jueves, 24 de julio de 2014

ROMÁ BAS FICHA POR PALENCIA DE LEB ORO

Continúa su periplo por la ADECCO LEB ORO el jugador de XABIA, ROMA BAS. Para esta temporada dejará de vestir la camiseta del BURGOS para enfundarse la del QUESOS CERRATO PALENCIA.
 





Nacido en 1983 y formado en las categorías inferiores del JOVENTUT XABIA, en 1997 debuta en 1ª NACIONAL con el equipo de su localidad con el que consigue ascender y jugar la temporada siguiente en LIGA EBA.
 

En la 99/00 se marcha a la localidad cercana de GANDIA, donde juega en EBA y las tres siguientes en LEB 2. En la 04/05 vuelve a EBA con el HELLÍN para firma la siguiente campaña con el C.B. SANTA POLA también de EBA, donde está tres temporadas, la última en LEB PLATA. En la 08/09 juega en LEB BRONCE con al A.D. MOLINENSE para volver a PLATA en la siguiente con el NAVARRA, con el que debuta en LEB ORO en la 10/11, categoría que no ha abandonado desde entonces. En la 11/12 juega con MENORCA BASQUET, donde consigue el ascenso deportivo a ACB. La 12/13 hace lo propio con C.B. LUCENTUM y en la última campaña con BURGOS también.
 

ROMÁ BAS llega a PALENCIA con una gran experiencia en conseguir ascensos a ACB (las últimas tres temporadas), aunque, desgraciadamente ninguno se ha hecho efectivo.
 

La pasada temporada firmó 5.9 puntos, 1.4 rebotes, 1.2 asistencias y 4,1 de valoración media.
 

Sus mejores registros en LEB ORO fueron con el BASKET NAVARRA en la campaña 10/11, con 10,8 puntos y 6,2 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario