenadores. Para mi Elena por ahora de todos los anunciados está un peldaño por abajo. El año que ganó el preferente, el quinteto titular entrenaba con el grupo autonomico de Enrique. Espero que siga aprendiendo de ayudante en el Senior y en formación junto a los buenos coach que tiene a su alrededor. Suerte Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un refrán que dice...“si no tienes nada bueno que decir, mejor cállate”.
      No sé si Elena es mejor o peor que otros entrenadores del San Blas...lo único que se, es que, a parte de buena persona y profesional, ya la quisieran tener otros clubs de formación de la provincia.

      Eliminar
  4. Con el respeto debido y sin menoscabo de nadie ¿Es correcto que el llamado Director Deportivo tenga una titulación deportiva inferior a algunos entrenadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la titulación, muchas veces es un simple formalismo. Hay muchos entrenadores sin el CES que saben mucho. Al final la titulación, lo único para lo que capacita es para dirigir en ciertas categorías. En España sufrimos mucho de titulitis

      Eliminar
  5. Buenos días, soy Elena García y voy a dar mi opinión sobre esta pregunta. Lo primero pienso que un título no te da experiencia en los banquillos, eso te lo dan las temporadas, partidos, equipos y estar en contacto con el basket y creo nuestro director tiene experiencia de sobra en ello. Lo segundo que lo ha elegido el club otorgándole la confianza de todo lo que ello representa, y creo que es lo más importante, todo lo demás, es sobrante. Tercero, espero seguir aprendiendo cada día más de todos mis compañeros,q son excelentes profesionales y grandes entrenadores, también de las jugadoras, que nos enseñan también mucho cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pregunta no es sobre un club en concreto. ¿ Un director deportivo debe tener más experiencia que conocimiento? Si es así, el director deportivo debería ser el miembro del club que mas años sume en los banquillos de ese club ¿ En base a qué se eligen los directores deportivos? Olvidemos los tópicos: valores, experiencia, calidad humana, confianza del club (estaría bueno que todo eso no se cumpliera). Hablemos de criterios deportivos ¿Cuales deben ser?

      Eliminar
    2. Mucha suerte Elena. Confiamos en ti.

      Eliminar
  6. Que ocurre si a alguien no le interesa la categoría nacional? Debe estar obligado a sacarse el nivel 3? Por sacarse el nivel 3 eres mejor entrenador? Porque sacarse el nivel 3 consiste en pagar un pastón, irte 15 días fuera de casa y ya está. No conozco a nadie que se apunte y no se lo den tarde o temprano y creeme, conozco a mucha gente con nivel 3 lamentable en los banquillos. Creo que el San Blas al colocar a Enrique a dirigir el club es más que un acierto. Por cierto, como dato anecdótico, Enrique fue en nivel 1 y 2 el que mejor medía obtuvo en ambas titulaciones en su promoción en Alicante. Lo dicho, un gran acierto del San Blas por ofrecerle la dirección y un lujo tenerle como entrenador. Dejar de buscar chorradas de comentarios de titulitis absurdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde salen esas notas publicadas? Tapate un poco anda...

      Eliminar
  7. El club lo que mira es de todos los entrenadores que tiene el que más capacitado ve para llevar dicha dirección. Ni títulos absurdos, ni experiencias absurdas. Hay gente con nivel 3 muy mala y gente que lleva muchos años entrenando y deja mucho que desear. Es cuestión de apostar por la persona que crees que mejor puede dirigir. Nada más. También creo que lo de Enrique es un gran acierto. Gran entrenador, gran director por ahora y grandísima persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se empeñan en hablar de alguien que no conozco y al que yo no nombro. Hablo de los directores deportivos en general, no de uno ni de un club en particular.Por supuesto que cada club elige al que cree más capacitado, seria curioso que fuera al contrario. Sólo pregunto desde el desconocimiento, pero veo que seguiré en él.

      Eliminar
    2. Pues ya que preguntas... Te explicaré varias cosas sobre este tema, así no tendrás que preguntar en todas las publicaciones de San Blas. Tu tendrás tu información y los de San Blas no se enfadarán porque preguntes.

      La respuesta es: depende de la estructura de cada club. Bajo mi punto de vista, las habilidades que tiene que tener un buen director deportivo son: capacidad de organización (horarios, entrenes, partidos, pistas...), capacidad de comunicación (dirección de reuniones, comunicación con padres, comunicación con entrenadores, con jugadores), capacidad de mediación, ya que es el enlace entre Directiva y cuerpo técnico. Sentido común (saber darse cuenta de cuando algo es bueno hacerlo y cuando no). Capacidad de reacción ante problemas (esto para mi es súper importante, porque durante la temporada surgen problemas que hay que solucionar). Esto es lo que tiene que tener un DIRECTOR DEPORTIVO. Porque es la persona, que dirige y coordina el deporte de un club.

