martes, 29 de julio de 2014

ESPAÑA U18 MASCULINA PIERDE CON GRECIA TRAS DOS PRÓRROGAS

Comenzaba la SEGUNDA FASE del EUROPEO U18 MASCULINO que se disputa en TURQUIA.
 

Los seis equipos del grupo iniciaban la FASE con el mismo balance, 1 victoria y 1 derrota.
 

La SELECCIÓN ESPAÑOLA cayó ante GRECIA tras dos prórrogas (85-89).




 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO:

 

MUCHA INTENSIDAD DESDE EL INICIO
 

A pesar de las imprecisiones de los primeros compases, los dos equipos eran conscientes de la importancia de la victoria vista la clasificación del grupo con los seis equipos empatados. Charalampopoulos demostró desde el inicio porqué es uno de los mejores jugadores del campeonato, demostrando una gran solvencia y llevando a su conjunto a llevar la iniciativa. Alonso lideraba la resistencia española, para que al primer cuarto el marcadro fuera 14-17.
 

ESPAÑA MEJORA ANTES DEL DESCANSO
 

En el segundo cuarto y con los nervios más templados, los de Jota Cuspinera se centraron más en el juego. Mejor trabajo en defensa y mejora del acierto en ataque buscando contragolpes, como arma para darle la vuelta al marcador y marcharse al descanso por delante (32-29).
 

SE ABRE LA BRECHA
 

En la reanudación, los griegos endurecieron su defensa. España se sobrepuso a ello y mantuvo su buena línea. Una técnica señalada al -banquillo griego por protestar, permitió al combinado español lograr una renta de nueve puntos (47-38 min. 26) y dominar el marcador para afrontar el último periodo con ocho de ventaja (51-43).
 

GRECIA REMONTA Y ESPAÑA FUERZA LA PRÓRROGA
 

En los primeros instantes de este cuarto periodo, España alcanzó su renta máxima del encuentro (54-43 min. 31). Con el marcador en 59-49, el marcador dio un vuelco. Varios ataques fallidos de España, acierto exterior y el dominio del rebote ofensivo permitieron a Grecia un parcial de 0-13 que culminaba una remontada que se antojaba complicada (59-62 min.37). Fueron momentos complicados, pero España estuvo muy bien en la línea de tiros libres para forzar la prórroga al final del tiempo reglamentario (65-65).
 

ESPAÑA FUERZA EL SEGUNDO PERIODO EXTRA
 

Y es que nuevamente, los griegos comenzaron llevando la iniciativa. Un triple ponía el 70-74 a falta de menos de dos minutos, pero los de Cuspinera supieron reaccionar, levantarse en defensa y buscar atacar con cabeza para volver a forzar una segunda prórroga con el acierto en los tiros libres.
 

EL TRIPLE GRIEGO, SENTENCIA
 

Intercambio de canastas para empezar. Los dos equipos acusaron el cansancio, aunque España lo pagó más caro. El esfuerzo defensivo no encontraba su recompensa en la canasta contraria. Entre Charalampopoulos y Stamatis (31 puntos) desde la línea de 3, sentenciaron a una España que peleó hasta el final
 

La Clave
 

El cansancio pesó en la segunda prórroga junto al acierto exterior del conjunto griego en los minutos decisivos del encuentro.
 

Conclusión
 

España suma una derrota que le obliga a vencer a Turquía este martes para mantener intactas sus opciones de cuartos de final.
 

SERGIO MENDIOLA jugó 4 minutos. Anotó 2 puntos y capturó 2 rebotes.
 

Hoy SEGUNDA JORNADA de la SEGUNDA FASE. A las 19,45 horas se enfrenta al anfitrión, TURQUIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario