domingo, 6 de julio de 2014

LUCENTUM PRESENTA LA INSCRIPCIÓN PARA LEB PLATA

Se cumplió el plazo para la presentación de inscripciones para las competiciones FEB (LEB ORO, LEB PLATA, EBA, LF y LF2) el viernes 4 de JULIO a las 13 horas. Y como todos los años, más sorpresas que en la verdadera competición, la que se celebra en la pista.


Se había especulado con la inscripción del C.B. LUCENTUM. Los derechos son en EBA, pero los dirigentes del club habían indicado que, en caso de tener los apoyos económicos, el objetivo era hacerlo en LEB PLATA.


El C.B. LUCENTUM informa en nota de prensa que a continuación reproducimos, la presentación de la inscripción del club en LEB PLATA:


Por la presente, y con la intención de informar de la situación actual en relación a la presentación de documentación por parte del CB Lucentum el pasado miércoles, queremos comunicar lo siguiente:



Que el CB Lucentum Alicante, representado por su presidente Antonio Gallego y su vicepresidente Daniel Adriasola, se desplazó a Madrid el pasado miércoles 2 de julio para presentar ante la FEB (Federación Española de Baloncesto) la documentación, avales y garantías necesarias, para que el primer equipo del club alicantino pueda disputar la próxima temporada 2014/2015 la categoría Adecco Plata, realizando allí mismo su inscripción en dicha categoría.


Que la documentación presentada por el CB Lucentum cumplió satisfactoriamente con lo requerido por la FEB, que remitió la misma a la Comisión Delegada para su posterior revisión.


Que la Comisión Delegada dará a conocer su dictamen en relación a los equipos que formarán la Ligas tuteladas por la FEB (Adecco Oro, Adecco Plata, Liga Femenina, Liga Femenina 2 y Liga EBA) el próximo miércoles 9, una vez estudiada toda la documentación presentada.


Que hasta ese momento, y para descartar rumores innecesarios, el CB Lucentum - como los otros clubes que han presentado su respectiva documentación - no tiene confirmación oficial ni positiva ni negativa hacia su gestión, y que está a la espera del dictamen de la Comisión Delegada, esperando que sea positivo en relación a la presencia de nuestro Club en la próxima Adecco Plata.


Por tanto, tendremos que esperar hasta el MIERCOLES 9 de JULIO para saber cuál es la categoría en la que partirá el C.B. LUCENTUM la próxima temporada.


¿Pero, quien son los equipos con aspiraciones para estar en LEB PLATA? ¿Quiénes ha presentado su inscripción?


Conforme indica lucentumblogging en el artículo del que os dejamos el enlace (El Lucentum sera salvo sorpresa equipo Adecco Plata el miercoles), según el periodista CHEMA DE LUCAS, 16 equipos serían los que han presentado su inscripción en la LEB PLATA.


Estos serían los 16 inscritos:


Los dos descendidos de LEB ORO:


F.C. BARCELONA B
BASKET NAVARRA


El ascendido de LEB PLATA a ORO que ha renunciado:


FUENLABRADA


9 de los que se mantuvieron en LEB PLATA:


CACERES
AMICS CASTELLÓ
GUADALAJARA
ARABERRI
ÓBILA
ZORNOTZA
IRAURGI
CAMBADOS
MARIN


(PALMA AIR EUROPA MALLORCA saldrá en LEB ORO por la renuncia de FUENLABRADA).


Los ascendidos de liga EBA:


BASQUET PLA
ARACENA


(UNIVERSIDAD DE VALLADOLID y SABADELL han renunciado al ascenso)


Y dos equipos sin derechos federativos en la LEB PLATA:


LUCENTUM
MURCIA


De momento, con estos datos y a falta de confirmación de la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO, estos serían los 16 inscritos. Muchas papeletas para LUCENTUM para jugar la LEB PLATA la próxima temporada, siempre y cuando, la documentación sea considerada en regla por la COMISION DELEGADA.


Nueva fecha clave, MIERCOLES 9. Esperemos que sea la definitiva para concretar cómo quedan las competiciones. Aunque, como la temporada anterior, siempre puede haber prorrogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario