martes, 21 de julio de 2020

LA CATEDRAL DEL BASKETBALL

Hace un año se puso en marcha una idea innovadora en la provincia de ALICANTE. LA CATEDRAL DEL BASKETBALL que tiene su lugar de trabajo en ONIL. Se trata de un CENTRO DE TECNIFICACION abierto.
 


La CATEDRAL DEL BASKETBALL, surgió como grupo de trabajo de Tecnificación a partir de la colaboración de 2 entrenadores. La idea de fraguó un curso de entrenadores de la FBCV, con el objetivo de ayudar en la formación de los jugadores de la zona, independientemente de su club. Si bien ha contado con la colaboración, cuando lo ha necesitado del C.D. ONIL.
 
Su objetivo es el apoyo a la formación técnico/táctica individual de los jugadores independientemente de su edad y categoría.
 


Por sus instalaciones han pasado jugadores desde alevín mixto escolar Alicante a sénior ACB.
 
Se ha intentado crear un espacio de trabajo para entrenadores y jugadores, estando abierta a la participación de equipos que lo han solicitado, como han sido el C.D. ONIL, C.B. TERRALFAS CADETE FEMENINO AUTONÓMICO, MARISTAS VALENCIA INFANTIL AUTONÓMICO. También   preparadores físicos y entrenadores para trabajar con sus jugadores, como PAU GARCIA o FABIO TARRUELLA.
 


Si bien tiene ya peticiones de trabajo para equipos en pretemporada, su mayor actividad se realiza en Postemporada, con colaboraciones para alojamiento a jugadores de fuera (Sevilla, Holanda, Barbados,).
 
Aunque nació como una actividad no lucrativa, este verano se ha incorporado a un preparador físico, ALEX GOMEZ ARRONES (también jugador de EBA), para aumentar la posibilidad de atender parte de las demandas de formación y desarrollar una salida profesional como pago al tiempo laboral perdido en las canchas durante tantos años en categorías FEB, donde el baloncesto a veces es solo una promesa de la que ganan más los clubes que los jugadores.
 


También se ha llegado a un acuerdo de colaboración con un fisioterapeuta; ALBERTO LARROSA, exjugador de baloncesto, para trabajar allí la prevención y desligar el trabajo del fisio de solo acudir  una vez lesionados.
 
Actualmente se dispone de una pista completa, con 2 canastas y hasta  6 canastas mini portátiles, y 2 semipistas de tecnificación una de ellas con máquina de tiro, así como gran cantidad de material para la tecnificación en baloncesto.
 


Estaba anunciada para este verano una semana de Recruiters , para que vinieran jugadores de la zona , así como de fuera aportados por mediación de agencias de jugadores y que pudieran entrenar cada día con diferentes entrenadores y jugar partidos de 3x3, pero los cambios conocidos en la situación actual , ha hecho que se  haya cambiado a un programa de Workouts para jugadores de la zona,  1 vez a la semana, en el que se ha acordado trabajar lecturas de juego con entrenadores como KUKO CRUZA, GABO LOAIZA, VICTOR RUBIO, VICTOR VERDU, JUANVI ABAD, JOTA CUSPIDERA… de manera totalmente gratuita para los jugadores.
 
Si duda una gran e innovadora idea que está teniendo mucha repercusión entre los jugadores de la provincia, observándose una gran afluencia de los mismos a las actividades.
 
Podéis ver parte de la actividad en las páginas de Facebook de:
 
 
 

11 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a los artífices de este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Pasión+dedicación+trabajo+devoción+calidad unido al baloncesto= Fernando Valiente.

    ResponderEliminar
  3. Y qué casualidad...... Todo ésto ocurre en Onil.
    Enhorabuena al C.D. Onil.
    Referentes y modelo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me han comentado este centro no tiene ninguna relación con el cd onil. El propio club no saca provecho alguno de tener este increible centro en casa. Saludos

      Eliminar
  4. Enhorabuena a Fernando por la idea y a los chavales como Alex, Pau, Fabio y Alberto que están ayudando a que en Alicante se trabaje de otra manera, sobretodo en verano. Mucha suerte y que la idea perdure en el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena al C.D.Onil, al mecenas por tanto esfuerzo y dedicación. Una vez más este club rompiéndonos los esquemas! Grandes!

    ResponderEliminar
  6. Decir Onil es hablar de baloncesto, baloncesto con corazón.
    Si unes pasión por un deporte y profesionalidad, la aportada por el staff Tecnico, junto con las ganas de aprender y mejorar de los chavales, el resultado es La Catedral de Basket de Onil.
    Ver sudar a jugadores Profesionales compartiendo pista con chavales en formación es, además de un chute de motivación, una inversión en el futuro del basket de la provincia.
    Recordemos en los próximos años, cuando hablemos de jugadores alicantinos despuntando en diversas ligas, que Onil es el gran culpable del éxito, desde la humildad y el cariño por nuestro deporte.
    Mil gracias a los que habéis impulsado este proyecto
    Sois muy grandes

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Impresionante¡¡ Tengo una hija del 2009 que es una apasionada, juega en Alevín Autonómico. Como podría participar en esta gran iniciativa?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar