miércoles, 8 de julio de 2020

LEB ORO: TXEMI URTASUN FICHA POR HLA ALICANTE

El HLA Alicante y Txemi Urtasun (Navarra, 1984) han llegado a un acuerdo para que el jugador se incorpore a la plantilla del equipo lucentino. De esta manera, Urtasun se convierte en el primer fichaje oficial de cara a la temporada 2020-21.
 
 
 
Txemi Urtasun cuenta con una extensa trayectoria en ACB en la que ha disputado más de 300 partidos repartidos en 12 cursos en la máxima categoría del baloncesto español, entre los que destaca su experiencia en Alicante. Durante su carrera ACB ha firmado una media de 8,2 puntos y 6,3 de valoración.
 
Durante las dos últimas temporadas, el nuevo jugador del HLA Alicante ha disputado la liga LEB Oro enrolado en las filas de Club Melilla Baloncesto y Club Ourense Baloncesto. La pasada campaña se unió al equipo gallego en el mes de febrero y tan solo pudo disputar dos partidos antes del parón debido al COVID-19.
 
El técnico del HLA Alicante, Pedro Rivero, ha afirmado sobre Txemi Urtasun:
 
 “Es un jugador mucha experiencia y ha jugado en equipos de mucha responsabilidad. Nos puede aportar principalmente liderazgo. Es capaz de jugar con la pelota, capaz de salir indirectos y puede jugar bloqueos directos. Posiblemente sea el jugador más completo de la plantilla y uno de los más desequilibrantes”, ha añadido el entrenador del cuadro lucentino.
 
Txemi Urtasun sobre su nueva etapa en Alicante ha declarado:
 
“Llego para ayudar al club a seguir asentándose en LEB Oro y a nivel personal seguir disfrutando del baloncesto. Volver a disfrutar jugando otra vez en Alicante y sentir de nuevo la conexión con la grada del Ferrándiz. Me hace mucha ilusión volver a Alicante ya que la ciudad tiene todos los ingredientes para seguir disfrutando del baloncesto.
 
Estoy motivado para ayudar a que Alicante tenga baloncesto de gran nivel. Tengo mucha ilusión por volver a Alicante y con muchas ganas de empezar la pretemporada, conocer a mis nuevos compañeros y comenzar a trabajar.”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario