lunes, 21 de julio de 2014

B.F. SAN BLAS: DE LA RESIGNACIÓN A LA ESPERANZA

Jornada clave para las aspiraciones de B.F. SAN BLAS de entrar en LIGA FEMENINA 2.



 

Tras los múltiples esfuerzos de la DIRECTIVA del club por conseguir los apoyos necesarios para conseguir completar un presupuesto acorde con la categoría, el twitter de B.F. SAN BLAS anunciaba a las 12 horas que no se había podido conseguir el apoyo necesario, por lo que el B.F. SAN BLAS se inscribiría en 1ª NACIONAL. Este es el comunicado que se publicada en el FACEBOOK del B.F. SAN BLAS:
 

El BF San Blas sienta las bases de futuro y competirá en 1ª Nacional con el apoyo de la UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
 

La directiva del BF San Blas ha tomado la decisión de no inscribir esta mañana en la FEB a su primer equipo en Liga Femenina 2 por no tener los apoyos suficientes para completar un presupuesto acorde con las necesidades mínimas que requiere la división de plata del baloncesto femenino español.
 

El club ha trabajado intensamente durante las últimas semanas en pos de conseguir el citado objetivo, siendo muy valorado por el estamento federativo el tener deuda cero y ser punteros en el baloncesto de formación nacional, con una sólida estructura consolidada con el trabajo profesional de muchos años. Además, el club estaba en disposición de hacer frente al pago no sólo de la cuota de inscripción sino del aval correspondiente, pero la decisión final ha sido no formalizar dicha inscripción por no haberse podido completar los 30.000 € que faltaban para cerrar un presupuesto de garantías.
 

Llegados a este punto y gracias al convenio firmado con la Universidad de Alicante, el BFSB sentará las bases de futuro y tendrá esta temporada un equipo del máximo nivel en Primera Nacional que competirá por conseguir el ascenso deportivo a la LF2. De igual forma se ha trabajado en una sólida colaboración con varias empresas alicantinas interesadas en sumarse a corto plazo al proyecto deportivo de San Blas.
 

Desde la directiva del BF San Blas solo podemos agradecer el apoyo de colaboradores, empresas, Universidad de Alicante y de los miles de aficionados que se han asomado a nuestra página web y redes sociales para darnos ánimos. Ha sido la prueba más palpable que nuestro club tiene un profundo arraigo social en Alicante. Lamentablemente, y en contraposición, no hemos conseguido el mínimo apoyo económico empresarial e institucional requerido.
 

El Universidad de Alicante-BF San Blas Alicante comenzará a trabajar en pretemporada a las órdenes de Iván Ferrando que repetirá como entrenador responsable del primer equipo y director técnico del club.
 

La Junta Directiva
 

Mensajes de resignación en twitter. Decisión correcta de la directiva. No teniendo completado el presupuesto era muy arriesgado para la propia supervivencia del club dando un paso de estas características.
 

Pero unas horas después vuelve la esperanza. A las 15 horas, nuevo mensaje. El AYUNTAMIENTO DE ALICANTE envía un compromiso de apoyo a B.F. SAN BLAS y el club decide inscribirse en LIGA FEMENINA 2. Este es el mensaje en FACEBOOK:
 

Última hora:


Rectificando nuestro anterior comunicado informamos que recibido finalmente compromiso de apoyo del Ayuntamiento de Alicante hemos abonado la inscripción y aval en #LF2.
 

Ahora toca esperar. Con el presupuesto cubierto y con los apoyos necesarios el club ha presentado tanto la inscripción y el aval para participar en LIGA FEMENINA 2. Pero hay que recordar que, según la COMISION DELEGADA de la FEB, el MIERCOLES 9 de JULIO había 28 solicitudes para LIGA FEMENINA 2, cuando la competición está programada para 24 equipos.
 

Tensa espera. El B.F. SAN BLAS ha cumplido con los requisitos solicitados por la FEB. Ahora toca que la COMISION DELEGADA de la FEB, ratifique dicha inscripción. Hoy finalizaba el plazo. Se espera la reunión de la COMISION DELEGADA para el MARTES o MIERCOLES. Hasta entonces no se podrá cantar victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario