miércoles, 8 de julio de 2020

ENTRENADORES: ARTURO AGULLÓ RENUEVA COMO AYUDANTE EN EL C.B. BENICARLO DE LEB PLATA Y JEFE DE CANTERA

Tras mantener la categoría a causa del COVID-19, el CB BENICARLÓ seguirá una temporada más en la LEB PLATA. Desde entonces, el club ha puesto en marcha su proyecto para la campaña 2020-2021. El primer paso fue renovar a su técnico, JORDI ADELL. El segundo fue la renovación de su ayudante, el alicantino ARTURO AGULLÓ, además, seguirá ejerciendo como director deportivo de la cantera.




“Buscamos crear un proyecto con una filosofía de juego común desde la base al primer equipo”, asegura Agulló en declaraciones al PERIODIC de BENICARLO. Este es el pilar fundamental del proyecto del CB Benicarló. Crear jugadores desde la cantera para que en el futuro sirvan para el primer equipo también es otra de las miras del club: “Tenemos el firme objetivo de conseguir que alguno de los jugadores que forma parte de la cantera pueda llegar al primer equipo”, asevera Arturo Agulló.
 
Respecto al primer equipo, que competirá de nuevo en la tercera categoría del baloncesto español, el proyecto es hacer “un equipo joven y con ambición, con jugadores que se identifiquen al 100% con el proyecto”, afirma Agulló.
 
AGULLO entrenó en la temporada 15/16 en el C.B. MARISTAS de ALICANTE, donde llevó al INFANTIL MASCULINO y ALEVIN MASCULINO.
 
En la 16/17 continuó con los colegiales esta vez con el JUNIOR PREFERENTE, ascendiendo a AUTONÓMICA y al INFANTIL MASCULINO.
 
En la 17/18 pasa a formar parte del ILLICE B.C. dirigiendo al CADETE MASCULINO PREFERENTE y JUNIOR MASCULINO PREFERENTE.
 
En la temporada 18/19 continuó con los de ELCHE, como ayudante del SENIOR MASCULINO PREFERENTE, donde se proclamaron CAMPEONES del GRUPO D, además de conseguir el subcampeonato en la COPA PREFERENTE. También entreno al INFANTIL MASCULINO PREFERENTE y CADETE MASCULINO PREFERENTE.
 
Además, ha ejercido de preparador físico en los diferentes clubes donde ha entrenado.
 
La pasada temporada marchó a BENICARLO para debutar en LEB PLATA como entrenador ayudante del C.B. BENICARLO, donde ejerció también como DIRECTOR de CANTERA.
 

14 comentarios:

  1. Un chico MUY jóven y sin apenas experiencia. No lo juzgo, simplemente doy datos. ¿Se sabe cómo un club de tal calibre le ha dado tantísima confianza?

    Veo algo raro, ¿alguien tiene información?

    Ojalá le vaya genial.

    ResponderEliminar
  2. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

    ResponderEliminar
  3. Debe de ser perque como míniml debe de estar preparado y ser trabajador. Hay gente experimentada y poco preparada o obsoleta y gente joven, con ganas y preparados. Yo me quedo con los segundo. Estos evolucionan y crecen, los primeros más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. No nos confundamos, los equipos de cantera de Benicarló no están en N1, que tenga un Leb Plata no significa que sea un club “grande”.
    Si con la poca experiencia que tiene allí les vale, pues que le vaya bien!

    ResponderEliminar
  5. Que fácil es criticar desde el desconocimiento,este será su segundo temporada en un Leb Plata quizás sea por algo no? Quizás sea porque ha hecho un buen trabajo no?

    ResponderEliminar
  6. Tanta crítica, y habría que pararnos a preguntar cuantos entrenadores de Alicante hay en Leb Plata y Leb Oro. .. Y cuando renuevan a alguien será por algo.....

    ResponderEliminar
  7. Parece que este chico no tiene muchos amigos deportivos en Alicante o al menos sus amigos no leen este blog. El problema es que es muy joven y no tiene experiencia, la directiva del Benicarló no opina igual, aunque para algunos sea un club de mindundis porque no tienen equipos en el admirado N1, con lo cual el respeto era verde y se lo comió un pollo. Como el tema de los directores deportivos parece que está agotado, voy a introducir otro ¿ Por ser joven eres mejor o peor entrenador? ¿Qué puestos deben ocupar los jóvenes y cuáles los veteranos? ¿Qué características tiene el entrenador joven y el obsoleto? ¿A partir de qué edad estás obsoleto? ¿Si tienes edad de estar obsoleto, pero todos los años estás al tanto de los métodos de entrenamiento más novedosos y tratas de aplicarlos, sigues obsoleto? Abstenganse de utilizar la palabra experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Os debería dar vergüenza la facilidad con la que se falta al respeto en éste blog a cualquier entrenador, si se lo ha trabajado y merecido y está valorado en ese club, veo perfecto que confíen en un joven con hambre y ganas de trabajar y aprender.

    Entre papás hooligans, directivos mediocres enfrentados y opinólogos vamos bien servidos en el baloncesto de la ciudad, qué paciencia tiene el gestor de éste blog para cubrir la información y no desanimarse con éste tipo de comentarios.

    ResponderEliminar
  9. A este chico nadie le ha regalado nada, los que lo conocemos sabemos de su valia en los sitios en los que ha estado Maristas, Elche, Benicarlo la gente habla muy bien de él, es un entrenador muy trabajador y algo deben ver en el para que lo renueven como Entreandor en Leb Plata no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, con experiencia 1 año en maristas y 1 en ilicitano, llevando equipos mediocres, permíteme que vea algo raro en que de repente de un salto TAN grande a director deportivo y ayudante de un LEB Plata. No desmerezco a nadie, solo digo q me parece extraño.

      Eliminar
  10. Creo que hay se habla mucho desde el desconocimiento,este chico siempre se ha mantenido al margen del foco de entrenadores de Alicante se fue a Elche a entrar y después le dieron la oportunidad en Benicarlo donde ha realizado un extraordinario trabajo sobradamente preparado para el cargo a parte de todo esto ha colaborado con webs de referencia como Zona de Basquet en diferentes artículos https://zonadebasquet.com/2020/05/05/estrellas-del-futuro-leandro-bolmaro-y-jean-montero/
    Pero como este chico no está en el círculo de entrenadores y es joven discutimos si es válido, pero igual hay que informase antes de hablar

    ResponderEliminar
  11. La experiencia no son los años que llevas entrenando sino lo que has sido capaz de aprender esos años.
    Veo demasiado entrenador con muchos años detrás que sigue haciendo lo mismo mal de siempre. Es normal dar nuevas oportunidades.

    ResponderEliminar
  12. Como puede dar tanta pena el baloncesto alicantino con la de gente experta que hay ... Obradovic y Pesic maman de la sabiduría que se reparte en este Blog. Hacéis que el gran trabajo de los administradores se vea empañado por vuestros debates al estilo de Tele 5.

    ResponderEliminar
  13. Los que conocemos a Arturo sabemos que es un apasionado de este deporte con una gran capacidad de aprendizaje. Siempre ha estado preparado para salir y seguir sumando a diferencia de otros entrenadores. Seguramente en Benicarló hayan visto su implicación en el proyecto y su ascendente desarrollo. Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar