martes, 15 de julio de 2014

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA TEMPORADA 14/15 EN TODAS LAS CATEGORIAS DE LAS COMPETICIONES DE LA FBCV

Ya está abierto el plazo de inscripción para todas las categorías de las competiciones organizadas por la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
 

La finalización del plazo de inscripción varía según la categoría. Estas son las fechas de finalización:
 

4 DE SEPTIEMBRE:
 

1ª DIVISIÓN MASCULINA
JUNIOR AUTONÓMICA MASCULINA
 

11 DE SEPTIEMBRE:
 

1ª DIVISION FEMENINA
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO
SENIOR MASCULINO PREFERENTE
SENIOR MASCULINO 1ª ZONAL
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE
JUNIOR MASCULINO 1ª ZONAL
 

18 DE SEPTIEMBRE:
 

SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL
JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE/ZONAL
 

25 DE SEPTIEMBRE:
 

SENIOR FEMENINO PREFERENTE/ZONAL
CADETE, INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN
 

Algunas novedades en la competición con respecto a la temporada anterior:
 

NUEVA FASE CLASIFICATORIA Y FASE DESCENSO EN 1ª DIVISION MASCULINA
 

Los equipos clasificados del 1º al 4º en cada grupo en la Fase Regular, disputarán la Fase Clasificatoria y el resto de equipos pasarán a disputar la Fase Descenso.
 

De esta forma todos los grupos en ambas fases, contarán con 4 equipos y así eliminar los DESCANSA de cada grupo.
 

NO CESIONES EN SENIOR MASCULINO PRIMERA ZONAL
 

El campeonato Sénior Masculino Primera Zonal tendrá una participación máxima de 70 equipos distribuidos en CINCO grupos (A, B, C, D y E) de un máximo de 14 equipos cada uno, asignados por proximidad geográfica y aplicando los criterios establecidos en las Normas de Competición FBCV.
 

Para esta temporada no se aceptarán cesiones de derechos para esta categoría con el fin de poder dimensionar la categoría.
 

En el caso que al cierre de las inscripciones de equipo, no se hayan alcanzado al menos 57 equipos, la competición se configurará en CUATRO grupos (A, B, C y D) de un máximo de 14 equipos cada uno.
 

LIMITACION PARA LA DESVINCULACIÓN DE JUGADORES DE EQUIPOS QUE HAN DISPUTADO LAS FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA:
 

Todos aquellos jugadores/as que hayan disputado la FAP en un equipo y éste haya obtenido la plaza correspondiente a la cual optaba, NO podrán tramitar la baja/desvinculación de su equipo hasta el primer lunes del mes de Febrero. Esta limitación incluye a los jugadores que participen en un equipo como refuerzo.
 

COPA JUNIOR MASCULINO PREFERENTE
 

Los equipos que, tras la disputa de todos los encuentros de la primera vuelta de la Fase Regular, estén clasificados en la 1ª posición de la clasificación en cada uno de los CUATRO grupos, tendrán derecho a disputar la COPA JUNIOR MASCULINO PREFERENTE.
 

La COPA se disputará por sistema de liga a una sola vuelta por concentración, en las fechas establecidas en el calendario de competición Junior Masculino Preferente y en sede por determinar.
 

El campeón de la COPA, además de proclamarse campeón de la competición, tendrá garantizado el ascenso a AUTONOMICA para la siguiente temporada. En caso de proclamarse campeón de COPA un equipo que participe sin derecho a ascenso, el derecho al ascenso se trasladará al subcampeón y de no poder tampoco ascender, las TRES plazas de ascenso se disputarán en la Fase de Ascenso.
 

CAMPEONATOS AUTONOMICOS DE JUNIOR, CADETE E INFANTIL
 

Eliminación de la validez de resultados de la Fase Regular en la FASE CAMPEONATOS.
 

ALEVIN FEMENINO Y BENJAMIN MIXTO
 

2 niveles diferenciados en FASE REGULAR siempre que se alcance el número mínimo de 36 equipos. Si no se alcanza este mínimo, se utilizará el sistema de la temporada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario