martes, 8 de julio de 2014

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U20 FEMENINA CON UN PIE EN CUARTOS

Primera jornada de la SEGUNDA FASE del EUROPEO U20 FEMENINO que se disputa en UDINE.
 

Cuarta victoria de ESPAÑA. Esta vez ante la REPUBLICA CHECA por 70-58. Prácticamente el pase a CUARTOS DE FINAL está asegurado, salvo sorpresa de última hora.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO:
 

ESPAÑA 70 REPUBLICA CHECA 58
 

Primer cuarto (19-17): España se repone de un mal arranque
 

 España arrancaba la segunda fase con un quinteto inicial con muchas novedades: Leticia Romero, Carolina Esparcia, Laura Quevedo, Irene Gari y Astou Ndour. Y era precisamente la pívot la que abría el marcador, aunque Vyoralová respondía con cinco tantos seguidos (2-5). Y un 2+1 de Hoskova, después de la segunda falta de Irene Gari, obligaba a Anna Caula a mover el banquillo, dando entrada a Yaiza Rodríguez y Belén Arrojo. España encadenaba primero un parcial 6-0 para igualar el encuentro y después un 5-0, con 2+1 de Rodríguez, para ponerse por delante (13-11). Las centroeuropeas respondían y el choque se convertía en un toma y daca en el que una canasta de Ari Pujol daba ventaja a la U20F rumbo al intervalo.
 

Segundo cuarto (38-36): Se mantienen las alternancias en el marcador
 

 España comenzaba el segundo cuarto a ritmo de los triples de Lizarazu y Montoliú. Una canasta de Faussurier daba la máxima renta a la selección y obligaba al técnico checo a parar el partido (27-22). Las eslavas respondían desde la línea mágica lograr un parcial 0-7 y lograr el mando del choque (31-32), aunque fuera de manera testimonial ya que con el segundo triple de Montoliú la U20F retomaba el mando y provocaba un nuevo tiempo centroeuropeo. De nuevo el parón activaba a las checas, que volvían a coger el liderato del encuentro. Pero España apretaba en defensa, dejaba tres minutos sin anotar a su rival y con un triple de Faussurier se marchaba por delante al descanso.
 

Tercer cuarto (47-48): Las checas toman el mando tras la ‘sequía’
 

Leticia Romero inauguraba el tercer periodo dando de nuevo cinco tantos a España. Pero la República Checa seguía respondiendo a cada golpe, incluido el tercer triple de Montoliú (44-42). El partido entraba en un periodo de sequía, donde un tiro libre de Sara Zaragoza constituía el único movimiento en el marcador en más de cuatro minutos de juego. Belén Arrojo acababa con este ‘cerrojazo’ y volvía a lanzar a España (47-42). La historia se repetía y las centroeuropeas, de la mano de Burzova, conseguían un parcial 0-6 para marcharse por delante al último periodo.
 

Último periodo (70-58): Un gran último cuarto de Ndour para certificar el triunfo
 

 Salacova daba tres tantos de renta a la República Checa (47-50), antes de que llegase el momento de Astou Ndour y Laura Quevedo: 9 tantos entre ambas para darle la vuelta al partido (56-52). La pívot seguía en racha (9 tantos) y apoyada, esta vez, por Leticia Romero, extendían el parcial favorable para España a un 14-2 y daban la máxima renta en el momento más adecuado a las de Anna Caula (61-52). Hoskova comandaba un nuevo intento de reacción checo, que se colocaban a cuatro tantos con menos de dos minutos por jugarse (62-58). Carolina Esparcia daba aire y ya en los instantes finales, con las centroeuropeas a la desesperada, España aumentaba su renta por encima de la decena.
 

La Clave
 

Al igual que en el encuentro ante Letonia, un gran último cuarto permitió a España lograr la victoria. Si en el caso de las bálticas el parcial fue de 21-9, en el choque de hoy la selección U20F finiquitó el acto final con un 23-10
 

El Detalle Técnico
 

El banquillo volvió a funcionar a la perfección: 11 puntos de una nuevamente acertada desde el perímetro Marta Montoliú (3 de 4 en triples) encabezaron una aportación que llegó hasta los 31 tantos.
 

El Momento
 

España perdía por tres en el arranque del último acto. En ese instante, con ocho tantos de Astou Ndour, las pupilas de Anna Caula lograban un parcial de 14-2 que daba la vuelta al encuentro y dejaba encarrilada la victoria.
 

Los Protagonistas
 

Astou Ndour volvió a rayar a un gran nivel por segundo partido consecutivo. Veinte tantos ante Letonia y esta tarde sumó 17 tantos y 8 rebotes ante la República Checa. La MVP de la Liga Femenina está encontrando su mejor punto de forma con el paso de los partidos.
 

Conclusión
 

Una victoria de Turquía sobre Letonia en el último encuentro de la jornada le daría a España el pase automático a los cuartos de final, a falta de dos encuentros para concluir la recién estrenada segunda fase.
 

ANA CARLOTA FAUSSURIER jugó 7 minutos, capturando un rebote y anotando 4 puntos.
 

Hoy día 8 se disputa la segunda jornada de la segunda fase. A las 16,15 ESPAÑA se enfrenta a RUSIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario