sábado, 7 de agosto de 2021

MONTEMAR: IÑAKI GOMEZ NUEVO ENTRENADOR DEL SENIOR 1ª NACIONAL. JORGE GARCIA ENTRENARÁ AL JUNIOR AUTONÓMICO. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS.

 

El C.A. MONTEMAR comunica que IÑAKI GOMEZ es el nuevo entrenador del equipo de 1ª NACIONAL. Además JORGE GARCIA llevará el JUNIOR AUTONÓMICO. Así mismo, el club convoca unas jornadas de puertas abiertas para sus equipos AUTONÓMICOS.

 

IÑAKI GOMEZ

 


IÑAKI GOMEZ cambia de aires tras cuatro temporadas en el C.B. INNOVA y se hace cargo de la dirección del equipo de 1ª NACIONAL del C.A. MONTEMAR.

 

JUAN IGNACIO GÓMEZ GÓMEZ, más conocido como IÑAKI GÓMEZ (ALICANTE, 1973), ex jugador profesional de Baloncesto, se inició en el baloncesto en la S.C.D. CAROLINAS. Con 16 años (1990), HERB BROWN, entrenador del BASKONIA, le vio en un clínic y se lo llevó al club de VITORIA. Allí jugó dos temporadas en el equipo JUNIOR, consiguiendo ser CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR en la campaña 90/91. Siguió seis temporadas en el equipo ACB del BASKONIA, las tres primeras compaginándolo con el filial, donde, bajo las órdenes de MANEL COMAS, compartió equipo con PABLO LASO, VELIMIR PERASOVIC y RAMÓN RIVAS entre otros. En su palmarés, reúne una COPA DEL REY (94/95), un SUBCAMPEONATO en dicha competición (93/94), una COPA DE EUROPA (ex-RECOPA, 95/96)  y dos SUBCAMPEONATOS en dicha competición  en las temporadas 93/94 y 94/95. Tras ello, militó en C.B. MURCIA ARTEL (96-97) y los equipos LEB, C.B. TENERIFE CANARIAS (97-98) y LUCENTUM ALICANTE (98-99). Disputó su última temporada con el C.A MONTEMAR en 2000-01 en la liga EBA.

 

Como entrenador se inicia en el LICEO FRANCÉS en 1999. Tras seis años en la entidad colegial, se hace cargo de los cadetes del C.B. JORGE JUAN DE NOVELDA (temporada 04/05). Pasó entonces al júnior del N.B. TORREVIEJA. Siete temporadas en el C.B. L’ALFAS (desde la 09/10 hasta la 15/16). La temporada 14/15 hizo CAMPEÓN de 1ª NACIONAL a los alfasinos y consiguió el ascenso a EBA, que se le resistió la campaña anterior al perder la final con LUCENTUM. Esta temporada 15/16 dirigió al equipo sénior de ALFAS en categoría EBA hasta finales de OCTUBRE del 2015, teniéndolo que abandonar por motivos laborales.

 

L campaña 16/17 entrena al JUNIOR MASCULINO PREFERENTE del C.B. MARISTAS que consigue el ascenso a AUTONÓMICA.

 

La temporada 17/18 ficha por el C.B. INNOVA, jugando en la primera de sus cuatro campañas la FASE DE CLASIFICACION, quedándose a las puertas de la FASE DE ASCENSO a EBA. En la pasada temporada llegó hasta los CUARTOS DE FINAL.

 

JORGE GARCIA

 


JORGE GARCIA vuelve a entrenar al equipo JUNIOR AUTONÓMICO tal y como lo hizo en la temporada 19/20.

 

JORGE GARCIA es todo un histórico en LEB. El cordobés es el jugador que más ascensos a la Liga ACB ha logrado. Lo hizo en ocho ocasiones (3 en Alicante, 4 en Burgos y una en Bilbao) y el segundo jugador con más partidos disputados en LEB ORO (512). 

 

Su carrera comenzó en la cantera del C. B. Córdoba y en las categorías inferiores del Real Madrid, jugando en la temporada 1994/95 en el equipo junior del Real Madrid. Con los madrileños consiguió los CAMPEONATOS DE ESPAÑA CADETE y JUNIOR. La temporada siguiente la jugó en la liga EBA con el C. B. Marbella.

 

A partir de ese momento Jorge comenzaría a alternar entre equipos de ACB y LEB. De esta forma, las dos siguientes temporadas, 1996/97 y 1997/98, las jugaría en el Cajasur Córdoba (LEB). La temporada 1998/99 la comenzó jugando (solo ocho partidos) con el Recreativos Orenes Murcia (ACB), disputando el resto con el Lucentum Alicante, al cual ayudaría a subir a ACB en la temporada 2000/01.

 

Las siguientes dos temporadas (2001/02 y 2002/03) las disputó con el Baloncesto León de la LEB. Volvió cambiar de equipo al año siguiente y jugó para el Bilbao Basket y en la temporada 2004/05 contribuyó a ascender al Baloncesto Fuenlabrada de LEB a ACB, y consigue su primera COPA PRINCESA.  Tras cuatro años con el Fuenlabrada, para la temporada 2008/09 fichó por el Lucentum Alicante de la liga LEB, equipo con el que consigue el ascenso a la liga ACB y la COPA PRINCESA. Tras dos años en Alicante, ficha por el C. B. León, de la liga LEB. Tras un año en León sigue su carrera en LEB y ficha por el Grupo Iruña Navarra. En los siguientes 5 años consigue 4 ascensos a ACB con el Club Baloncesto Atapuerca, tres de ellos no materializados por razones económicas. Después del último ascenso con el San Pablo Burgos, deja de competir en LEB y ficha por el C. A. Montemar, de la liga 1ª división Nacional, ejerciendo también de entrenador en sus equipos de formación.

 

JORGE GARCÍA ha entrenado las últimas temporadas en el C.A. MONTEMAR. La 18/19 al CADETE PREFERENTE y la 19/20 al JUNIOR AUTONOMICO. En el verano del 2020 cruza el charco para ejercer de AYUDANTE de SERGIO VALDEOMILLOS en los ASTOS de JALISCO en la LIGA MEJICANA.

 

La pasada campaña regresa a MONTEMAR, jugando en el equipo de 1ª NACIONAL llegando a CUARTOS DE FINAL de la FASE DE ASCENSO y entrenando al CADETE A del club en AUTONÓMICO e INFANTIL A en PREFERENTE.

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

 


El C.A. MONTEMAR realiza unas jornadas de puertas abiertas para sus cuatro equipos de AUTONÓMICO (JUNIOR, CADETE, INFANTIL y ALEVIN).

 

Serán de LUNES a VIERNES, del 16 al 20 de AGOSTO. Podéis contactar en el teléfono del cartel así como en el correo electrónico.

 

 

1 comentario:

  1. Gran fichaje el de iñaki y sumado a la experiencia de Jorge García

    ResponderEliminar