jueves, 10 de julio de 2014

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U20 FEMENINA VENCE A TURQUIA Y SE ENFRENTARÁ EN CUARTOS A POLONIA

Tercera y última jornada de la SEGUNDA FASE del EUROPEO U20 FEMENINO.


La SELECCIÓN ESPAÑOLA cerró la FASE PREVIA con una nueva victoria ante TURQUIA, 61-40, clasificándose para CUARTOS DE FINAL como PRIMERA de grupo. Ahora toca pasar en cruce para luchar por las medallas. El rival, POLONIA.





Esta es la crónica del partido extraída de la página web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO:



ESPAÑA 61 TURQUIA 40


Primer cuarto (21-1): Impresionante puesta en escena de España


Anna Caula apostó por un quinteto inicial con tres bases: Romero, Rodríguez y Lizarazu. Y la apuesta no le podía salir mejor a España: parcial 8-0 en poco más de cuatro minutos de juego y tiempo muerto otomano. El parón no frenaba el ímpetu español que continuaba con su acelerón hasta el 14-0, con más de siete minutos con el aro cerrado. Turquía cambiaba a defensa zonal, aunque Belén Arrojo todavía ampliaba un poco más la renta. Comba rompía la sequía turca desde el tiro libre. Faussurier colocaba el 18-1 en el ataque en el que caía lesionada Laura Quevedo. Y un triple de Lizarazu cerraba un cuarto mágico para España, que no encajaba un tiro de campo tras 15 lanzamientos de las otomanas.


Segundo cuarto (30-10): La U20F sigue sin dar opción


Casi doce minutos tardaba Turquía en anotar su primer lanzamiento en juego, gracias a un triple de Emirterkin. Ahora a España no le iban mejor las cosas, estando más de cuatro minutos sin ver aro. Leticia Romero anotaba desde el tiro libre los dos primeros tantos de España. Y un 2+1 de la propia base canaria mandaba a la U20F por encima de la veintena (26-4). Ndour se sumaba al buen hacer de su compañera para alcanzar el cartón 30 con una renta de +24. Las turcas ‘reaccionaban’ camino de vestuarios y cerraban la primera mitad con un 0-4 favorable. La estadística era bien clara tras veinte minutos: España había permitido un 4 de 30 en lanzamiento.


Tercer cuarto (50-24): Romero y Ndour destrozan el encuentro


Las turcas ampliaban su parcial hasta un 0-11 en la reanudación para colocar un 30-17 que alimentaba sus esperanzas. España estaba atascada hasta que volvía a aparecer Leticia Romero con un 2+1 para dar una necesaria bocanada de aire. Astou Ndour cogía el relevo y anotaba siete tantos seguidos para volver a mandar el partido cerca de la veintena (40-21). Después volvía a ser el turno de Romero: otros seis puntos para volver a ‘destrozar’ el partido (46-24). Y para acabar el periodo, otra vez Ndour. Toda la anotación de España en el tercer periodo corrió a cargo de estas dos jugadoras.


Último periodo (61-40): Último cuarto hacia el primer puesto


Un tiro libre de Ari Pujol acababa con la ‘tiranía’ de Romero y Ndour en el ataque español. Y era desde la línea de personal donde la selección U20F movía su marcador, porque el de las turcas no avanzaba desde hacía casi cinco minutos (53-24). La renta del combinado nacional superaba los treinta con una nueva aportación de Pujol. Al encuentro ya solo le quedaba dejar caer los minutos, con los dos equipos pendientes de otros resultados para conocer su rival en cuartos, en el caso de España, o para saber si se clasificaban, en el caso de las turcas, que al final se quedaban fuera de la pelea por el título.


La Clave


El espectacular arranque de partido de España definió el encuentro. Las pupilas de Anna Caula no encajaron un tiro de campo durante los primeros doce minutos de partido, momento en el que ya dominaban por veinte puntos.


El Detalle Técnico


Anna Caula arrancaba el partido con tres bases sobre la pista: Lizarazu, Romero y Rodríguez. Con esta apuesta, la seleccionadora buscaba rapidez en ataque y agresividad en defensa. Y le salió a la perfección


El Momento


En el arranque del tercer periodo, Turquía parecía que quería meterse en el partido. Las otomanas se colocaban a trece (30-17) tras un parcial 0-11, pero Leticia Romero y Astou Ndour se encargaron de cortar las esperanzas de su rival para mandar rápidamente otra vez el partido a la veintena


Los Protagonistas


Dos nombres propios: Leticia Romero y Astou Ndour. Entre las dos jugadoras anotaron los veinte puntos de España en el tercer periodo, para acabar con 20 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias en el caso de la base y 18-13 para la pívot.


Conclusión


España se repuso de la mejor manera posible de la derrota ante Rusia y se clasifica para cuartos de final de manera brillante como primeras de grupo. En la siguiente ronda, ya en formato de eliminatoria directa, las de Anna Caula se medirán a Polonia


ANA CARLOTA FAUSSURIER jugó 12 minutos, capturando 4 rebotes y anotando 4 puntos.


El VIERNES 11 se disputan los CUARTOS DE FINAL. A las 18,30 ESPAÑA se enfrenta a POLONIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario