viernes, 25 de julio de 2014

SUFRIDA VICTORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 MASCULINA EN EL INICIO DEL EUROPEO

Comenzó el EUROPEO U18 FEMENINO que se disputa del 24 de JULIO al 3 de AGOSTO en la localidad turca de KONIA.
 

En el combinado español, el ilicitano del FUENLABRADA, SERGIO MENDIOLA.
 

La SELECCIÓN ESPAÑOLA inició su andadura en la competición con una apurada victoria ante MONTENEGRO, 73-72.
 
 
 
 


Esta es la crónica del partido extraída de la página web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO:
 

IGUALDAD DESDE EL COMIENZO
 

A pesar de que España comenzó fuerte con un 6-0 inicial, Montenegro pronto entró en el partido. Todas las facetas del juego se equilibraron y ambos conjuntos se mantuvieron próximos en el marcador sin que ninguno fuera capaz de poner distancia. Así, al final de los primeros diez minutos el marcador se quedaba en empate (16-16).
 

LA TÓNICA SE MANTIENE
 

Intercambio de canastas y ningún equipo capaz de coger grandes distancias en el marcador. Montenegro, nulo en el tiro exterior en esta primera parte (0/7), veía como España tampoco terminaba de encontrar el acierto desde fuera. Así pues, con la misma tónica con la que se manejó el primer periodo, se llegó al descanso con una ligera ventaja para España (34-32).
 

NADIE SE DISTANCIA
 

Y es que cualquier intento de distanciamiento por cualquiera de los dos equipos era rápidamente neutralizado. Aunque esta vez fue Montenegro quien se acabó llevando la ventaja en el marcador al final del tercer periodo (50-53).
 

ESPAÑA SUFRE, PERO SE LLEVA LA VICTORIA
 

Montenegro lograba mantener su ventaja de tres puntos respondiendo a cualquier ataque español. Sin embargo, los chicos de Jota replicaban para mantenerse siempre delante del partido. Una lección de carácter que se demostró cuando a falta de 8 segundos, Marc García recibía una falta en una entrada a canasta y lograba empatar el encuentro (72-72). En la defensa, España logró que los montenegrinos tardaran más de cinco segundos en poner el balón en juego, y en el último ataque, una falta sobre triple nuevamente sobre Marc García le otorgaba tres tiros libres, de los cuales anotó uno que fue decisivo (73-72).
 

La Clave
 

El espíritu luchador de España hasta el final les llevó a terminar llevándose un partido que se complicó en los instantes finales
 

El Momento
 

Los últimos 8 segundos de partido, con empate en el marcador. Gran defensa de España que impide a Turquía sacar el balón, e inteligente Marc García para sacar la falta sobre su tiro de triple
 

Conclusión
 

España logra su primera victoria en el Europeo de Turquía. Este viernes, desde las 17:30, segundo encuentro ante Rusia.
 

SERGIO MENDIOLA jugó 8 minutos. No anotó ni capturó ningún rebote.
 

En el otro partido del grupo, SERBIA venció a RUSIA por 79-53.
 

Hoy se disputa la segunda jornada. A las 17,30 ESPAÑA se enfrenta a RUSIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario