sábado, 7 de agosto de 2021

EBA: NACHO GAYA RENUEVA CON S.C.D. CAROLINAS

 

El primer equipo de la S.C.D. CAROLINAS va cogiendo forma poco a poco. Esta vez es el turno de los "veteranos". El club anuncia la renovación de NACHO GAYA.

 


Presencia, conocimiento del juego y valor seguro. Un años más a disfrutar de Nacho.

 

NACHO GAYÁ, 1,85 metros, escolta, nacido en 1.990. Se inició en el C.D. SANTA TERESA para pasar al C.B. LUCENTUM donde jugo en CADETE y JÚNIOR. De ahí paso a la S.C.D. CAROLINAS donde permaneció cinco temporadas. Cuatro en 1ª NACIONAL y la última en AUTONÓMICA.

 

En la temporada 13/14 da el salto a EBA de la mano del C.B. BENIDORM, siendo una de las revelaciones del grupo E hasta que se lesionó. Fue MVP del GRUPO en una de las jornadas. Sus promedios fueron de 31 minutos, 14,8 puntos y 16 de valoración.

 

Continúa en BENIDORM en la 14/15 para regresar a CAROLINAS en la 15/16 para disputar el CAMPEONATO PREFERENTE, consiguiendo el ascenso a AUTONÓMICA. Al final de la temporada, GAYA colgó las botas por motivos laborales.

 

Cuatro años después regresó al club para iniciar su tercera etapa en CAROLINAS, en la temporada 19/20. Con el equipo en 1ª NACIONAL, realizaron una gran temporada, trayectoria que quedó cortada por el COVID. Y 6 años después, la pasada campaña, volvió a EBA, a una categoría donde dio un gran rendimiento.

 

Sus promedios fueron de 30 minutos de juego, 12,5 puntos, 6,4 rebotes, 5 faltas recibidas y 17,5 de valoración. En una jornada fue nombrado MVP del GRUPO E-B.

 

Ya son nueve los jugadores confirmados para la próxima temporada: SANTI GAYA, ALEJANDRO BLAZQUEZ, NICOLAS MARTINEZ, MARIO MARISCAL, PABLO LOPEZ VALVERDE (MONTEMAR), VICTOR MARTIN, ALDO SERNEGUET (LUCENTUM), FRANCISCO LOPEZ (CAROLINAS B) y NACHO GAYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario