martes, 10 de agosto de 2021

PUBLICADAS LAS NORMAS Y SISTEMAS DE COMPETICION EN CATEGORIAS SENIOR/JUNIOR DE LAS COMPETICONES DE LA FBCV PARA LA TEMPORADA 21/22

 

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado ya las NORMAS y SISTEMAS de COMPETICIÓN para la TEMPORADA 21/22 en las categorías SENIOR y JUNIOR.

 

Las principales novedades con respecto al año anterior son las siguientes:

 

SENIOR FEMENINO

 

Se crea un nuevo nivel de competición. Por tanto, en la Fase Niveles habrá tres niveles (1ª División Femenina, Autonómico y Preferente) y en la Fase Campeonatos habrá otros tres Campeonatos (1ª División Femenina, Autonómico y Preferente).

 

JUNIOR MASCULINO

 

Nuevamente los 16 equipos se distribuyen en dos grupos, que jugaran una liga a doble vuelta, finalizando la primera fase el 19 de DICIEMBRE.

 

De la clasificación de cada grupo se determinarán:

 

Los equipos clasificados del 1º al 4º en cada grupo de la Fase Grupos (8), disputarán la Fase Autonómica (Grupo U).

 

Los equipos clasificados del 5º al 8º en cada grupo de la Fase Grupos (8), disputarán la Fase Descenso (Grupo U).

 

Cada equipo pasará a la siguiente Fase con un número de puntos en la clasificación según la siguiente distribución:

 

FASE AUTONÓMICA:

 

1º fase de grupos: 4 puntos.

2º fase de grupos: 3 puntos.

3º fase de grupos: 2 puntos.

4º fase de grupos: 1 punto.

 

FASE DESCENSO:

 

5º fase de grupos: 4 puntos.

6º fase de grupos: 3 puntos.

7º fase de grupos: 2 puntos.

8º fase de grupos: 1 punto.

 

Fase Autonómica

 

Los equipos clasificados como 1º, 2º, 3º y 4ºde cada uno de los grupos (8) disputarán la Fase Autonómica. Disputarán una liga a doble vuelta todos contra todos, estableciéndose una clasificación final del 1º al último.

Fase Descenso

 

Los equipos clasificados como 5º, 6º, 7º y 8ºde cada uno de los grupos (8) disputarán la Fase Descenso. Disputarán una liga a doble vuelta todos contra todos, estableciéndose una clasificación final del 1º al último.

 

Clasificados para Campeonato de España

 

El campeón y el subcampeón de la Fase Autonómica acudirán a disputar el Campeonato de España, quedando pendiente el 3º clasificado, de la clasificación final del Campeonato de España de la categoría de la temporada anterior.

 

Descensos

 

Descenderán automáticamente al campeonato Junior Masculino Preferente los equipos clasificados en los puestos 5º, 6º, 7º y 8º del Grupo de la Fase Descenso.

 

PLAZO DE INSCRIPCION

 

El plazo de inscripción finaliza el día 14 de SEPTIEMBRE para todas las categorías a excepción de JUNIOR AUTONOMICO MASCULINO que finalizará el 2 de SEPTIEMBRE.

 

Las competiciones se iniciaran el día 17 de OCTUBRE a excepción de JUNIOR AUTONÓMICO MASCULINO que lo hará el 19 de SEPTIEMBRE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario