miércoles, 9 de julio de 2014

PRIMERA DERROTA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U20 FEMENINA

Segunda jornada de la SEGUNDA FASE del EUROPEO U20 FEMENINO que se disputa en UDINE.
 

Primera derrota de ESPAÑA. RUSIA fue por delante durante todo el partido y se impuso a las españolas, 69-77. Aun así, la SELECCIÓN ESPAÑOLA está clasificada para CUARTOS DE FINAL. Hoy MIERCOLES se jugará la primera plaza del grupo ante TURQUIA.



 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO:
 

ESPAÑA 69 RUSIA 77
 

Primer cuarto (16-21): Rusia manda en un arranque anotador
 

Dos novedades en el cinco inicial de Anna Caula respecto al choque ante la República Checa: Belén Arrojo y Marta Montoliú por Irene Gari y Carolina Esparcia. Astou Ndour mantenía su buen hacer del último cuarto del choque del lunes y anotaba cuatro de los seis primeros puntos de España, aunque Rusia tomaba el mando tras los cuatro minutos iniciales (8-9). La U20F estaba atascada en ataque y Anna Caula pedía tiempo muerto con 8-13 en el marcador. Sus pupilas reaccionaban tras el parón y obligaban a que ahora fuese la entrenadora rusa quien parase el partido con el 14-16. Las rusas refrescaban ideas y cerraban el cuarto recuperando su acierto.
 

Segundo cuarto (37-38): España se mantiene en el partido tras ir 10 abajo
 

En el comienzo del segundo periodo, las rusas no frenaban su ímpetu y con un triple de Fedorova se iban hasta la decena (16-26). España subía líneas y presionaba todo el campo, con una espectacular mejoría en defensa que se traducía en un parcial 10-2 para volver a igualar el choque, con tiempo muerto desde el bando ruso incluido (26-28). Las bálticas tomaban aire desde el perímetro, refugiándose en una zona en defensa para irse hasta los siete tantos (28-35). En ese momento aparecía Ana Carlota Faussurier con cinco puntos en la pintura para mantener enganchada a España camino a los vestuarios.
 

Tercer cuarto (58-59): El acierto exterior da una mínima renta a las rusas
 

Con un triple de Marina Lizarazu la selección U20F tomaba el mando del encuentro tras casi 20 minutos a remolque. Astou Ndour, de vuelta a la cancha tras permanecer bastantes minutos en el banquillo por problema de faltas, hacía daño en ataque, pero Rusia respondía desde la larga distancia para seguir por delante (45-46). Anna Caula paraba el encuentro porque Rusia volvía a escaparse, con Lizarazu volviendo a acertar desde lejos para apretar el choque (48-50). Laura Quevedo, con dos tiros libres tras recuperación, igualaba el choque a 52. España penalizaba desde la línea a una escuadra rusa que sin embargo se mantenía por delante con su séptimo triple.
 

Último periodo (69-77): Rusia mata el partido desde el triple
 

Y desde la larga distancia abría el periodo final Levchenko. España no se despegaba, pero desperdiciaba un par de oportunidades para igualar el encuentro (64-62 a 6’). Rusia se volvía a escapar desde el tiro libre (70-62 a 3:45). Anna Caula intentaba recomponer ideas para buscar la heroica pero el enésimo triple de las rusas, otra vez de Levchenko, complicaba el partido a la U20F. Y una canasta de Razheva daba la máxima renta a las rusas con poco más de un minuto por jugarse (75-64). Caula pedía otro tiempo muerto y recordaba la importancia de una corta diferencia de puntos en caso de triples empates. Yaiza Rodríguez se ponía manos a la obra desde el triple y al final España solo caía por ocho tantos.
 

La Clave
 

El acierto ruso desde el perímetro resultó devastador. Nueve lanzamientos anotados de doce intentados, con una impecable Levchenko (4 de 4 y 25 puntos)
 

El Detalle Técnico
 

La defensa española volvió a mostrarse efectiva (22 pérdidas de su rival), pero el acierto en el tiro ruso neutralizó esta habitual ventaja de la selección U20F        
 

El Momento
 

En el arranque del último acto, España dispuso de un par de fáciles ocasiones para haber logrado el empate. Pero no se acertó y Rusia, primero desde el tiro libre, y después desde el triple, 'mató' el partido
 

Conclusión
 

España, sin embargo, certifica su pase a los cuartos de final, dado los restantes resultados. Una victoria ante Turquía aseguraría a las de Anna Caula, además, la primera plaza de grupo. Primer cuarto (19-17): España se repone de un mal arranque
 

ANA CARLOTA FAUSSURIER jugó 21 minutos, capturando 4 rebotes y anotando 5 puntos.
 

Hoy MIERCOLES día 9 se disputa la última jornada de esta segunda fase. A las 18,30 ESPAÑA se enfrenta a TURQUIA. Una victoria les daría la primera plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario