sábado, 12 de julio de 2014

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U20 FEMENINA GANA A POLONIA Y SE METE EN SEMIFINALES

Partido de CUARTOS DE FINAL del EUROPEO U20 FEMENINO.
 

La SELECCIÓN ESPAÑOLA venció a POLONIA por 49-35 y se mete en la lucha por las medallas por novena vez consecutiva en esta categoría.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO:



 

ESPAÑA 49 POLONIA 35
 

Primer cuarto (12-4): La defensa vuelve a marcar el camino
 

Para el comienzo de los cuartos de final, Anna Caula volvió a apostar por un quinteto con tres directoras de juego (Romero, Lizarazu y Rodríguez), a las que se sumaban Arrojo y Ndour. Y era la pívot la que abría el partido con dos canastas debajo del aro. Y en defensa, mantenía las constantes vitales del encuentro ante Turquía: 6-0 tras cuatro minutos de juego, con tiempo muerto polaco incluido. Más de seis minutos tardaron las centroeuropeas en anotar sus primeros puntos. A España no le iban mucho mejor las cosas en ataque: más de 200 segundos sin ver aro hasta que Montoliú anotaba un triple. Y Lizarazu imitaba a su compañera poco después para mandar a la U20F a la decena de renta.
 

Segundo cuarto (23-17): Polonia remonta desde la línea de personal
 

En el arranque del segundo acto, España mostraba algo más de fluidez ofensiva, con Laura Quevedo anotando desde la distancia. Y como en defensa la cosa seguía igual, pues la U20F se despegaba hasta el 17-4. La alegría en ataque de las chicas de Anna Caula duró poco y volvía el atasco en ataque. Polonia lo aprovechaba para lograr un parcial 0-8, mayormente desde el tiro libre, con el que apretar el marcador (17-12). Tras más de cinco minutos sin moverse el marcador propio, Astou Ndour sumaba un tanto. Las centroeuropeas, también desde la personal, reducían aun más la diferencia (18-17). A falta de treinta segundos para el descanso, Carolina Esparcía acababa con el ‘apagón’ español con una bandeja. Y Belén Arrojo, con un triple sobre la bocina, daba aire a la selección rumbo a vestuarios.
 

Tercer cuarto (39-23): Romero y Ndour vuelven a marcar el camino
 

Leticia Romero abría la segunda mitad con un triple desde la esquina para volver a situar a España cerca de la decena. Una barrera que se alcanzaría con una bandeja de Ndour (29-19). El encuentro seguía mostrándose por las mismas vías que en la primera mitad, con el electrónico moviéndose muy lentamente. Un hecho que favorecía a una España que se mantenía fuerte en defensa y que se iba hasta los doce de renta (33-21). Yaiza Rodríguez rompía el duopolio de las dos ex jugadoras del Gran Canaria y la selección U20F ampliaba aun más su renta de cara a los diez minutos finales con el segundo triple de Belén Arrojo.
 

Último periodo (61-40): Último cuarto hacia el primer puesto
 

Quedaban diez minutos para alcanzar las semifinales y parecía que la renta española iba a mostrarse como suficiente. Por si acaso, Astou Ndour continuaba machacando el aro rival para poner un +18 en el marcador (43-25). Sin embargo, un 0-5 polaco, sumado a un par de pérdidas de balón, hacían que Anna Caula parase el choque para no tener sobresaltos en la parte final. Las centroeuropeas bordeaban la barrera psicológica de la decena tras otro triple de Stankiewicz (43-33). E incluso tuvieron oportunidad de reducir aun más su renta, pero Astou Ndour y Belén Arrojo aparecieron para devolver la tranquilidad en el camino a semifinales.
 

La Clave
 

La defensa española volvió a marcar el partido. Primero, permitiendo solo cuatro puntos en el cuarto inicial. Y, cuando a la vuelta de vestuarios parecía que Polonia quería dar problemas, España apretó los dientes y dejó anotar a su rival únicamente seis tantos.
 

El Detalle Técnico
 

Por segundo encuentro consecutivo, Anna Caula apostó por el trío de bases Romero-Lizarazu-Rodríguez de salida, buscando fluidez en la salida del juego, presión defensiva y rapidez.
 

El Momento
 

Polonia llegó a situarse a un punto en el segundo periodo. España reaccionó con un parcial 9-0 para volver a la tranquilidad en el tercer acto, donde Romero y Ndour volvieron a mostrarse decisivas.
 

Los Protagonistas
 

Astou Ndour, que en la previa del encuentro recibió su galardón como Mejor Jugadora Joven 2013 de FIBA Europa, 'reivindicó' ese premio: 'doble-doble' para la pívot española con 16 puntos y 14 rebotes
 

Conclusión
 

Por noveno campeonato consecutivo, España se planta en semifinales. En la penúltima ronda le espera un interesante rival: la anfitriona Italia, que cerró los cuartos de final con triunfo ante Rusia. 
 

ANA CARLOTA FAUSSURIER jugó 10 minutos, capturando 6 rebotes.
 

Hoy SABADO 12 se disputan la SEMIFINAL ante ITALIA, a las 20,45 horas. En la preparación al EUROPEO ya se ganó a las italianas por 70-58, pero esta vez hay mucho mas en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario