jueves, 12 de agosto de 2021

FUNDACION LUCENTUM: JOSE ANTONIO SANCHEZ NO SEGUIRÁ LIGADO AL CLUB

 

José Antonio Sánchez no continuará unido a la Fundación Lucentum y no será el director de la Base FLBA la próxima temporada. En sus diversas temporadas ligado a la Fundación Lucentum José Antonio Sánchez ha ejercido de preparador físico y entrenador ayudante de la primera plantilla lucentina, así como de director de la Base lucentina durante las últimas cuatro temporadas.

 



Asimismo, durante varias temporadas en el club José Antonio Sánchez ha sido entrenador del Hotel Maya FLBA en Primera Nacional femenina y en esta última campaña, además, estuvo al cargo del Junior femenino, equipo que terminó logrando el ascenso a N1.

 

El propio JOSE ANTONIO SANCHEZ ha publicado el Facebook una carta de despedida, que a continuación incluimos:

 

Se cierra una etapa que ha durado 7 temporadas.  Mucho trabajo, muchas experiencias, y grandes personas que me han rodeado estos años. Gracias a Kuko Cruza y Guillermo Rejón, que fueron las primeras personas en confiar en mi para unirme a este proyecto.  Tanto para formar parte del staff de un equipo en leb plata como para dirigir la base estos últimos años y trabajar en el nacional femenino.

 

Muchas gracias a esas personas que me han acompañado estos años, que son mucho más que compañeros y  parte importante del club: Francisco Javier Furió Villalba, Roberto Baron,  Pedro Díaz y  Adrián Rio Diez.

 

Gracias a compañeros y jugadoras que me han hecho mejor entrenador en estos últimos años. Rafa Sempere, Pow Garcia, Aarón Ortiz Barberá.

 

Y sobre todo gracias a la persona que me aguanta mis malos días y siempre está ahí.

 

Toca pensar en nuevos proyectos, cargar las pilas y pensar en el siguiente paso para seguir creciendo.


15 comentarios:

  1. Un cambio ilógico e innecesario, buena labor con pocos medios, máxime viniendo de un año como este de covid19
    Suerte para el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba sentenciado desde hace meses, pero lo de pocos medios no se lo cree nadie, fichando a entrenadores de otros clubes con buenos sueldos y haciendo un gran cuerpo técnico para el club.

      Eliminar
    2. Alguien debería salir y dar explicaciones, porque no tiene ningún sentido cambiar de Director Técnico a 10 días de empezar las pretemporadas...

      Mala planificación del club.

      Eliminar
  2. Se sabe dónde irá José? Y quién lo sustituye en Lucentum?

    ResponderEliminar
  3. Una etapa se cierra y otra se abrirá seguro. Suerte compañero.

    ResponderEliminar
  4. Una gran pérdida para Lucentum, rentabilizó mucho los medios a su alcance.
    Fichajazo para el club que ande más espabilado

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, José Antonio ha pasado por el Club con un aprobado muy justito. No me cabe duda de que sea buena persona pero un club como Lucentum necesita en este cargo una persona mucho más dinámica, profesional y conocer la cantera base de la Comunidad Valenciana al dedillo o por lo menos la de Alicante y provincia. Bien es cierto que la filosofía actual del club es dar la espalda a su cantera y centrarse totalmente en el primer equipo con todos los recursos humanos y económicos. Desgraciadamente no me parece una política acertada, la riqueza de un club es su base y para la directiva actual parece ser que es únicamente una fuente de ingresos para desviar al presupuesto del primer equipo. Se ha dejado de ser un referente en Alicante, cualquier club trabaja muchísimo mejor la cantera, la cuida, la mima. Sólo hay que ver como desfilan jugadores a otros club tanto en chico como en chicas porque existe una planificación de trabajo de apuesta por cuidar la base e intentar competir. Lucentum lleva varios años sin competir y de tener representación en campeonato de España. Por lo visto eso no interesa... para que ? Más facil y más rentable hacer equipos en el mes de septiembre sin retener la cantera buena y hacer equipos de 12 y hasta 13 jugadores para relleno de ficha y hacer caja. Somos conscientes de que en Alicante hay poco presupuesto y que estamos muy limitados pero sólo pedimos trabajo, dedicación y ser mucho más profesionales !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tú explicación, sólo interesa la cantera para mantener al primer equipo

      Eliminar
  6. Ahora que tire de los padres que complacía para que le salven el culo. Buena decisión para el crecimiento del club.

    ResponderEliminar
  7. Y se sabe ya quién lo sustituye en sus funciones de organizar la tan aclamada cantera ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.instagram.com/p/CSg61m2iK6D/?utm_medium=copy_link

      Eliminar
    2. Muchos coordinadores.

      Eliminar
  8. Una buena persona un buen entrenador y un buen coordinador, profesional, trabajador, suerte en tus próximos proyectos, gracias

    ResponderEliminar
  9. Muy trabajador, buena persona, con muchos conocimientos, amigo de sus entrenadores, sobre todo los que le dan la razón en todo, con pocas habilidades sociales, pregunten a ex jugadoras seniors o a entrenadores que no les dirigía la palabra en toda una temporada ¡Vivan los valores de los clubes! Por otro lado. Los jefes de cantera cambian. Los que han trabajado en los banquillos más importantes del país les dirán con todo respeto y cariño que no son lo suficientemente profesionales ni están preparados. Los que se han acostado en los bancos viendo partidos opinarán desde su agudo conocimiento que han maltratado a los jugadores. Más de lo mismo. Los teóricos y hooligans de las canteras, se pasan el día mirándo y sacando sesudas conclusiones. Si no hay una política activa y constante de fomento del basket en los colegios ( es decir que los chavales tengan un lugar cercano y en condiciones para iniciarse), mientras los clubes se preocupen más de buscar éxitos momentáneos que de aumentar las horas de entrenamiento y la dedicación de los jugadores al aprendizaje, las cosas seguirán igual para todos.

    ResponderEliminar
  10. José, adelante en breve estarás en un buen proyecto, gracias por tu esfuerzo y trabajo.

    ResponderEliminar