sábado, 26 de abril de 2014

LA SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TERMINA EN EL QUINTO PUESTO

Una vez finalizado el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS en la categoría INFANTIL, es hora de hacer un pequeño resumen de la actuación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA. Empezamos por la INFANTIL MASCULINA.


Foto: FBCV



La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. Objetivo, intentar el asalto a SEMIFINALES. De los diez que formaban la categoría ESPECIAL descendían dos a PREFERENTE. Esta generación consiguió la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO MINI de hace dos temporadas.

Encuadrado en el grupo muy complicado. ANDALUCÍA, CAMPEONA en MINI con esta generación y CATALUÑA, SUBCAMPEÓN en dicho campeonato. Además, la incógnita de ISLAS BALEARES y la cenicienta del grupo NAVARRA. En un principio se consideraba que un tercer puesto en el grupo, tras ANDALUCÍA y CATALUÑA sería un puesto acorde al potencial de la COMUNIDAD VALENCIANA.



Inicio del campeonato contra CATALUÑA. Partido muy igualado y en un gran final de partido la COMUNIDAD VALENCIANA da la sorpresa de la jornada. Victoria por 59-55 que permite a los valencianos soñar con luchar por las medallas. El mejor de la COMUNIDAD VALENCIANA fue el alicantino del LUCENTUM, JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, máximo anotador del equipo, con 15 puntos. También fue el jugador valenciano más valorado, con 11.

Segundo partido contra ISLAS BALEARES. Toda una incógnita como respondería este equipo. Tras un mal comienzo de la COMUNIDAD VALENCIANA, estos ponen la directa y dejan prácticamente resuelto el partido al descanso, con veinte puntos de ventaja. Victoria final por 53-75 y a esperar resultados para ver las posibilidades de entrar en la SEMIFINAL. El mejor del combinado valenciano fue el jugador del N.B. TORRENT, JOSÉ VICENTE MERENCIO. Anotó 18 puntos, dio 5 asistencias y terminó con 25 de valoración en 18 minutos de juego.

Tras la jornada de descanso y con la victoria de CATALUÑA ante ANDALUCÍA por seis puntos, la COMUNIDAD VALENCIANA tendrían que ganar o perder por máximo cuatro para entrar en SEMIFINALES. Pero antes había que despachar a la débil NAVARRA. Se empezó algo espesos en el primer periodo para resolver el partido antes del descanso. Al final diferencia abultada, 91-30. Nuevamente, el mejor de la COMUNIDAD VALENCIANA fue JOSÉ LUIS IBÁÑEZ con 23 puntos, 3 triples, 11 rebotes y 35 de valoración, acompañado por el también lucentino CARLOS UNANUE, que firmó 25 puntos, 4 triples, 11 rebotes y 34 de valoración.

Con estos resultados, la COMUNIDAD VALENCIANA llegaba al último partido de la fase previa con la mente puesta en SEMIFINALES. Debía ganar o perder por máximo cuatro puntos ante la temible ANDALUCÍA. En caso contrario pasaría a luchar por el quinto puesto.

El rival ANDALUCÍA no tenía más opción. Si quería entrar en SEMIFINALES tenía que ganar por cinco o más puntos. Todo lo demás le apartaba de la lucha por el título. Tras un primer periodo con baja anotación, los andaluces se encuentran más acertados y ponen distancia en el marcador. La COMUNIDAD VALENCIANA consigue que la diferencia no se amplíe a más de diez puntos al descanso, 31-21. Pintaban mal las cosas, pero una gran reacción de los valencianos iguala el marcador a 31 y se llega al último cuarto con 37-31 para ANDALUCÍA. Todo era posible, pero los andaluces dominaron este último periodo y fueron ampliando poco a poco la diferencia para no pasar apuros. Al final, derrota por 13 puntos, 63-50, que relegaba a la COMUNIDAD VALENCIANA a luchar por el quinto puesto, tras una gran primera fase. El jugador más destacado de la COMUNIDAD VALENCIANA fue PEPE BRIZ, del VALENCIA BASKET, con 8 puntos, 11 rebotes y 14 de valoración.

Se llegada al último partido de la competición jugándose la quinta plaza contra PAÍS VASCO. Cinco minutos le duró el rival a la COMUNIDAD VALENCIANA. Al final del primer periodo la diferencia ya era de 14 puntos, para ampliarla a 25 al descanso, 25-50. Al final, los vascos pagaron los platos rotos de no estar en semifinales y se llevaron una derrota por 46-84. Los jugadores más destacados de la COMUNIDAD VALENCIANA fueron MIGUEL PALACIOS (N.B. TORRENT), con 13 puntos y 18 de valoración y JAVIER SOLER (MARISTAS VALENCIA), con 8 puntos, 8 asistencias y 18 de valoración

Al final, QUINTO lugar para la COMUNIDAD VALENCIANA, que sabe a poco, tras el magnífico campeonato que han realizado nuestros seleccionados. Una derrota por 13 puntos le ha apartado de luchar con los mejores por las medallas.

A nivel estadístico, se observa una aportación muy repartida por todos los miembros del equipo. Eso sí, se confió más en un bloque de seis jugadores (con una media de más de 20 minutos).

A nivel individual, el jugador más destacado de la COMUNIDAD VALENCIANA fue el jugador del N.B. TORRENT, JOSÉ VICENTE MERENCIO, con una media de 10,6 puntos, 5,2 rebotes y 12,2 de valoración. Le sigue PABLO LÓPEZ-VALVERDE (C.B. LUCENTUM), con 10 puntos, 2,5 rebotes y 10,3 de valoración.

Los jugadores lucentinos de la selección tuvieron un importante papel en el equipo:

PABLO LÓPEZ-VALVERDE fue de menos a más. Tras no jugar el primer partido contra CATALUÑA, se estrenó en la segunda jornada. Sus mejores partidos fueron contra NAVARRA, 13 puntos y 15 de valoración y PAÍS VASCO, 12 y 14 de valoración. Ha sido el jugador del LUCENTUM con mejor media de valoración, destacando además que todo ello con 15 minutos de media por partido. Aprovechó bien las oportunidades que tuvo.

JOSÉ LUIS IBÁÑEZ. Máximo anotador del equipo, con una media de 11,6 puntos. Su valoración es la cuarta mejor del equipo, 9,2. Sus mejores actuaciones fueron contra CATALUÑA, máximo anotador y de valoración del equipo con 15 y 11 respectivamente y ante NAVARRA, que firmo unos espectaculares 23 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración, aunque el rival fuese de una entidad menor.

CARLOS UNANUE. 23 minutos de media, con 11 puntos (segundo máximo anotador del equipo), 5,8 rebotes y 8,2 de valoración media. Empezó algo más apagado en las dos primeras jornadas, para estar entre los mejores del equipo en los tres últimos partidos. Ante el peor rival, NAVARRA, firmó 25 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración. En el decisivo partido contra ANDALUCÍA, fue el máximo anotador del equipo con 9 puntos.

GUILLEM ARCOS. Con una media de 12 minutos. Su mejor partido fue contra BALEARES, donde anotó 4 puntos para terminar con 5 de valoración.

JUAN GERARDO VERDÚ. Fue más utilizado en el partido contra CATALUÑA, 21 minutos, donde cogió 6 rebotes. Su mejor actuación fue contra NAVARRA, donde anotó 5 puntos y terminó con 8 de valoración.

DANIEL LÓPEZ. Fue el jugador menos utilizado, con una media de 9 minutos en los cuatro partidos que disputó. El partido donde más jugó fue contra NAVARRA, 18 minutos.

Os dejo con un cuadro resumen de las estadísticas de los jugadores del equipo:


  PARTIDOSMINPTSREBVAL
12JOSÉ VICENTE MERENCIO52310,65,212,2
11PABLO LÓPEZ-VALVERDE 41510,02,510,3
9PEPE BRIZ5256,07,69,4
14JOSÉ LUIS IBÁÑEZ52111,65,89,2
8JAVIER SOLER5234,86,48,6
7CARLOS UNANUE52311,05,88,2
6GUILLERMO GARCÍA5229,02,87,8
13MIGUEL PALACIOS5115,24,04,8
5GUILLEM ARCOS5121,20,41,2
15JUAN GERARDO VERDÚ5132,43,61,2
4DANIEL LÓPEZ491,00,50,8
10ALVARO VICENT4111,51,50,5
 

2 comentarios:

  1. Este será un resumen de las estadisticas no?, Al menos si quieres resumir un campeonato ve a verlo...campeón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el plano individual, si es un resumen de las estadisticas del equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA, como puedes ver en el cuadro que se adjunto.
      Si nos gustaría asistir a todo este tipo de eventos, pero desgraciadamente no tenemos tiempo material para ello.
      Permiteme que te indique que, aunque no hayamos asistido personalmente, si tenemos referencias por personas que asistieron a los partidos y nos dejaron información sobre ellos y el equipo.
      Aun así, ¿podemos resumir el campeonato refiriendonos solamente a los numeros? Si, es un resumen estadistico y de resultados. Espero al menos, que la información te haya resultado interesante.
      Gracias por tu aportación.

      Eliminar