sábado, 14 de agosto de 2021

NUEVO ORGANIGRAMA TECNICO DE LA BASE DE LA FUNDACION LUCENTUM

 

El nuevo organigrama técnico de la Base FLBA estará compuesto por Raúl Lozano, Juan Estela y Alejandro Aliaga. El coordinador general de la Base será Raúl Lozano, mientras que Juan Estela coordinará el minibasket y Alejandro Aliaga será el coordinador del baloncesto femenino de la base lucentina.

 



Asimismo, Alberto Carrillo apoyará al equipo de trabajo en labores técnicas. La estructura de la Base FLBA la completará Alberto Martín como encargado de todos los trámites administrativos relativos a la base lucentina.

 

Raúl Lozano, miembro del cuerpo técnico del HLA Alicante, se integra en la estructura técnica de la base lucentina para trabajar en el trabajo de formación. La pasada temporada, Lozano fue el coordinador de minibasket del club y cuenta con experiencia en baloncesto de formación en diversos clubes de la Comunidad Valenciana, así como el actual seleccionador cadete femenino de la Federación Valenciana.

 

Por su parte, Juan Estela cuenta con una larga trayectoria como entrenador de formación y sumará una nueva temporada en la Fundación Lucentum, a la que pertenece desde la creación del club.

 

Alejandro Aliaga se integró la pasada campaña en la estructura de la Fundación Lucentum como responsable de la Escuela de La Nucía y técnico del Junior A.


36 comentarios:

  1. Con todos los respetos, no cuestiono ni mucho menos la capacidad del entrenador (pedazo entrenador a todo esto), pero no entiendo como un club semiprofesional y referente como Lucentum quiere que su coordinador de base ( un puesto que requiere mucho tiempo y dedicación) también sea seleccionador autonómico y entrenador en un LEB ORO. Como va a ver los equipos de su club cuando juegue con el ORO de visitante? Cuando verá la liga cadete femenina para ver a las jugadoras? Mala pinta.

    ResponderEliminar
  2. Es la ley de Murphy aplicada al baloncesto .lo normal sería dejar a Raul lozano evolucionar en el baloncesto profesional que es lo que le incentiva , y dar a Juan Estela la oportunidad de repetir en Junior Autonomico el temporadon que hizo en cadete , y compaginarlo con la dirección de cantera . Me parecen cambios patrocinados por Montemar , Carolinas y alguno más que seguro que pescan en tan turbia aguas

    ResponderEliminar
  3. Se van a ir jugagodores/as a punta pala
    🥱🥱🥱

    ResponderEliminar
  4. La parte de la directiva que se preocupa de que los clubes tengan base, más por un tema de imagen que otra cosa, deja en manos de personas de su absoluta confianza la dirección de la base ¿Tienen algún tipo de proyecto para las próximas temporadas, algún plan? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿No sería bueno para el club que se hiciera público ese proyecto? Tal vez que los aficionados supieran qué es lo que quieren les ayudaría a obtener apoyos, a no ser que les pase como a todos los clubes, que no tienen ningún proyecto. No hablo de generalidades como "apoyar a nuestros jóvenes para la adquisición de los valores del deporte..." hablo de trabajar para que el niño o niña se forme, no para tener equipos en autonómico, que mi retoño vaya a la selección o consigamos ir a un campeonato patrio. Hablo de conseguir atraer jugadores porque piensen que allí, donde sea, se van a formar mejor.

    ResponderEliminar
  5. Llega la altanería a Lucentum.
    En sólo un año en club del nuevo nombrado coordinador.
    Este nuevo coordinador multipista, toca la barría el órgano, el bajo y las maracas, baila, canta y organiza.
    Primer equipo. Fbcv, coordinador y ojeador de revistas
    De prevee que puede conocer al 0.01 de lis chicos y chicas del club. Por ello les dará una buena guía y formación

    ResponderEliminar
  6. El primera nacional femenino a estas alturas sin anunciar ni entrenador ni fichajes después de la desbandada de jugadoras que han marcado a Alfas a jugar

    ResponderEliminar
  7. Lo que no entiendo es como aún hay jugadores/as y padres que insisten en continuar en un club que pasa tan claramente de su cantera, que cada año va peor y que simplemente existe para financiar en parte a lo que verdaderamente le importa al club que es su equipo de LEB ORO. En Masculino no son ni la sombra de lo que fueron y lo del femenino no se ni como calificarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay jugadores y padres que siguen en este y otros clubes porque no leen las sandeces que se dicen en este blog.

      Eliminar
    2. Nos guste más o nos guste menos cómo tratan a la cantera, lo cierto es que es el único club de la provincia con un equipo profesional.
      Os habéis parado a mirar cómo trata la cantera el Almansa? Ni siquiera tienen un senior B para foguear a sus jugadores. Eso sí que es cultura de club, perfil CBA lo llaman

      Eliminar
    3. Ahí está el problema. Cómo vas a ser coordinador de cantera y a la vez entrenador de un equipo profesional? Además de seleccionador. ¿ Acaso algún coordinador del Valencia entrena a algún equipo? O está en las selecciones? No aprendemos.

      Eliminar
  8. La jornada laboral se distribuye de la siguiente manera. La mitad para las sesiones del primer equipo. Las otras horas para coordinación. Por la selección no se preocupe si coinciden con partidos del primer equipo, ya veremos, porque su trabajo es pre-partido y podrá cumplir con la FBCV, ya que ningún club quiere tener problemas. No seamos dramáticos hay tiempo para todo ¿No hay que darles oportunidades a los jóvenes? Pues eso.
    Lo que nunca entenderé es que nos preocupe tanto cómo se las apaña un coordinador y nadie se pregunta, cuál es su proyecto para la base. Perdonen, reconozco que es injusto, sí conocemos los proyectos de los coordinadores los hay que "...con la responsabilidad de conseguir que el niño se divierta, ayudarle a crecer y que adquiera los valores del deporte, con respecto al juego conseguir que tome las decisiones apropiadas tanto en defensa como en ataque" o también , " muy ilusionado ante el reto que se presenta y honrado que le club tal me haya elegido para el cargo", la mayoría de veces no sabemos ni quién marca la línea de trabajo ¡Qué más da!. Con esta completa información un padre tiene bastante para elegir dónde debe su retoño formarse. deportivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ole y ole
      Además es el entrenador del equipo EBA

      LUCENTUM Si muere este tío se queda todo manga por hombro 😂😂😂

      Eliminar
    2. En este deporte y a este nivel ¿que va primero? ¿Tu desempeño profesional y su retribución? O ¿muchos desempeños para igualar esa retribución? Sin dudar que el trabajo se debe pagar. Pero en mi caso viví la experiencia de sufrir un entrenador porque ese puesto adicional completaba su nómina. Resultado: escaso interés en ese puesto de entrenador. Hubo queja al coordinador y ningún resultado.

      Eliminar
    3. Ya se riza el rizo al máximo, solo le falta estar en Master Chef y viajando con Calleja cada semana, participar en pasa palabra y ser Dj Residente en Pacha, eso sí conocer jugadores y jugadoras de la base no falta que hace, recordemos que este será su segundo año consecutivo en el club y ya el año pasado sólo siendo entrenador del equipo alevin autonómico ya falto a la mitad de lis partidos de los chavales, ahora que hace falta estar encima de todos los equipos y ayudar a crecer a los jugadores, ponen a este tío mil funciones y ninguna la hará como se debe el que mucho abarca poco aprieta y ser coordinador es importante para la formación los padres madres y jugadores jugadoras que el Baloncesto lo tomen como algo más que pasar el rato deben estar harto preocupados o bien mirando otras opciones. Equipos.
      Por qué lucentum esta demostrando que pasa olímpicamente de la formación.

      Eliminar
    4. Creo que Raúl además lleva el mantenimiento de las instalaciones y la venta de entradas para el LEB ORO. Que despropósito, no es ninguna sorpresa, la cantera del Lucentum está completamente olvidada.

      Eliminar
  9. Propongo que se suban las cuotas lo necesario, un 50% o un 80% para así poder cubrir todos los puestos que cubre Raul con diferentes profesionales, ¿os parece?. Yo creo que así podríamos solucionar este lio. Profesionales contratados según convenio, seríamos unos padres comprometidos con los profesionales que queremos que eduquen a nuestros hijos.

    ¿Hacemos una carta conjunta de todos los padres para que nos suban las cuotas?
    El club lo agradecerá. Nuestros hijos lo agradecerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucentum ya tiene una cuota bastante elevada, aún con la devolución en renta por ser fundación. No se trata de subir cuotas, se trata de que el club muestre una política clara en cada parcela, que de continuidad y claridad en decisiones y proyecto en el tiempo, que atraiga jugadores/as más allá de las cuotas. No de que determinadas parcelas sirvan para completar salarios. Si quieres profesionales se paga, si quieres medias tintas se acaba pagando,pero en calidad.

      Eliminar
    2. Podría iluminarnos sobre la precariedad que insinúa en el Lucentum. Subir cuotas esos porcentajes significa que realmente se paga muy por debajo de lo que se debe. ¿Como lo hacen? ¿Con voluntariado? ¿Con nóminas y cotizaciones a la seguridad social? Y a los que tienen alguna incompatibilidad ¿por amor al arte? En comparación de clubs de cantera y formación es uno de los más caros, algún cuidado se deben haber ganado los que apuestan por él temporada tras otra.

      Eliminar
    3. Yo pago por que vayan todos fuera se haga de una vez por todas un proyecto y un organigrama si ahora me vienes con pagar más, ok dime a quien traes y vemos las cuotas, pero te recuerdo que la temporada pasada había entrenadores y un coordinador que solo ejercía de coordinador y que cambiando cromos nombres y no multiplicándose las atribuciones , seguramente sería mejor, por que ahora el lucentum solo transmite inseguridad y dejadez de la base

      Eliminar
  10. Así va la cosa...y los demás clubs de formación mojándole la oreja en cuanto a nivel cantera y formación...solo hace falta ver las últimas temporadas como han dado un paso atrás, o bien, los demás han dado un paso adelante.... Ilicitano, Montemar y Benidorm están trabajando bastante mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilicitano, lo que quiera hacer es problema de ellos; en esta página se habla del baloncesto de Alicante ciudad, o al menos eso dice el encabezado de la misma (aunque eso no siempre sea cierto, ya que cuando corresponde - evidentemente, a criterio del dueño de la página, que para eso es suya y nada hay que criticar en este tema - también se habla de Alfaz, Elche, Benidorm, Calpe, Alcoi, ...).

      En referencia a Benidorm, solo "ha trabajado mejor" en una temporada y en un solo equipo de la base, pero lo "consiguió" fichando a 4 jugadores de Alicante ciudad, prometiéndoles tantas cosas que, cierto es, no han podido cumplir. El resto de equipos y categorías, poca cosa.

      Y Montemar ... no sé en qué está trabajando mejor no ya que Lucentum, sino que otros clubes de la ciudad, como Carolinas o San Gabriel. Y eso que ahora (desde hace varios años) practican la política de San Blas, pero en masculino: fichar todo lo que se mueve, sin importar lo que destrozan para hacerlo.

      Eliminar
    2. Carolinas cantera? Ahora mismo Albufereta y San Gabriel están por encima, hasta que los de siempre les desmantelen claro, porque lo de formar lo que se tiene es ciencia ficción

      Eliminar
  11. Pues yo llevo de padre de jugador en este mundillo ya 8 años y debo decir que en Lucentum en ese tiempo al menos no he notado ningún empeoramiento en su cantera, siempre ha sido un desastre similar. Nunca se ha destacado por sus logros en su cantera. Tal vez lo único que el desastre hace unos pocos años se ha extendido al femenino cuando antes era solo masculino, pero por lo demás...

    ResponderEliminar
  12. Me pregunto yo cuántos opinadores de estos foros tienen a sus hijos/as en la base de Lucentum, y no son solo gente que aparece aquí para meter mie***. Es muy fácil y cómodo ESCONDERSE en el anonimato para rajar sin descanso.

    Lo mismo vale para otras entradas del blog (San Blas, entrenadores varios, seniors femeninos, ...), en las que hay muchos anónimos pero pocos dan la cara con nombres y apellidos.

    Sí, de acuerdo, empezando por mí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos el día 30 de agosto que se vuelve a los entrenamos de lucentum. Que hace el nuevo coordinador (no estará pues se va con la selección)
      También veremos que jugafores/as acuden a entrenar y veremos quién suple a los entrenadores que vienen a suplir a los que este verano han abandonado Lucentum que son unos cuantos.
      No pinta bien, a esperar o bien buscar otro club

      Eliminar
  13. Curiosas comparaciones entre clubes y calidad de formación. Si no estoy mal informado, todos los clubes tienen los mismos días y tiempo de entreno, tal vez alguno dedique un ratito a la semana a la preparación física (gracias desde aquí a la UA y la UMH que tiene alumnos en prácticas) partidos y ¿Que más? Nada. Hablan de proyectos que no existen en un club como si los demás los tuvieran publicados en en sus Redes Sociales. Padres que ya son expertos en formación por tener un hijo que juega a esto, como si la naturaleza a parte de dar hijos te convirtiera en entrenador por el método de la "contemplación". Lo que más me llama la atención es el término "trabajando mejor" ¿Por qué trabajan mejor en unos clubes y en otros no? ¿En que se diferencian unos jugadores de un club de otros para tales afirmaciones? Yo no veo equipos que jueguen distintos a otros, de vez en cuando sale algún jugador que debido a su talento natural destaca, pero nada más. No sé dónde ven ese magno trabajo de cantera. De hecho veo jugadores que cada vez defienden peor y su conocimiento del juego llega al aprobado justito. Pero no soy padre ni hooligan de ningún club, a ver si es por eso que me parece todo tan normalito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el enunciado, aquí el tema es la locura de un club que pone a un coordinador que hace 5 cosas, eso no pasa en ningún club y menos debería pasar en un Lucentum, que debe ser por trayectoria, historia y presente como referente de Alicante y comunidad, España, liga leb oro
      ES un despropósito nombrar un coordinador que no va a poder ocuparse de cantera, entrenador ayudante leb oro, entrenador EBA. Entrenador selección, coordinador y pasante en notaría pascual, ect ect
      Un chiste vamos

      Eliminar
  14. En serio quiere quien se esconde tras el pseudónimo de Bob Valdez que nos crean s que no tiene ni un cargo ni un hijo/a en Lucentum ?? En serio ? Si cada vez que se critica a Lucentum salta a defenderlo aunque sea indefendible !!!

    ResponderEliminar
  15. Lo que usted pide, lo hace el director deportivo o el director de la base. No nos vengamos arriba con lo que debería ser un coordinador. ¿Puede hacer tantas cosas? Si. Con todo el respeto del mundo pero al nivel que nos movemos un coordinador tras procurar que se formen los equipos, se convierte en un "organizador de calendarios" y a partir de febrero, ya ni eso. Lo de ir a ver partidos, conocer jugadores y esas cosas, no lo hace regularmente ninguno, no nos engañemos. Voy a ser generoso, van a los partidos autonómicos, al grupito de jugadores que le parecen majetes y alguno que los padres de los jugadores estén criticando al club por algo para que vean que hay preocupación por sus opiniones.

    ResponderEliminar
  16. Pontificando y sentando cátedra con sus comentarios, sin tener ni idea de lo que hacen y dejan de hacer muchos clubes, entrenadores, coordinadores. Visite cada club, mire como trabaja y funciona cada uno y qué medios tiene, y luego opine.

    Podría empezar por corregir lo de días, tiempo de entrenamiento, reparto de pistas y voluntarios para la preparación física, que da vergüenza como engaña a los lectores del blog.

    ResponderEliminar
  17. No hay problema dígame qué tengo que corregir y lo haré. Si no le molesta, aprovecho para preguntarle alguna cosa ¿Qué equipo de base de Alicante entrena más de tres días a la semana? ¿Qué club lleva control desde que el jugador empieza la formación de su evolución técnica? No entiendo lo del reparto de pistas, supongo que se referirá al injusto reparto de horarios que favorece a los clubes más antiguos, sí es así ¿Podría aportar algún otro? Si se ha molestado por la crítica a los coordinadores, creo que no les he faltado al respeto, mi experiencia me dice que es así, al final el día a día se impone. Yo no hablo de voluntariado, pero no me negará que viene muy bien tener preparadores físicos en prácticas, para presumir de planificación. Dígame un club que supervise el trabajo de estas prácticas y lo planifique en función del desarrollo a largo plazo del jugador etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrenar más de 3 días a la semana... Ya si eso, lo de estudiar lo dejamos para cuando lleguen a ACB, que parece que es el único y equivocado objetivo de tanto gurú del baloncesto que sienta cátedra por aquí.

      Eliminar
  18. Díganos usted qué clubes tienen gente en prácticas y los que no, como padre estoy muy interesado en ese tema, ya que presume de experiencia y conocimiento.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que abandoné el club donde estaba,no trabajo ni hago publicidad gratis. Hágalo usted qué es el interesado papá.

      Eliminar
    2. Pues entonces tampoco le pida a la otra persona información digo yo, sí ni siquiera sabe usted los criterios de reparto de pistas, que se publican desde hace años.

      Y no diga abandono, que le echaron.

      Eliminar
  19. Lo de la base del Lucentum es una vergüenza tanto en masculino como en femenino. Una tomadura de pelo del presidente que no da la cara Y que se rodea de gente que le hace la ola y que le dicen si Buana a todo. Todo aquel que quiera aportar y construir algo fuera del planteamiento del Presi...se va a la calle. La fisolosia del club es más que una: recoger dinero de la base sin invertir en ella para desviar el presupuesto para el primer equipo. Más claro agua !!

    ResponderEliminar