      Ahora entra en juego lo que yo llamó: Director metodológico, que en algunos casos es el mismo director deportivo y en otros es una persona distinta. Esta persona es la encargada de: marcar las pautas deportivas de un club (como queremos jugar, como queremos entrenar para llegar a jugar así...). Esto en un club, como te decía, pueden ser el mismo dir.dep. o pueden ser distintas personas. Puede haber un encargado en mini y otro en canasta, grande. Puede haber uno en masculino y otro en femenino, puede ser una estructura construida en la que el sénior sea el que mande y todo hacia abajo vaya en la misma línea... Todo depende de la estructura.

      Como ves, son personas totalmente distintas. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas.


      El equipo X, tiene cadete A y B e infantil A y B. Cuenta con preparador físico.

      El director deportivo se reúne con el encargado metodológico y define que se quiere jugar muy vertical, basando la plantilla en rotaciones largas y mucho ir y venir. Con esta información, el director deportivo propone los entrenadores que van a trabajar en esos 4 equipos, coordina sus horarios (los A entrenan un día y los B otro para que siempre puedan doblar, juegan alternos, resulta que el entrenador del alevín A es, el, mismo que, el del cadete B, le pongo uno detrás de otro para que le sea, más fácil...). Una vez hecho esto, ya tenemos a los 4 entrenadores, que van a escuchar de parte del metodológico el cómo trabajar. Así mismo, el preparador físico también aportara cosas de su trabajo y dará pautas para el entrene. Todos empiezan a entrenar. Quien revisa el trabajo? LOS TRES, cada uno su parte. El dirdep mirará que todo transcurra bien. El de metodología que se trabaje como se debe. El prepa que físicamente se haga como toca...

      Eliminar
    3. Quien revisa el trabajo de estos? LA DIRECTIVA. Como en cualquier empresa, el jefe revisa el trabajo del encargado, no el de cada uno de los trabajadores. Por qué? Porque esos objetivos que se marcaban, vienen dados por la Directiva, no por el dirdep. Este participa en marcar esos objetivos, pero está para hacer que se cumplan.

      Imaginemos otro modelo de Club, solo hay un coordinador, que lo hace todo y es el más experimentado de todos los que tienen en el club. La única palabra que vale es la suya y mientras cumple objetivos de directiva, seguirá. Cuando no cumpla, pues entrara otro. Sencillo.

      Y si entrena un equipo quien lo evalúa a él? Pues también es sencillo . El resto de entrenadores. Si no predica con el ejemplo de lo que pide en su equipo, el resto de entrenadores no lo respetará como coordinador, por lo que antes o después, dejará de serlo.

      Ejemplo, si la idea de un coordinador es que siempre haya dos niños reforzando el equipo de arriba y resulta que yo señor coordinador, luego no acepto que dos del B vengan al A, cuando en la siguiente reunión diga... Hay que hacer esto, pues no me harán ni caso.

      Eliminar
    4. Ya que han sido tan amables si no es molestia, me surgen unas dudas ¿Qué es jugar en vertical basado en unas plantillas muy amplias y mucho ir y venir? ¿El director metodológico es el que manda o es el director deportivo? ¿Si la directiva son papás no entrenadores,tienen capacidad para evaluar el trabajo deportivo? ¿El trabajo del coordinador lo evalúan los entrenadores que la temporada siguiente quieren seguir en el club? ¿No puede haber problemas de peloteo? Gracias por su amabilidad.

      Eliminar
    5. Para su sorpresa, no soy de San Blas.

      Jugar en vertical consiste en tratar de rebasar continuamente en el 1x1 y a la carrera. Es decir, un juego muy incisivo al aro. En horizontal, sería más pausado y sobre pasar y cortar (se refiere a la forma en la que se mueve el balón!)

      Plantillas muy amplias, creo que esto no habría que explicarlo xD pero son plantillas de muchos jugadores, donde el esfuerzo siempre tiene recuperación larga (porque la plantilla es amplia). Ir y venir: jugar a tiros en los primeros 12s de ataque y defensa agresiva para robar el balón! De ahí, ir y venir.

      La pregunta siguiente está planteada desde el punto de vista de no querer entender lo que te decía antes. cada uno manda en su parcela, igual que en una empresa el jefe de producción coordina producción y el de ventas, coordina ventas.

      Si, si tienen capacidad para evaluar. Tienen SU criterio. Este criterio se lo explicarán a los responsables deportivos y evaluarán en base a su criterio. Acaso el jefe de una empresa sabe más de todas las áreas de la empresa que sus trabajadores especializados? No verdad? Pero sigue siendo el jefe.

