sábado, 12 de julio de 2014

RUEDA DE PRENSA DEL C.B. LUCENTUM

Tras la noticia de la confirmación de la participación en LEB PLATA del C.B. LUCENTUM para la próxima campaña, la directiva del club organizó rápidamente una rueda de prensa para informar sobre este y varios temas que estaban en el aire. Presupuesto, apoyos, patrocinadores, plaza en EBA, base. Todo ello quedaba ligado a la consecución de la plaza de LEB PLATA.
 

A las 17,00 del VIERNES 11 era la cita. Asisten el Presidente, ANTONIO GALLEGO y el Vicepresidente, DANIEL ADRIASOLA por parte del C.B. LUCENTUM. Les acompañan, MARIANO POSTIGO, Concejal de Deportes del Ayto. de Alicante, y JOSÉ MARIA MENA, gerente de la Residencia Europa House, donde se celebra la rueda de prensa.



 

Este es un breve resumen de lo tratado:
 

PATROCINADORES:
 

Continua un histórico como SEGUROS MERIDIANO y se presenta una nueva colaboración con ARRAYÁN y EUROPA HOUSE,  que aportarán alojamiento y manutención a jugadores del club.
 

No hay  sponsor principal, pero se mantiene la importante base de colaboradores del año pasado.
 

Se sigue negociando de forma continua la sponsorización principal del club.
 

CAMPO DE JUEGO:
 

Seguirán  jugando en el Centro de Tecnificación, el traslado al Pitiu Rochel no ha sido posible debido a normativa vigente en ADECCO PLATA.
 

Los equipos de competición de la base estarán instalados entre el Pitiu Rochel y el Centro de Tecnificación.
 

LEB PLATA:
 

El objetivo claro es consolidar el proyecto en Adecco Plata.
 

TONI GALLEGO: “Por presupuesto, estaríamos en la zona baja de la categoría en Adecco Plata. Hay que empezar a sumar apoyos"
 

TONI GALLEGO: "Se irán anunciando las renovaciones por parte de los jugadores que formaban el equipo la temporada pasada"
 

EBA:
 

El filial competirá finalmente en categoría EBA.
 

DANI ADRIASOLA: "Un problema de plazos con la federación no nos permitía renunciar a la plaza EBA para inscribir al segundo equipo en 1ª NACIONAL. El club tiene que asumir un coste adicional por este problema. Es una decisión difícil de entender, pero la acatamos y competiremos con ello".
 

PRESUPUESTO:
 

El presidente del LUCENTUM afirma la necesidad de aminorar costes.
 

El presupuesto constará de 200.000 euros en la totalidad del club. Serán 40.000 en la primera plantilla.
 

CAMPAÑA ABONOS:
 

TONI GALLEGO: "en un par de semanas empezaremos la campaña de abonos. No hemos podido antes porque no sabíamos categoría"
 

"Nos marcamos la cifra de 500 abonados en la próxima campaña, que haremos pública en sucesivas campañas"
 

"Se hará un abono asequible, con multitud de promociones para abaratar más si cabe el pase de temporada"

3 comentarios:

  1. Pido disculpas de antemano , por desconfiar de estas cuentas, pero a mi no me cuadran las cifras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que 40 mil euros para una plantilla de LEB PLATA es poco. Una media anual de 4 mil euros por jugador (10) no parece muy acorde a la categoría. Deberían aclarar esta partida.

      Eliminar
    2. Primero resta lo que cuesta la pista, transporte, licencias, árbitros, material, entrenadores, etc etc y después se puede dividir lo que quede entre 10

      Eliminar