miércoles, 18 de agosto de 2021

1ª NACIONAL FEMENINA: FERNANDO SUPERVIA SIGUE AL FRENTE DEL HOTEL MAYA FLBA

 

Fernando Supervía continuará una temporada más como técnico del Hotel Maya FLBA, que la próxima temporada competirá en Primera Nacional. Supervía cogió las riendas la pasada campaña de un Hotel Maya FLBA que compitió hasta el último partido con opciones de disputar la fase final de ascenso.

 


El técnico del Hotel Maya FLBA comenta sobre la nueva temporada:

 

«Iniciamos un nuevo año en el que se pretende añadir juventud y experiencia a la plantilla para conseguir crecer y estar de forma constante en los puestos altos de la clasificación. Confianza en la Base, las Juniors pondrán de su parte para que el equipo pueda crecer, llevándose la experiencia que sin duda las seniors les aportarán.

 

Esperamos que la imagen del equipo muestre el trabajo, disfrute y buen juego que aspiramos a realizar. El equipo afronta una liga que será competida con muchos equipos que tendrán un nivel parecido y que a buen seguro nos dará grandes partidos durante todo el año».

 

El técnico maño llegó a C.B.F. AKRA LEUKA en la temporada 09/10 procedente del BASKET FEMENI ALCOI. Hasta la temporada 16/17 dirigió al primer equipo de AKRA clasificándose en varias ocasiones para la FASE DE ASCENSO. En la temporada 17/18 pasó a entrenar al segundo equipo SENIOR de la FUNDACIÓN LUCENTUM durante tres temporadas, la primera en EBA y las dos siguientes en 1ª NACIONAL.  La pasada campaña retorno a entrenar al FUNDACION LUCENTUM de 1ª NACIONAL FEMENINA.

13 comentarios:

  1. Un cambio en este equipo era necesario para el entrenador y el club
    Aquí yerra la directiva

    ResponderEliminar
  2. Al Lucentum no le importa nada ni la cantera, ni el baloncesto femenino. Una vergüenza que una ciudad como Alicante lleve tantos años así

    ResponderEliminar
  3. El baloncesto de cantera de Alicante no es el Lucentum, lo representan otros clubes, lo que pasa que el Lucentum tiene el apoyo institucional y el dinero y se lo gasta en pagarle a americanos y jugadores de la Europa del Este para su LEB ORO, y los clubes que si trabajan bien su cantera no tienen ese apoyo institucional ni tienen recursos económicos. Y así estamos unos quieren y no pueden, aunque sacan resultados increíbles con los medios que tienen y otros pueden y no quieren. Ilicitano en masculino, Montemar, Benidorm, y hay que reconocerlo, sobre todo San Blas en femenino, son claros ejemplos de buen trabajo con el mínimo de recursos, obteniendo resultados casi milagrosos, sin apoyo político, sin instalaciones suficientes donde entrenar, sin apoyo económico. Con el dinero que le dio a dedo nuestro querido alcalde a Lucentum el año pasado casi mantienes un equipo de liga femenina. Esta es la dura realidad.

    ResponderEliminar
  4. Hay otros clubs, más modestos que año tras año intentan estar ahí. Pero se ve que estar en el Lucentum es lo más. Por el trato a la base se merece una lección de humildad. Pero ¿cuántos de la base a pesar del trato se atreven a irse?

    ResponderEliminar
  5. Según las opiniones a esta noticia, el baloncesto senior femenino forma parte de la base ¿O sólo el senior de Lucentum? Si es lo primero, no creo que nadie pueda presumir de trabajo en la base por los resultados de su senior femenino. Si sólo es Lucentum tienen razón. Con la llegada de la pretemporada aparecen varias especies de aficionados. Los de "nos merecemos más por historia", los de "nosotros si lo hacemos bien y eso que nos faltan dos pabellones y tres subvenciones públicas", también llegan los de "no soy entrenador pero mi opinión vale tanto como la tuya" y los más preparados, aquellos que saben "porque mi hijo juega en un equipo". Bienvenidos.

    ResponderEliminar
  6. Provincias de España SIN equipos femeninos en LF Endesa, Challenge o LF2 (entre paréntesis número de habitantes de esas provincias en miles de habitantes, muy relacionado con el número de licencias federativas):
    1- SEVILLA (1,9) (tuvo equipo el año pasado en LF2)
    2- ALICANTE (1,8)
    3- CÁDIZ (1,2)
    4- ASTURIAS (1) (tuvo equipos recientemente en LF2)
    5- TARRAGONA (0,8)
    6- TOLEDO (0,7)
    7- BADAJOZ (0,6) (tuvo equipo recientemente en LF2)
    7- JÁEN (0,6)
    8- VALLADOLID (0,5) (tuvo equipo recientemente en LF2)
    8- HUELVA (0,5) (tuvo equipo recientemente en LF1)
    8- CANTABRIA (0,5)
    9- CIUDAD REAL (0,4)
    10-ALBACETE (0,3)
    10-BURGOS (0,3)
    10-ORENSE (0,3)
    11-HUESCA (0,2)
    11-GUADALAJARA (0,2)
    13-CUENCA (0,1)
    13-SEGOVIA (0,1)
    13-PALENCIA (0,1)
    13-AVILA (0,1)
    13-TERUEL (0,1)
    14-SORIA (0,08)
    14-CEUTA (0,08)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen unos datos demoledores, para hacérselo pensar lo de Alicante

      Eliminar
  7. A Fernando lo considero un gran entrenador y mejor persona, se necesitan más personas como él en el basket alicantino. Sea el club que sea.
    ¡¡Suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Con la llegada de la crítica a la mala gestión de un club como Lucentum aparece Bob Valdez, quien se cree dueño de la verdad, dice quien puede opinar o no, con tal de defender a su club del alma, no es capaz de reconocer ni siquiera que las instalaciones deportivas son evidentemente insuficientes en la ciudad, por decirlo de manera suave, y que el apoyo político al deporte de la ciudad se limita a tirar dinero en ese pozo sin fondo que son el Lucentum y el Hercules, los dos grandes tumores que tiene el deporte alicantino. Otra cosa, cuando te sacas los títulillos estos de entrenador te dicen que pasas a ser un semidiós? , cuya opinión y sabiduría está por encima del resto de los mortales, los que no se sacan el titulillo no pueden opinar sobre baloncesto o sobre una determinada gestión de un club? Te has olvidado de otra especie, a la que perteneces tu, la de los que por tener un titulillo de entrenador se creen que están por encima del resto de la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libreme Dios de decir a alguien lo que debe o no decir. En la libertad de opinar públicamente, está la de comentar públicamente lo que se dice y viceversa.
      Estoy de acuerdo con usted, cuando obtienes el titulillo de entrenador no eres entrenador, ni un título en derecho te hace abogado, pero son la base sobre la que cimentar el conocimiento que luego desarrollas con el estudio continuo y la experiencia. Estoy seguro que para la formación deportiva de su hija prefiere un entrenador con un titulillo de nivel 3 que al panadero de su barrio sin título, yo tampoco confiaría mi desayuno a un entrenador de baloncesto sin ser panadero. No quiero cansar, le dejo una cita para reflexionar:
      "El antiintelectualismo es el culto a la ignorancia. Ha sido una constante en nuestra historia política e intelectual promovida por la falsa idea de que la democracia consiste en que mi ignorancia es tan válida como tu conocimiento".
      Isaac Asimov 1980.
      No sé más que nadie pero mi conocimiento y experiencia me hace ver las cosas así, pero si me equivoco rectifico, eso forma parte de la experiencia. Hasta ahora sólo he leído descalificaciones, Rebata lo que yo diga con hechos y seré el primero en reconocer mi error.

      Eliminar
  9. Qué problema hay con este entrenador para que los comentarios de su renovación sean negativos? Que jugadoras cuenta lucentum, porque según se leyó, varias se han ido a Alfas

    ResponderEliminar
  10. Entrenador aburrido
    Equipo aburrido

    ResponderEliminar