martes, 17 de agosto de 2021

LEB PLATA: EL PIVOT ALICANTINO JAVI LUCAS, RENUEVA POR DOS TEMPORADA CON CIRCULO GIJON

 

La temporada pasada JAVI LUCAS hizo un gran papel tanto en pista como fuera de ella con el Círculo Gijón.  Por su compromiso con Gijón y gran rendimiento se llegó al acuerdo de renovar por dos temporadas más.

 


Estas fueron las primeras impresiones del técnico Nacho Galán tras conocer la noticia “Javi Lucas es uno de los pivots más importantes de la categoría y un jugador muy deseado por muchos equipos. Tras una dilatada experiencia en LEB ORO y en alguno de los mejores equipos de LEB PLATA, en Gijón encontró el equilibrio que necesitaba.

 

Fue uno de los mejores reboteadores de la Liga la pasada temporada y una amenaza para las defensas contrarias. Capaz de postear cerca del aro o jugar el roll y también capaz de anotar de 3 puntos, con unos porcentajes alrededor del 40%. Un jugador muy completo.

 

Su compromiso con el equipo fue absoluto, llegando a jugar un final de partido importante con una costilla rota y apurar la recuperación para  incorporarse de nuevo al trabajo con sus compañeros.”

 

Un compromiso que sigue vigente para el alicantino y se muestra muy contento por firmar por el club gijonés dos temporadas más. Estas fueron sus declaraciones:

 

“ Muy contento con la renovación, al final cuando el Círculo  ha tenido tanto interés en renovarme pues fue una de las claves para que yo siga” “A Nacho ya lo conozco del año pasado y conozco a todos los que forman el Club y eso seguro que me ayuda para afrontar un año pues que  creo que va a ser muy bueno por el club, también por los aficionados que esperemos que desde el principio puedan entrar al pabellón” “A la afición decirles que les necesitamos más que nunca , el año pasado no fueron muchos los que pudieron estar en el pabellón pero este año ojalá puedan estar desde el primer partido que eso a nosotros nos va a ayudar muchísimo y al club también y espero que nosotros podamos devolver la confianza que ellos van a depositar en nosotros, seguro estando en las gradas y animando”

 

JAVIER LUCAS, natural de MURO de ALCOY, nació en 1987, ala-pívot, 2,08 metros, se inició en la práctica del baloncesto en las ESCUELAS MUNICIPALES de MURO, de donde se incorporó en la temporada 02/03 al CADETE del C.B. LUCENTUM.  Siete temporadas en el club alicantino, hasta la 08/09, pasando por JÚNIOR, 1ª NACIONAL y EBA en el segundo equipo del LUCENTUM y llegando a debutar en la campaña 05/06 con el equipo ACB. 

 

En la temporada 06/07 forma parte de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U20 que conquista la medalla de PLATA en el EUROPEO de ESLOVENIA.

 

En la temporada 09/10 ficha por el AVILA de LEB PLATA, para trasladarse la siguiente al LEYMA CORUÑA, donde estuvo cuatro años. Dos en LEB PLATA y los dos últimos en LEB ORO.

 

La temporada 14/15 fue una de las joyas del mercado de verano, firmando finalmente por VALLADOLID. En el verano del 2015, tras la desaparición del C.B. VALLADOLID, LUCAS firma por PALMA AIR EUROPA. Los baleares terminaron decimos de la liga regular. La temporada 16/17 regresó al LEYMA CORUÑA. En la campaña 17/18 ficha por MELILLA para jugar la siguiente temporada en TAU CASTELLÓN.

 

La campaña 18/19 baja un peldaño hasta LEB PLATA, jugando con el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA. La temporada pasada continuó en LEB PLATA, pero en la plantilla de CIRCULO GIJON. Sus promedios fueron de 28 minutos de juego, 10,5 puntos, 6,6 rebotes y 13,8 de valoración. Entró dos semanas en el quinteto de la jornada de LEB PLATA, una de ellas como MVP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario