domingo, 13 de julio de 2014

ESPAÑA U20 FEMENINA SE METE EN LA FINAL DEL EUROPEO

SEMIFINALES del EUROPEO U20 FEMENINO. Victoria de ESPAÑA ante el anfitrión, ITALIA, por 64-46. ESPAÑA jugará la sexta final consecutiva en esta categoría.


Esta es la crónica del partido extraída de la página web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO:


ESPAÑA 64 ITALIA 46


Primer cuarto (21-16): España frena el impetuoso arranque italiano


Anna Caula volvía a apostar por tercer encuentro consecutivo por el mismo quinteto inicial, con sus tres bases (Romero, Lizarazu y Rodríguez) y sus dos interiores, Belén Arrojo y Astou Ndour. La semifinal arrancaba con España taponando los dos primeros intentos italianos, pero las anfitrionas no cejaban en sus empeños ofensivos para colocarse con un 2-8, gracias a una efectiva Gambarini. La U20F le daba la vuelta al partido desde el perímetro, con dos triples de Romero y Lizarazu que encabezaban un parcial 8-0 (10-8). Anna Caula alternaba defensas zonales e individuales, bloqueando al ataque transalpino. Su técnico pedía tiempo muerto con el arreón español llegando al 10-0 (12-8). Otro triple de Lizarazu ampliaba más la renta española antes de que Ercoli acabase con el atasco local. Un intercambio de canastas dejaba la renta de la U20F en cinco tantos al acabar el periodo.



Segundo cuarto (40-25): La U20F rompe el partido en el inicio


Leticia Romero comenzaba a carburar en ataque y con un triple de Ndour España alcanzaba la decena de tantos a su favor (26-16). Y otra canasta de la pívot a la contra ampliaba el parcial de inicio al 7-0 y obligaba al técnico italiano a pedir su segundo tiempo muerto. Las anfitrionas se instalaban en una zona rota al instante por Ndour. La ventaja a favor de la U20F se estabilizaba en la decena, pero Anna Caula paraba el encuentro para corregir algunos aspectos. España buscaba con insistencia a su referencia en la pintura, que ampliaba la ventaja del combinado nacional hasta el +13 (36-23). Y Romero seguía ‘on fire’ (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias al descanso) para mandar a la selección U20F con una gran sonrisa a vestuarios.


Tercer cuarto (45-37): La anfitriona no quiere despedirse del partido


Como ocurriera en el primer periodo, Gambarini comandaba el intenso arranque de las anfitrionas, sabedoras de que era su momento para engancharse al partido (40-29). España estaba más de tres minutos sin anotar hasta que Astou Ndour anotaba un tiro libre para dejar la ventaja en la decena (41-31). Las italianas seguían en racha y Anna Caula paraba el choque tras un lanzamiento anotado por Elisa Penna. Leticia Romero acababa con la racha, pero Italia volvía a apretar (45-37) camino del periodo final.


Último periodo (64-46): España no da opción hacia la final


España tenía que romper la inercia favorable a Italia y lo hacía con una suspensión en la pintura de Astou Ndour para volver a instalarse en la decena. Y un triple de la propia pívot daba más aire a la selección U20F (50-39). Tras una bandeja de Laura Quevedo el técnico italiano solicitaba tiempo muerto buscando ya la épica (52-39 a 6:39). Pero España ya estaba lanzada y ampliaba su parcial 11-0 con el que allanaba casi definitivamente su camino hacia la final (58-39). Ya solamente quedaba dejar que el tiempo fuese cayendo para celebrar el pase a la sexta final consecutiva.


El Detalle Técnico


El motor de Italia era su base Ilaria Milazzo. Pero al igual que pasara en el Torneo de Pordenone, Leticia Romero se impuso en el duelo de directoras de juego: 19 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes para la canaria, por 11 tantos y 6 rebotes de la transalpina, con un pobre 3 de 16 en tiros de campo


El Momento


Dos momentos clave. España supo contener el fuerte arranque del anfitrión (2-8) y tomó el mando del encuentro desde mediado el primer acto. Y en el arranque del periodo final, cuando Italia volvía a apretar, la selección U20F finiquitó el encuentro con un parcial 8-0 que les daba casi veinte tantos de renta.


Los Protagonistas


De nuevo, destacadísimas Astou Ndour y Leticia Romero. Entre las dos se combinaron para anotar un punto más que toda la selección italiana. A las estadísticas anteriormente señaladas de la base, se sumaron los 26 puntos y 15 rebotes de la interior.


Conclusión


España supera al anfitrión del Europeo y alcanza su sexta final consecutiva. En el choque por el oro le espera Francia, 'bestia negra' de esta generación pero a la que ya se doblegó en el encuentro inaugural


ANA CARLOTA FAUSSURIER jugó 10 minutos, capturando 2 rebotes y anotando 4 puntos.


Hoy DOMINGO 13 se disputan la FINAL ante FRANCIA, a las 20,45 horas. El partido será retrasmitido por TELEDEPORTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario