martes, 24 de agosto de 2021

SELECCIÓN CADETE FEMENINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Continuamos con la lista de SELECCIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA que participaran en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en HUELVA, del 1 al 5 de SEPTIEMBRE.  

 

SELECCIÓN CADETE FEMENINA

 

Cuatro son los equipos presentes en la SELECCIÓN VALENCIANA, siendo VALENCIA BASKET la que más jugadoras aporta, ocho. Con dos GANDIA y una jugadora aportan SAN BLAS y SIGLO XXI.    

 

Esta es la lista definitiva de la SELECCIÓN CADETE FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA:

 



 

LUCIA NAVARRO (VALENCIA BASKET) repite en la selección de la temporada anterior.

 

Además, tres jugadoras que estuvieron en la SELECCIÓN INFANTIL de la temporada pasada, SARA OSORIO (SAN BLAS), AWA FAM (VALENCIA BASKET) y LUCIA RIVAS (VALENCIA BASKET).

 

De la SELECCIÓN INFANTIL de hace dos temporadas repiten seis jugadoras, PAULA LOPEZ (entonces en SAN BLAS y ahora en SIGLO XXI), CELIA MARTINEZ (anterior en VALENCIA BASKET y ahora en GANDIA), CELIA ALONSO (ex GODELLA y actualmente en VALENCIA BASKET) y las jugadoras de VALENCIA BASKET, INES MONTEAGUDO, LUCIA NAVARRO y MARTA CHICO.

 

Y cuatros jugadoras completan el ciclo de ALEVIN-INFANTIL-CADETE con la SELECCIÓN AUTONOMICA, PAULA LOPEZ, CELIA MARTINEZ, INES MONTEAGUDO y LUCIA NAVARRO.

 

La representación alicantina se basa en cuatro jugadoras: del SAN BLAS, SARA OSORIO, del SIGLO XXI, PAULA LOPEZ y las jugadoras del VALENCIA BASKET, AWZ FAM (ex POLANENS) y MARTA CHICO (ex DENIA).

 

Con experiencia en SELECCIONES ESPAÑOLAS, PAULA LOPEZ, AW FAM y LUCIA NAVARRO estuvieron en la última convocatoria de la U16 este VERANO. En la U15 formó LUCIA RIVAS.

 

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Esta generación consiguió la SEXTA posición hace dos campañas en el CAMPEONATO INFANTIL y la CUARTA en ALEVINES, hace cuatro años.    

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido el TERCERO, medalla de BRONCE, donde ha estado situado dos veces, en las temporadas 09/10 (en ZARAGOZA) y 10/11 (CORDOBA). En los dos últimos CAMPEONATOS celebrados en HUELVA, la COMUNIDAD VALENCIANA fue CUARTA.


5 comentarios:

  1. Valencia basket y un pack de jugadoras de relleno,como siempre más de lo mismo, en principio con Valencia basket da para medalla.
    A ver que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Dependerá la medalla de lo que haga Awa que la están sobre explotando

    ResponderEliminar
  3. Esa va a ser la tónica ascendente a partir de ahora. Antes era 4 o 5, que pasan y pasarán a 9/10 de l@s 12.

    ResponderEliminar
  4. Un despropósito
    Valencia y relleno por llevar a 4 pues 12 del Valencia ya sería la traca
    Huele mal para un baloncesto femenino de formación que está con este ejemplo en deformación

    ResponderEliminar
  5. Ni Cataluña ni Galicia ni muchos van un torneo de la patata a ver que hace Valencia basket

    ResponderEliminar