      El trabajo del coordinador, lo evalúan los directivos. Si el directivo quiere tener en cuenta o no la opinión de los entrenadores, es cosa suya.

      Cada uno ya es mayor para que le afecten los peloteos o no.

      Eliminar
    6. Siento decepcionarle. No sé si es de un club, ni lo sabía cuándo escribió su respuesta y sinceramente, me da igual. Sólo me interesa el Baloncesto. Aún así, le recomiendo que ponga en práctica una máxima medieval : "excusatio non petita, acusatio manifiesta". Siguen empeñándose en nombrar clubes que yo no nombro ni me interesan. Entonces me dice que un directivo aunque no sepa de Baloncesto puede evaluar el trabajo deportivo y dejamos la responsabilidad de los
      directores deportivos en su edad. Gracias por su opinión.

      Eliminar
  8. Que casualidad que siempre el tío de las preguntas venga siempre en las noticias del San Blas?. Por eso particularizamos en él de este club. Por qué no las pones cuando anunciaron a Pedro en Novelda o Javi en Carolinas o Juanvi en Cabomar o Cata en Albufereta o Moni en Guardamar o Pablo en Innova o Blas en Montemar,...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque existe una cosa que es la libertad de expresión y creo que con educación y respeto se puede opinar de todo. Nunca pongo el nombre de nadie, ni creo que he faltado al respeto a nadie. Opino igual de todos los directores deportivos: no conozco a ninguno. Pero si existen me gusta saber qué hacen. Tampoco es tan grave.

      Eliminar
  9. O Quique de Adesavi, o Marín de San Gabriel,... Pero, por qué siempre estás preguntas o debates en noticias que no proceden? Que intención llevas con estos debates?. Ya lo he visto varias veces, es siempre el mismo para desviar la atención de la noticia?. La noticia es de Elena y San Blas. Nada de directores ni de tus dudas...

    ResponderEliminar
  10. No entiendo por qué se dan por aludidos. Son ustedes los que sacan nombres yo hago preguntas sobre baloncesto. Si ustedes piensan que estoy en contra de alguien que no conozco, es un problema suyo. De todas formas no me interesan las polémicas sobre un club, así que pido disculpas si se sienten ofendidos. No está mi ánimo robarles el protagonismo que sin duda se merecen.

    ResponderEliminar
  11. Algo hará bien cuando clasificó también al junior B para la Copa y el senior B no quedó mal tampoco...

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, soy Enrique Arcaina. Es triste que te pasen por WhatsApp enlaces de noticias y leas luego este tipo de comentarios. No me gusta comentar estas cosas, ni suelo participar en blogs, pero creo que hacemos un flaco favor a las niñas, entrenadores, clubs y demás con estos comentarios sin fundamento. Cada club luchará por el interés de sus jugadoras, cada entrenador lucharemos por hacerlo lo mejor posible y cada jugadora luchará por aprender y divertirse lo máximo. No soy ni el mejor ni el peor entrenador ni director, solamente me comprometo a hacerlo lo mejor posible. La titulación que tengo la fbcv la sabe y no es necesario más y mis notas no es un dato importante para anunciarlo. Respetemos las noticias que se anuncien y sumemos todos a este gran deporte que al menos a mí me apasiona. Ojalá podamos volver nuevamente a disfrutarlo muy pronto, esa es la verdadera preocupación.

    ResponderEliminar
  13. Nadie ha pedido sus notas ni ha juzgado su trabajo. Lamento que por causa de los que quieren defenderle se crea atacado. Mire a su alrededor. Si hablar de baloncesto es pecado porque coinciden con noticias sobre un club y las respuestas se dan con cierto tono paternalista y desafiante a lo mejor el problema está dentro. Si por preguntar por una figura deportiva se intuye un ataque hacia alguien tienen un problema. Por último, le tengo estima y como seguro soy mayor que usted, le puedo dar un consejo: si su club quiere ser grande, procure rodearse de representantes de su club igual de grandes.

    ResponderEliminar
  14. Y ahora nos dirá que si los representantes que le rodean se enfadan porque este señor mayor y curioso sobre el baloncesto les dice que no son suficientemente grandes para el actual director deportivo del San Blas, el problema lo tienen ellos. Si es que te tienes que reír !!

    ResponderEliminar
  15. Que el club no quiere ser grande, que ya es el más grande de la provincia en femenino, en lo que nos interesa. Usted querrá decir si quiere ser "aún más grande" , a ver si hablamos con propiedad, que no se han enterado algunos aún del ranking este de formación que han publicado los autores del blog !!

    ResponderEliminar