sábado, 28 de agosto de 2021

ENTRENADORAS: LAURA LAGO DIRIGIRÁ EL 1ª NACIONAL FEMENINO Y JUNIOR AUTONOMICO FEMENINO DE VALENCIA BASKET

 

La ex entrenadora de C.B. SAN BLAS y FUNDACION LUCENTUM, LAURA LAGO, continuará un año más como entrenadora en las filas de VALENCIA BASKET. Esta temporada será la encargada de dirigir a los equipos de 1ª NACIONAL FEMENINA (tercer equipo senior femenino de VALENCIA BASKET) y al JUNIOR FEMENINO A.

 


LAURA LAGO ha vivido toda su vida ligada a la formación. Lleva en los banquillos desde los 14 años en distintas categorías y ha pasado por varios clubes catalanes tanto en masculino como en femenino.

 

Inició sus pasos como entrenadora en el AE BOET MATARÓ y posteriormente en la U.E. MATARÓ dónde estuvo ligada al club de su ciudad durante diez años disputando varios CAMPEONATOS DE CATALUÑA. Obtuvo la 3ª posición en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO 2005 con la generación del 92, una de las más laureadas a nivel femenino.

 

También estuvo durante dos temporadas en el F.C. BARCELONA, en el cadete y el júnior masculino, obteniendo los CAMPEONATOS DE CATALUÑA en ambas categorías y el CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR 2003.

 


Durante su etapa en el club culé también formó parte del grupo de trabajo de SCOUTING y DETECCIÓN de TALENTOS en su red nacional.

 

También estuvo en la J.E. TERRASSA donde obtuvo una meritoria 3ª posición en el CAMPEONATO DE CATALUÑA CADETE.

 

En la temporada 12/13 se traslada a ALICANTE y empieza a dirigir en el C.B. SAN BLAS. Durante cuatro años lleva el CADETE AUTONOMICO del club, consiguiente 3 SUBCAMPEONATOS AUTONÓMICOS y poniendo la guinda final en su última temporada con el título de CAMPEÓN AUTONÓMICO (15/16). En los cuatro CAMPEONATOS DE ESPAÑA CADETE disputados consigue pasar a OCTAVOS DE FINAL, clasificándose finalmente en las posiciones 11ª (GUADALAJARA 2013), 13ª (TENERIFE 2014), 10ª (LEÓN 2015) y 10º (ZARAGOZA).

 


En la 16/17 cambia de club y pasa a dirigir el JUNIOR FEMENINO de la FUNDACION LUCENTUM, conquistando la tercera posición en AUTONÓMICO y el puesto 21 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

LAGO se trasladó a VALENCIA en la campaña 17/18 y en las últimas temporadas ha dirigido equipos de formación de VALENCIA BASKET.

 

En LA 19/20 se alza con el título de la MINICOPA con el infantil de VALENCIA BASKET.

 

En la 20/21 ocupó el puesto de ayudante en el primer equipo femenino de VALENCIA BASKET, conquistando la EUROCUP FEMENINA y el SUBCAMPEONATO de LIGA ENDESA. También ejerció de ayudante en el equipo de 1ª NACIONAL FEMENINA (tercer senior) que llega a la FASE DE ASCENSO, aunque no consiguió el objetivo.   

1 comentario: