viernes, 4 de julio de 2014

IMPORTANTE VICTORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U20 FEMENINA EN EL INICIO DEL EUROPEO

Comenzó el EUROPEO U20 FEMENINO que se disputa del 3 al 13 de JULIO en la localidad italiana de UDINE.

En el combinado español, la exjugadora del B.F. SAN BLAS, ANA CARLOTA FAUSSURIER.



La SELECCIÓN ESPAÑOLA inició su andadura en la competición con una importante victoria ante la gran favorita, FRANCIA, 48-41.

Esta es la crónica del partido extraída de la página web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO:

Primer cuarto (11-3): España cierra su aro

Por primera vez tras cinco encuentros amistosos disputados, Anna Caula contaba con las doce jugadoras elegidas para el Europeo disponibles. Y de ese ‘roster’, la seleccionadora optó por Leticia Romero, Marina Lizarazu, Belén Arrojo, Astou Ndour y Ana Carlota Faussurier para conformar el primer quinteto inicial de la aventura continental. Desde el primer momento se vio que el partido se iba a mover en pocos puntos. A las dos selecciones les costaba muchísimo ver aro y después de casi tres minutos de juego, Francia vencía por 3 a 2. A partir de ese momento y hasta el bocinazo final, la selección U20F cerró su aro: más de siete minutos sin recibir un punto. Y en ataque, Irene Gari, saliendo desde el banquillo, se erigía en protagonista con cinco tantos para comandar un parcial 9-0.

Segundo cuarto (24-15): Las de Anna Caula se instalan en la decena

El parcial continuaba hasta un 12-0 con la aportación de la ‘junior’ Sara Zaragoza. El combinado galo buscaba la reacción y enlazaba cuatro tantos seguidos, pero un triple de Leticia Romero rompía la racha francesa y volvía a mandar a España a la decena (17-7). La selección U20F se movía en torno a esa barrera psicológica, aunque Anna Caula no lo veía claro y paraba el encuentro antes del máximo acercamiento galo (19-13). Romero y Esparcia daban aire al combinado nacional y permitían llegar al descanso con una cómoda renta. El balance en defensa, impecable: 6 de 22 en tiros de campo, 10 pérdidas de balón y solamente seis faltas cometidas.

Tercer cuarto (30-24): Atasco en ataque, pero por delante en el marcador

Más de seis minutos sin anotar estuvo España a la vuelta de vestuarios. Un tiro libre de Irene Gari rompía la sequía española, aunque la espectacular actividad defensiva de las de Anna Caula les permitía seguir por delante ya que Francia apenas aprovechaba para anotar cinco puntos (25-20). Ariadna Pujol volvía abrir brecha desde la distancia, pero las galas volvían a protagonizar un peligroso acercamiento (28-24). Yaiza Rodríguez ampliaba la renta española rumbo al último periodo.

Último periodo (48-41): España se escapa en el comienzo del periodo

En el primer ataque del acto final, Francia anotaba y volvía a ponerse a cuatro tantos. La respuesta española volvió a ser inmediata y contundente: parcial 9-0 con Ndour y Pujol como estiletes y máxima ventaja del encuentro en el momento más oportuno (39-26). La selección gala no quería darse por vencida y buscaba la remontada (43-36 a 3:30 para el final). En esos instantes, apareció la figura de Astou Ndour para rematar el trabajo (46-38).

La Clave

El trabajo defensivo de España resultó demoledor para los intereses galos. Al igual que había ocurrido en el Torneo de Pordenone el pasado viernes, las pupilas de Anna Caula secaron a Francia, dejándolas por debajo del 30% en tiro y por encima de la veintena de pérdidas de balón.

El Detalle Técnico

Por primera vez desde el inicio de los encuentros amistosos, Anna Caula pudo disponer de las doce jugadoras a su disposición, con una recuperada Astou Ndour (12 puntos) en el quinteto de partida.

El Momento

Tras dominar por más de diez puntos durante la primera mitad, España veía como en el arranque del cuarto periodo Francia se colocaba solamente a cuatro puntos. La respuesta de las de Anna Caula fue un parcial 9-0 que devolvió la tranquilidad y encarriló el camino hacia la victoria.

Los Protagonistas

Anna Caula: "Teniendo en cuenta que se trataba de un primer partido de campeonato, con lo que suele costar, y que teníamos enfrente al equipo con mayor potencial físico del torneo, es para estar satisfechos. Las doce jugadoras han sumado, han sido solidarias y ha habido un protagonista: el equipo".

Conclusión

España se estrena con victoria en el Europeo ante un complicado rival que, como señalaba Anna Caula en la previa, estará en la lucha por el título. Un triunfo que, si no hay sorpresas, contará para la segunda fase.

ANA CARLOTA FAUSSURIER fue integrante del quinteto titular de la SELECCIÓN. Sus estadísticas en este partido no fueron buenas. Jugó 10 minutos, capturando un rebote y dio una asistencia, no anotó en el partido.

En el otro partido del grupo, LETONIA venció a GRECIA por 69-56.

Hoy se disputa la segunda jornada. A las 16,15 ESPAÑA se enfrenta a GRECIA, el rival más fácil del grupo.

La SELECCIÓN ESPAÑOLA U20 ha preparado a conciencia su defensa del título EUROPEO U20 que conquisto la pasada temporada en TURQUIA.

Iniciaron la concentración el día 9 de JUNIO en NOIA. Los días 20 al 22 de JUNIO disputaron un TORNEO INTERNACIONAL en NOIA junto a las selecciones de SUECIA y REPÚBLICA CHECA con doble victoria. Ante SUECIA por 62-41 y contra la REPUBLICA CHECA por un ajustado 59-56.

Después viajaron a PORDEDONE, donde se midieron a tres de los equipos importantes del campeonato: FRANCIA, TURQUÍA e ITALIA, en el último torneo internacional antes del EUROPEO. Conquistaron el TORNEO venciendo a sus tres rivales. FRANCIA (56-49), TURQUIA (70-55), con 11 puntos y 9 rebotes de FAUSSURIER, e ITALIA (70-58).

No hay comentarios:

Publicar un comentario