jueves, 19 de agosto de 2021

EBA: RAUL LOZANO, NUEVO ENTRENADOR DE LA NUCIA FUNDACION LUCENTUM

 

Raúl Lozano (Alicante, 1993) será el encargado de dirigir a La Nucía Fundación Lucentum en una nueva campaña en Liga EBA para el filial del HLA Alicante. Esta será la segunda temporada consecutiva en la que La Nucía FLBA competirá en el Grupo E de Liga EBA.

 


Lozano asume la dirección del filial lucentino con el objetivo de formar jugadores jóvenes que puedan llegar y ayudar al primer equipo.

 

Juan Estela será el entrenador ayudante que complete el cuerpo técnico del filial lucentino. Estela cuenta con una gran experiencia como entrenador de formación y una extensa trayectoria dentro de la estructura de la Fundación Lucentum.

 

De esta manera, se conforma un cuerpo técnico alicantino y con gran conocimiento de la Base de la Fundación Lucentum para ayudar al desarrollo de los jugadores más jóvenes del club.

 

Declaraciones de Raúl Lozano:

 

“Afronto este reto con la máxima ilusión y energía del mundo. Necesitamos que el equipo EBA sea un referente para los jugadores de la base, y además, que sirva para nutrir a nuestro primer equipo con las máximas garantías. Mantendremos el bloque del año pasado e incorporaremos jugadores con proyección y capacidad de trabajo, cuya ambición sea ser mejores día tras día, y que yo les sea de ayuda en este trayecto. Los jugadores juniors serán fundamentales esta temporada y esperemos que les sirva para tener continuidad en el club cuando terminen su etapa de formación.”

 

RAUL LOZANO (1993) se inició como entrenador en el C.D. SANTA TERESA, dirigiendo a ALEVINES e INFANTILES. Durante cuatro temporadas fue entrenador de los infantiles del LUCENTUM. En la 13/14 el equipo C, la 14/15 el B y la temporada 15/16 en INFANTIL A que terminó tercero de la COMUNIDAD VALENCIANA.

 

La temporada 16/17 fue AYUDANTE del equipo de LEB PLATA y dirigió el INFANTIL B en NIVEL 2.

 

En la campaña 17/18 marcha a tierras valencianas fichando por el JOVENS ALMASSERA, donde dirigió los equipos JUNIOR MASCULINO PREFERENTE, INFANTIL MASCULINO NIVEL 2 y AYUDANTE en el equipo de 1ª NACIONAL MASCULINA.

 

La campaña 18/19 y la 19/20 continúa dirigiendo equipos de la cantera del JOVENS ALMASSERA.  Y desde el mes de FEBRERO, además, ejerció las labores de ayudante en el POWERS ELECTRONICS PATERNA, que lucha por llegar a la FASE DE ASCENSO de EBA.

 

En la temporada pasada, volvió a la FUNDACION LUCENTUM para formar parte del cuerpo técnico del equipo de LEB ORO, además de COORDINAR los equipos de MINI.

 

En las tres últimas temporadas, ha sido ayudante en la SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA de la FBCV y este año ejerce de SELECCIONADOR de la CAADETE MASCULINA.


6 comentarios:

  1. No te digo na, y te lo digo to 🙈🙈

    ResponderEliminar
  2. De Guatemala a guatepeor
    Hacen probaturas de gente sin experiencia en senior masc
    Difícil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque, como todo el mundo sabe, la experiencia se adquiere por arte de magia. Pues no. En su caso la ha adquirido sobradamente. Basta leer dejando a un lado la obcecación.

      Eliminar
  3. Un tío muy listo que va a enseñar mucho a los jóvenes.
    Enhorabuena Raúl!

    ResponderEliminar
  4. Sin experiencia jajaja
    Seguid criticando, que otra cosa mejor que hacer no tenéis

    ResponderEliminar
  5. Es conocido por la multitud de títulos conseguidos como entrenador principal ahora coge el segundo equipo en rl organigrama del club Lucentum pero tranquilos que sólo va a dedicar todo su esfuerzo y su tiempo a implementar
    Toda su experiencia a este equipo, repito el segundo equipo más importante del club.
    Gran acierto.
    PD/ como entrenador ayudante del equipo LEB Oro Lucentum, coordinador del club, selecvionafor autonómico cadete femenino, reponedor en la web y ojeador de la G league australiana del Sur, seguramente no pueda dedicar todo el tiempo que quisiera al equipo EBA pero será tiempo de infinita calidad por todo lo anteriormente relatado.
    Amunt, gravies.

    ResponderEliminar